ejercicio buenos dias?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2003 22:24

ejercicio buenos dias?

Mensaje por zipizaper » 03 Mar 2005 17:38

buenas, tengo una duda con un ejercicio de espalda que se llama buenos dias y no se cual es.. alguien podria decirmelo? gracias!!!
:oops:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 03 Mar 2005 18:13

haber si te lo puedo explicar con palabras. La posicion es de pies, completamente erguido , con una barra sobre la parte superior del trapecio(parecido k en sentadillas), a partir de esta posicion , doblas la cintura(sin doblar piernas), hasta formar 90º con la vertical, y vuekves a la posicion de inicio. Es para trabajar lumbares, asi k hazlo con muy poco peso.
A mi no me gusta mucho este ejercicio, prefiero las hiperextensiones, e incluso creo k si hacemso peso muertos para femorales, ya trabajamos esa zon tan delicada de sobra

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 03 Mar 2005 18:46

yo no lo diria asi tampoco.

por supuesto que puedes usar peso, y las rodillas si recomiendo flexionarlas un poco.

si tu objetivo es fortalecer los isquiotibiales ( mayor recarga) usa poco peso ya que no es recomendable con mucho peso. Pero si t estas preparando para pesomuerto o sentadilla azlas = k t a dixo arkaitz xo cn las rodillas un pelin flexionadas.

no es un ejercicio muy recomendable tp, aunk si se hace cn pesos ligeros si previene futiras lesiones

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 03 Mar 2005 18:52

don omar, para usar peso no ves mas apto y seguro el peso muerto rumano????

don omar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 22 Ene 2005 17:53
Ubicación: viva españa!!!!

Mensaje por don omar » 03 Mar 2005 18:59

si entrenas para la sentadilla lo mejor es usar los buenos dias COMO EJERCICIO PRINCIPAL, es el ejercicio mas abusibo de los lumbares. el peso muerto ( rumano nose com es, supongo que t refieres al normal), pide mucho mas de cuadriceps, algo menos de isquiotibiales y gluteos y mucho tambien de cuadriceps ( x lo que me parece mas completo)

de todos modos la tecnica es fundamental en ambos ( peso muerto y buenos dias)

Arkaitz, no estoy diciendo que tu forma este mal. Tu forma es muy buena pero es el mismo debate sobre como poner los pies en press banca, si en el suelo o en el banco. Lo de doblar las rodillas es un consejo mio. si lo ago asi yo me caigo hacia adelante y la barra me llega a la coronilla

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 03 Mar 2005 19:04

No , el peso muerto rumano no es el peso muerto normal.
Yo lo considero un ejercicio para femorales(las agujetas asi me lo indican).
Yo procedo de la siguiente manera:
Me subo en un step, pongo las piernas ligeramente flexionadas y bajo la barra lo mas abajo posible manteniendo la corvatura natural de las lumbares y con la mirada al frente.
Los cuadriceps ni los notal. Las lumbares creo que quedan bien trabajadas. Lo meto el dia de pierna antes del curl femoral, y al acabr la sesion hago abdominales con hiperxtensiones para dejar bien trabajada esa parte de la espalda baja hasta la proxima semana

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 04 Mar 2005 19:47

Buenos dias:

http://www.menshealth.com/workbook2/avi/goodmorning.avi

Como te han dicho pero recuerda ir echando el culo para atras conforme bajas para que el centro de gravedad caiga siempre sobre los pies. Cuando lo hacia, me gustaba concentrarme en el movimiento hacia adelante y hacia detras de la cadera, como si el hecho de subir y bajar el tronco fuera algo secundario...

El PM rumano yo lo hago bajando solo hasta un poco mas abajo que las rodillas.

Responder