El porcentaje de grasa corporal es el IMC ?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

El porcentaje de grasa corporal es el IMC ?

Mensaje por PuYe » 01 Abr 2005 15:28

Wenas... pos es k estado oindo gente decir, io tengo el porcentaje de grasa corporal a 12, i me pregunto k si eso sera el IMC k pone cuando te pesas en las basculas de las farmacias? i tambien en esas baculas de las farmacia.. pone k el IMC entre 20 i 28 es el peso ideal... i tb pone k menos de 20 es bajo peso i de 28 pa arriba sobrepeso... i weno a mi tb me lia xk si ai gente k lo tiene de 12 i con menos de 20 es bajo peso.. i esto me lia i no se si el porcentaje de grasa corporal es lo mismo k el IMC

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 01 Abr 2005 15:38

Buenas no tiene mucho que ver.
El indice de masa corporal se calcula peso(kg)/talla(m2) asi segun el numero que sale dice si estas con peso insuficiente normal o sobrepeso y en que grado esto se aplica a personas adultas con baja actividad.
El porcentaje de grasa es referente al peso total es un valor mas usado entre deportistas.
Un saludo

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 01 Abr 2005 15:44

Nekonos escribió:Buenas no tiene mucho que ver.
El indice de masa corporal se calcula peso(kg)/talla(m2) asi segun el numero que sale dice si estas con peso insuficiente normal o sobrepeso y en que grado esto se aplica a personas adultas con baja actividad.
El porcentaje de grasa es referente al peso total es un valor mas usado entre deportistas.
Un saludo
Wenas.. no te e entendido bien... con eso de bueno no tiene muxo k ver.. mi pregunta jeje es si el imc es el porcentaje de grasa corporal.. es para ir a la farmacia i con esa bascula calkular el mio..

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 01 Abr 2005 16:10

No es lo mismo pero si tienes un 30% de grasa corporal por ejemplo tendras sobrepeso por eso estan algo ligados.
El IMC es un mero numero que relaciona el peso con tu altura. Personas con mucha masa muscular o bajos niveles de grasa no les servira de nada esa tabla. El porcentaje de grasa relaciona el total de grasa de tu cuerpo con tu peso.
Si quieres saber tu IMC divide tu peso por tu altura en m al quadrado peso(kg)/talla(m2). De todas formas no te servira de mucho el IMC es mas facil echar un vistazo a ojo para saber si estan bajo de peso o con sobrepeso.
Un saludo

PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 329
Registrado: 28 Dic 2003 22:08
Ubicación: Mallorca - Sant llorenç des cardessar

Mensaje por PuYe » 01 Abr 2005 17:20

io kiero saber k porcentajo de grassa tengo... como lo ago ?

Nekonos
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 615
Registrado: 29 Ago 2004 00:46
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Nekonos » 01 Abr 2005 17:44

Puedes mirar esto o acudir a una farmacia que tenga un medidor de % grasa son los metodos mas faciles

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 01 Abr 2005 18:35

Las basculas de las farmacias y los medidores q hay por las webs no son muy precisos porq no tienen en cuenta q cada uno tiene su constitucion.
Mi novia iva a un gimnasio en Valencia donde habia u monitor q por 30 EURAZOS(mas la mensualidad) te calculaba el indice midiendote entero (brazo, pierna, cintura....) y luego te hacia dieta y tabla,supongo q por hay habra dietistas y tal q lo hagan pero abonando consulta y fiate de los resultados.
Yo de ti me miraba o me sacaba fotos regularmente(en el mismo lugar,posicion y luz) y mas o menos ves como andan de marcados los musculos y como progresas.Saludos

Responder