press mancuerna y prensa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
novato33
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 13 Ene 2005 23:03

press mancuerna y prensa

Mensaje por novato33 » 05 Abr 2005 12:39

Hola,

tengo un par de dudas con estos ejercicios, a ver si podéis ayudarme. Haciendo el press con mancuernas (es decir, como el press militar pero con mancuernas en lugar de barra) hago 4x10 con 13kg cada mancuerna. La última serie hasta el fallo. Hasta aquí todo bien la duda que tengo es que al llegar al fallo lo que noto que no puede levantar mas peso es el triceps y no el deltoides, es lo normal? estoy trabajando correctamente? yo pienso que sí, pero siempre queda la duda.

Otra cosa que os queria pregutar era la diferencia que hay entre hacer prensa y hacer sentadillas, porque parecen dos ejericios similares. En uno estas tumbado y en el otro te agachas.

bueno, espero que alguien sepa las respuestas y muchas gracias a todos

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 05 Abr 2005 13:06

En el press militar con mancuerna se involucra tanto el deltoides como el triceps, contribuyendo ambos con una implicacion, de pendiendo de como sean estos de fuertes quiza te falle uno antes que otro, en tu caso puede ser el triceps. Yo te recomendaria que quitases volumen y despues hicieras un ejercicio de aislacion para fallar en deltoides.

La sentadilla es mas completa que la prensa, es mas, a la hora de provocar un estimulo general, la sentadilla se lleva la palma, junto con el peso muerto.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 Abr 2005 14:08

Coincido en que la sentadilla y el peso muerto son grandes ejercicios, y que pueden proporcionar grandes beneficios, pero por contra requieren una muy buena técnica y hay que hacerlos con especial cuidado, sincéramente, para el objetivo de la mayor parte de nosotros no los veo imprescindibles y nos pueden aportar más risego que beneficio.

Para alguien con cotas ya más altas y que se quiera dedicar, por ejemplo al culturismo, sí los veo básicos, pero para tener,sólamente, un físico aceptable los veo sustituibles.

En cuanto al problema de hombro, como te han dicho, puedes probar a hacer antes del press un ejercicio aislante para el deltoides y así asegurarte de que falle ante que el triceps. No obstante revisa tu técnica.

Saludosssss.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 05 Abr 2005 14:19

La sentadilla y el peso muerto en mi rutina son imprescindibles, la tecnica hay que aprenderla, poco a poco si quieres, incluso con una barra vacia, la regla de oro es mantener siempre la espalda recta, y en peso muerto no bajar hasta abajo del todo cuando la espalda baja se curva, teniendo eso en mente y siempre colocandote delante de un espejo de perfil para controlarte no le veo ningun problema.
El que renuncia a estos ejercicios, renuncia de alguna manera a un crecimiento global, estos ejercicios estresan mucho al cuerpo y mas si son llevados cerca del fallo, esto provoca una gran respuesta de adaptacion, y en consecuencia crecimiento.

Responder