He ganado casi 2kg. en mi primer mes...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Ene 2005 18:04

He ganado casi 2kg. en mi primer mes...

Mensaje por IL_FENOMENO » 07 Mar 2005 11:05

Ahora peso 77.5 kg y cuando emepece pesaba 75.7.Me veo algo mas ancha la espalda y un poco de hombros pero poco mas.De biceps me veo poco, aunke me dicen que se me ven algo mas fuertes. Pero lo que no se es como se mira el indice de grasa corporal que tengo.Si alguien me pudiera ayudar....

AH! tampoco se si soy ectomorfo o ...., nose que tipos mas hay.Mido 184 cm. y no suelo tener problemas ni para engordar ni para adelgazar.

MUCHAS GRACIAS AL FORO, XQ AYUDA A SABER COSAS QUE DESPUES INFLUYEN EN NUESTRO CRECIMIENTO. :P

SALU2

IL_FENOMENO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 03 Ene 2005 18:04

Mensaje por IL_FENOMENO » 08 Mar 2005 09:47

Nadie me puede ayudar? como se sabe el indice de grasa corporal? y los tipos de cuerpo??

Herno_18
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 Feb 2005 18:54
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Herno_18 » 08 Mar 2005 15:43

IL_FENOMENO escribió:Nadie me puede ayudar? como se sabe el indice de grasa corporal? y los tipos de cuerpo??
biotipos hay 3

ectomorfo, mesomorfo y endomorfo

casi nadie es un biotipo puro, si no una combinacion entre estos. un ectomorfo puro seria Largo de los locos addams, un mesomorfo puro schwarzzenegger y un endomorfo puro un luchador de sumo.. por asi decirlo 8).

el indice de grasa corporal tendrias que haberlo medido antes de comenzar el entrenamiento, para ver como evoluciono... o sea, si esos 2kg que aumentaste fueron de musculo, grasa o ambos (seguro).

para medir, existen balanzas de bioimpedancia, que hacen circular una corriente por tu cuerpo, y la grasa al ser No conductiva, genera mas "impedancia", por lo que a la senial le cuesta mas pasar, y te muestra un % de grasa mayor..

tambien existe la antropometria o plieguemetria para la grasa, que mediante calimetros (asi se decia?) y plieguimetros (?) y varias formulas midiendote el pliegue de grasa abdominal, tricep, pantorrilla etc y otros lugares, determinan tu grasa corporal


esperomos que de esos 2kg que subiste, 1kg sea de musculo por lo menos jeje y no menos ke eso (lo ke significa ke 1 kg es dfe grasa)

pero 2kg en un mes es una gran evolucion 8) felicidades

Responder