boxeo y pesas para volumen

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
zipizaper
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 15 Sep 2003 22:24

boxeo y pesas para volumen

Mensaje por zipizaper » 02 Abr 2005 15:02

buenas,
entreno 4 dias a la semana ( de lunes a jueves) boxeo una ora por la tarde. el entrenamiento es de cuerda,asaltos,saco, es decir muxo aerobico.
mi dude es si quiero seguir con boxeo y ganar volumen , que rutina deberia de seguir de pesas?
la dieta que sigo "es la de la zona". bueno eso que dias me aconsejan que aga pesas, que rutina seguir y eso para no sobreentrenarme. gracias !!!

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Abr 2005 15:40

Si practicas boxeo y quieres ganar volumen va a ser muy complicado, pero es posible. Yo he practicado durante años deportes de contacto y lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

Debes intentar separar al maximo los dos entrenos (aerobico de anaerobico) ya que hacerlos seguidos no es nada beneficioso para el volumen, asi que si entrenas por las tardes boxeo, intenta entrenar pesas a la mañana.

Si entrenas 4dias a la semana boxeo, supongo que habrá algun dia en especial que lo dediqueis mas a la técnica o al aerobico...si es asi, el dia mas duro de tu rutina de pesas debes colocarlo el dia anterior al entrenamiento mas suave que tengas de boxeo (Asi tu cuerpo podra recuperar algo mejor).

Tu cuerpo va a estar sometido a mogollon de trabajo fisico, en tu caso la dieta cobra un papel importantisimo. Come mucho y come bien, intenta dormir el maximo de horas que puedas y descansar.

Estos son algunos consejos generales, espero que te sean de ayuda. saludos.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

PESAS Y BOXEO

Mensaje por maximo433 » 02 Abr 2005 16:45

Hola zipizaper, como te dice Victor es una opcion si puedes.
Si no puedes, dedicale viernes y sabado a un entreno mas intenso de pesas y los grupos como espalda, pecho, pierna, entrenala despues del boxeo solo 2 o 3 ejercicios y entre 10 y 14 repeticiones, deja los brazos y hombros para el viernes y sabado.
saludos....

Responder