Alimentos para SENTIRSE LLENO / SACIADO / NUTRIDO

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
makina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15 Mar 2005 13:13

Alimentos para SENTIRSE LLENO / SACIADO / NUTRIDO

Mensaje por makina » 22 Mar 2005 18:23

Muchas veces voy a merendar, me como 2 platanos, 1 vaso de leche, 3 rebanadas de pan y digo, joer no me apetece mas pero no me siendo saciado, ni nutrico correctamente (esto no me sirve para ganar volumen). Esto pasa también con los bollos.
¿Es fundamental sentirse "lleno/saciado" siempre para el desarrollo muscular? ¿es bueno esto?
Si quereis sentiros llenos/saciados/y nutridos correctamente os diré que hagais patatas cocidas.
Si necesitais energía al máximo echad patatas en agua hirviendo y cuando estén mas o menos blandas (esto para quien no sepa hacer patatas cocidas) las sacais.
Probad a comeros una patata entera (tamaño medio) vereis como os sentis satisfechos, y bien alimentados.
Es un alimento muy bueno al igual que el arroz, pasta, etc.

¿Conoceis mas alimentos asi?

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 22 Mar 2005 18:46

excelente alimento la patata, mas si se toma con piel. La utilizo mucho en mi alimentacion.
A mi un alimento que me deja bastante lleno es la avena y los garbanzos.
Creo que no es necesario sentirte lleno para ganar volumen. Simplemente alimentarte con unos horarios mas o menos estables de tal manera que no pases NADA de hambre entre las comidas prefijadas

arkan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Abr 2004 18:24

Mensaje por arkan » 23 Mar 2005 01:10

Hombre la pasta es buen alimento pero a mi particularmente no me convence. Aunque siempore se haya dicho que sea un alimento de carbos considero que tienes que tomarte muchas para conseguir unos niveles optimos de HC.

Por ejemplo, por la tarde, en la primera merienda, yo me tomo 100 gr de avena que en total són 70 gr de HC. Si me como 100 gramos de patata herbida obtengo solo 15 HC. Por lo tanto estamos hablando ya de comerte 500 gramos de patatas. Eso en el caso de herbidas (microondas o en el agua) en cambio si son patatas asadas la cosa cambia (en horno o microondas con "grill)" ya que pasan de tener 15 gramos de HC por cada 100 a tener 29, entonces ya es mas rendible.

Desconozco ahora el IG de la patata pero creo que la avena es una excelente opcion para saciar y aportar HC, aunque a todos nos joda un poco su "ingusto" xD.

Saludos.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 23 Mar 2005 17:11

hablas de 100 gr. de patata, que se trata de una unica patata de tamaño irrisorio, realmente a mi no me supone esfuerzo comer 500 gr. de patatas.
El IG es elevado, desciende considerablemente si la consumimos con piel

Responder