hacer pesas hace que los adolecentes no crescan?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

dudesito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 253
Registrado: 23 May 2005 19:12

Mensaje por dudesito » 13 Feb 2006 12:41

Bueno me podrias definir que es entrenar de manera "natural", gracias.



Un saludo.

daddy2002
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Abr 2006 18:45

no

Mensaje por daddy2002 » 13 Abr 2006 19:20

eso de que los ejercicos detienen el crecimiento es solo creencia urabana de las personas, por que les voy a plantear el caso mas simple pero veridico , arnold zuaseneger comenzo a darle a las pesas cuando tenai solo 13 años y que tamaño tiene ese hombre . yo tengho 15 y me hiban a prohibir ir al gym por esta causa y fue cuando me refugie en su pagina para poderme defender, ademas hable con mi entrenador que es un hombre super preparado y me dijo que eso no hacia nada ahora voy y duro dos horas diarias, y me encanta.
soy domincano y tengo 15 para las chicas.jajaja

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 14 Abr 2006 04:52

· Además del contenido, cuide su ortografía, no es lo principal, pero ayuda a entender más claramente lo que se escribe.
Ésto está en las Normas del Foro. Te recomiendo que las leas.
daddy2002 escribió:arnold zuaseneger
Arnold Schwarzenegger
daddy2002 escribió:ademas hable con mi entrenador que es un hombre super preparado y me dijo que eso no hacia nada ahora voy y duro dos horas diarias, y me encanta.
Sería bueno que te informes o le preguntes a tu entrenador por qué no es bueno que entrenes durante dos horas. Debería saber contestarte e intervenir impidiéndote que continúes con ésta locura.

Avatar de Usuario
olhmeir
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 06 Abr 2006 20:58

Mensaje por olhmeir » 14 Abr 2006 10:36

pues yo tengo 17 años mido 1.80 y algo y poes la verdad ya no me interesa crecer con esta estatura estoy agusto luego no ba a aber una chica de mi tamaño jejjejeje
saludos!!

Avatar de Usuario
DaNkinO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 151
Registrado: 14 Abr 2006 09:45
Ubicación: Algeciras (Cádiz)

Mensaje por DaNkinO » 14 Abr 2006 12:40

Creo que para ello existen los entrenadores para darle a cada uno en función de su edad peso altura y necesidades el entrenamiento indicado para que no obstaculize a cada uno el crecimiento y el debido ciclo genético de cada uno...una modesta opinión... :P

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 14 Abr 2006 18:24

El cortisol es una hormona esteroide producida en la glándula suprarrenal del cuerpo y se dispara durante alto estrés físico e incluso estados mentales tales como ira, cólera, trauma y también en temperaturas extremas.

Cuando se secreta el cortisol, causa una interrupción de la proteína del músculo (catabolismo). Los aminoácidos de esta proteína se lanzan en la circulación sanguínea y son utilizados por el hígado, sintetizan glucosa para la energía. Este proceso se llama gluconeogénesis y levanta el nivel de azúcar en la sangre para asegurar que el cerebro tendrá más glucosa para la energía. Prepara el cuerpo para lidear con situaciones estresantes y asegura que el cerebro mantiene una fuente de energía adecuada vía glucosa.

El cortisol es absolutamente necesario y desempeña un papel en cada función del cuerpo humano. Sin embargo, los excesos y las deficiencias del cortisol pueden conducir a varias anormalidades y estados de enfermedad.

En otras palabras y para terminar, cuanto más larga es la duración, mayor es la concentración de niveles de cortisol que circulan después del ejercicio. El entrenamiento intenso de más de una hora aumenta las concentraciones de cortisol cuatro veces más que un entrenamiento de 30 minutos con la misma intensidad.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 14 Abr 2006 19:23

Aaaaaaaaaaaamen :wink:

Lector
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2006 04:57
Ubicación: México, estado de México

Mensaje por Lector » 30 Abr 2006 06:29

Hola!:

Pues yo soy nuevo en esto, llevo 3 meses en el gimnasio, tengo 17 años, mido 1.72 y peso 70 kg.

Pues la verdad leyendo esto ya me entraron muchas dudas :o

Entonces, ¿es recomendable o no que haga las sentadillas y/o peso muerto?

O, para prevenir, ¿qué ejercicios no son recomendables?.



Saludos!!!


The Lector ha escrito

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 30 Abr 2006 12:04

¿es recomendable o no que haga las sentadillas y/o peso muerto?
Ambos ejercicios son fundamentales, creo que es recomendable
¿qué ejercicios no son recomendables?
Que yo sepa ninguno

Avatar de Usuario
terminator
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 275
Registrado: 23 Ene 2006 19:30
Ubicación: Planeta tierra

Mensaje por terminator » 30 Abr 2006 19:47

kg211321 escribió:
¿es recomendable o no que haga las sentadillas y/o peso muerto?
Ambos ejercicios son fundamentales, creo que es recomendable
¿qué ejercicios no son recomendables?
Que yo sepa ninguno
Las sentadillas pueden ser peligrosas,haz el ejercicio con el peso y la tecnica adecuada.Así si es recomendable.

martove
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 03 Abr 2008 20:19

Re:

Mensaje por martove » 03 Abr 2008 20:30

HeavyMetal escribió:El cortisol es una hormona esteroide producida en la glándula suprarrenal del cuerpo y se dispara durante alto estrés físico e incluso estados mentales tales como ira, cólera, trauma y también en temperaturas extremas.

Cuando se secreta el cortisol, causa una interrupción de la proteína del músculo (catabolismo). Los aminoácidos de esta proteína se lanzan en la circulación sanguínea y son utilizados por el hígado, sintetizan glucosa para la energía. Este proceso se llama gluconeogénesis y levanta el nivel de azúcar en la sangre para asegurar que el cerebro tendrá más glucosa para la energía. Prepara el cuerpo para lidear con situaciones estresantes y asegura que el cerebro mantiene una fuente de energía adecuada vía glucosa.

El cortisol es absolutamente necesario y desempeña un papel en cada función del cuerpo humano. Sin embargo, los excesos y las deficiencias del cortisol pueden conducir a varias anormalidades y estados de enfermedad.

En otras palabras y para terminar, cuanto más larga es la duración, mayor es la concentración de niveles de cortisol que circulan después del ejercicio. El entrenamiento intenso de más de una hora aumenta las concentraciones de cortisol cuatro veces más que un entrenamiento de 30 minutos con la misma intensidad.



No estoy de acuerdo con esto que decis, porque segun ese concepto un tenista de alta competencia, el cual entrena durante alto estres fisico, deberia tener las complicaciones que decis por entrenar o jugar partidos intensos de mas de 2 horas y no sucede asi(no viven enfermos o tienen anormailidades por esta causa).


Por esto mismo no me parece que entrenar por 2 horas, con un buen descanso durante el entrenamiento, traiga complicaciones.


Saludos.

elyzabeth
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 239
Registrado: 17 Sep 2007 01:44

Re: hacer pesas hace que los adolecentes no crescan?

Mensaje por elyzabeth » 04 Abr 2008 00:16

Aver, lo que ha comentado heavymetal es completamente y autenticamente cierto,
Una cosa es e ejercicio aerobico , otro el anaerobico y e que tiene ambos, No me vayas a comparar un tenista a un individuo que levanta muchos kilajes , y tiene mayor congestion y me atreverìa a decir que mas desgaste que un tenista aunque sea de elite.

Lo que està claro es, que son diferentes tipos de objetivos, eso para empezar, pero si tu lo que quieres es subir , aumentar tu masa muscular, el descanso y la dieta son la base primordial por excelencia, con 3 dias alternos y de 30 a 40 minutos tienes mas que suficiente, pero claro eres un yogurin, asique, entrena de una forma moderada y poco a poco iras viendo cambios en tu cuerpo, a medio o largo plazo pero sin excederte, ni tomar chorradas, porque hasta los 21 supuestamente estas en crecmiento, pero te hablo sobre todo del sistema hormonal, lo que quiero decirte es que olvidate, de oxido nitricos, amentadores de testosterona etc,, aguita, buena alimetnacion y un entrenammietno adecuado a tu peso, edad, etc,, y porfavor si no enteindes de sto, no digas que no estas deacuerdo con lo que mencionan por el foro pues bien clarito lo ha explicado heavymetal.

un saludo!!!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Re: hacer pesas hace que los adolecentes no crescan?

Mensaje por stress » 04 Abr 2008 07:53

Este post tiene 2 años, mucho de los que en él participaron ya no andan por el foro y además no trata sobre el cortisol, si quereis hablar sobre cortisol mejor abrir un tema nuevo ok?

Cerrado