Mi rutina de espalda y biceps, opiniones!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mi rutina de espalda y biceps, opiniones!!

Mensaje por Victor-21 » 07 Abr 2005 20:37

Bueno pues aqui os dejo mi rutina actual de espalda y biceps la cual me deja dicho sea de paso, bastante hecho polvo :lol:
A ver que os parece y me comentais:

Espalda

Pull-over con polea alta, brazos extendidos:

12rep (15kg)
12rep (20kg)
7rep (30kg) llegó el fallo.

Dominadas en super-serie con polea tras nuca:

10rep+10rep con 25kg
6rep+6rep con 45kg
3rep+6rep con 45kg

Remo en polea baja con agarre estrecho en super serie con remo horizontal a una mano con mancuernas:

10rep 30kg+10rep con mancuernas de 13kg
10rep 35kg+10rep con mancuernas de 13kg
10rep 40kg+10rep con mancuernas de 13kg


Peso muerto, piernas semirigida en super serie con lumbares:

3x10rep con 33kg+3x12

Biceps

Curl de biceps con barra:

12rep con 14kg
08rep con 19kg
05rep con 20kg

Curl de biceps en banco scott:

8rep con 14kg
3rep con 18kg
3rep con 18kg

En estas dos ultimas series...es que me empeñe en que podia levantar mas de tres repeticiones :oops:

Los ejercicios anteriores podeis verlos en http://www.musculacion.net en la seccion dibujos (para los que todavia no dominen los nombres).
Tambien deciros que los pesos manejados son sin el peso de las barras y que "intento" llevar una cadencia lo mas lenta posible en su recorrido negativo.

EDITADO: Los descansos entre series son de 1min y medio.

Espero vuestras opiniones y consejos :wink:
Última edición por Victor-21 el 07 Abr 2005 21:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 07 Abr 2005 21:12

Wenas victor, algunas dudas: el acerlo todo l ode espalda en sueprseries t va bien?ves q obtienes resultados?yo es q mi rutina d espalda es casi igual q la tuya, l oq pasa q no awanto el acerlo todo en superserie, no m yegan las fuerzas asta el final jeje i x eso t keria preguntar q tipo d suplementos tomas, i (nose si ya la abras posteado anteriormente) aver si pueds postear tu dieta ok? :P otra cosita, ai algun motivo x el q el remo a una mano cn mancuernas lo agas las 3 series cn el mismo pso i no lo vayas subiendo? i xq aces solo 3 series i no 4 cmo se supone q se deberia acer...? vnga salu2 :wink:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 07 Abr 2005 21:59

Gracias por contestar Soldadouniversal, a ver, te cuento:

Que si me da resultados? Pues no me quejo, no sabria decirte medidas porque nunca me las he tomado pero creo que esta rutina me va bien.
He incluido en la rutina las super series porque por ejemplo, a la hora de hacer dominadas, me sabe mal quedarme en menos de 10repeticiones a partir de la segunda serie :oops: (pero es que no puedo con las dominadas, las odio!! :bad-words: jajaja).

En relacion a tu pregunta sobre por que no subo de peso en el segundo ejercicio de las super series es que prefiero subir solo en un ejercicio de los dos, sino, no creo que pudiese terminar la superserie con una adecuada tecnica y cadencia.
Yo siempre hago 3series en los ejercicios, 4 en mi opinion es diluir un poco la intensidad, ademas, si incluyera 4series en mi rutina creo que me pasaria de la hora de entrenamiento.

P.D: No me suplemento, mi dieta, aunque ha sufrido algunas pequeñas variaciones, se encuentra en un post que se titula "Evolucion Positiva?". Espero que te parezca bien, gracias por postear. Saludos :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 08 Abr 2005 08:15

Yo el pullover lo veo más como último ejercicio en la rutina de espalda, igual son demasiadas superseries, en algún ejercicio podrías mover más peso si no lo hicieras en superseries.

Si te cuestan las dominadas hazlas como primer ejercicio y sin superseries.

Esas series que tienes de 5 y 3 repeticiones, yo ajustaría un poco el peso y procura no bajar de 6-8.(que nos conocemos y sé que lo tuyo es el volúmen :wink: )

Para la zona lumbar, no veo necesario hacer esa superserie de peso muerto con lumbares(supongo que harás hiperextensiones), con hacer uno u otro me parece suficiente, ya que, la zona lumbar ya es un músculo tónico de por sí, debido a que lo ejercitamos en muchas labores de la vida cotidiana.

Bueno eso es lo que yo pienso.

Saludosssss.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 08 Abr 2005 14:52

Si es este el que haces para dorsal pullover es muy buen ejercicio pero no es basico

Imagen

-haces 2 ejercicios de dorsal y espalda alta el pullover y las dominadas quedate con uno u otro sin superserie
-no haces espalda media fuerte solo con los remos te sugiero superserie remo T/remo sentado 2 manos, trata siempre de hacerlo con 2 manos ya que es mas intenso y mas equilibrado.
-peso muerto esta bien
-los ejercicios de biceps estan muy buenos pero que sea con barra recta el parado y el scott con Z.

Veo que manejas poco peso en el biceps, si quieres ir hacciendo poco a poco mas repeticiones con mas peso hz piramides, son tranquilas y te la llevas bien (10,8,6)

saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 08 Abr 2005 14:58

otra cosa no hz trabajado el biceps con pecho, tal vez tu biceps daria mas.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 08 Abr 2005 16:27

para mi que Victor hace el curl de biceps con la barra de powerliftings, jejej, esta bien la rut, pero a mi me parece mucha tralla.
Cargardu,me parece que Victor es un enamorado del sinergismo, pero seguro que si provase a hacerlo con pecho aumentararia esos kilajes.Victor, has prbado con una rutina un poco mas basica y dandoles incluso mas intensidad. Podria ser:

Dominadas: 4series(falla en al ultima
Remo con barra: 3x8-10(falla en la ultima)
Remo con mancuernas/polea baja: 3x8-10(falla en la ultima)
(opcional): Pull-over:2x12(no hace falta fallar)

Curl con barra:4x12-10-8-6(falla en la penultima y la ultima 4+2 forza)
Curl scott:3x6-8 (yo lo cambiaria por un alterno sentado)

Con esto me parece que vas mas que sobrado.
Las repeticiones son tan cuales(incluyen las de calentamiento y to

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 08 Abr 2005 21:19

Si es que da gusto compartir conocimientos con vosotros!!! muchas gracias por vuestras aportaciones. A ver:

Como ya he dicho antes stress, el motivo de introducir a las dominadas la superserie es que no consigo hacer tres series de 10 repeticiones por lo que cuando en la segunda y tercera serie no llego a las 10...supongo que será mejor hacer la superserie no? Asi al menos doy mas intensidad.
No llego a las 10rep ni haciendo las dominadas como primer ejercicio :cry:

Lo que dices de introducir esa superserie para la espalda media me parece acertado, tal vez suprima el pullover e introduzca esa superserie.

Tambien me parece interesante lo que comentais de cambiar la rutina a pecho/biceps y espalda/triceps. La verdad es que siempre entrené pecho/triceps y espalda/biceps, tal vez sea hora de cambiar a ver que tal.

Muy buena esa rutina Arkaitz, pero, ves entonces mas acertado no realizar tantas superseries en mi rutina con menos kg que hacer tu rutina pero con mayores pesos?

Respecto a los kg que muevo de biceps...no cuento la barra, que debe andar por unos 7kg, de todas maneras no me quejo de biceps (aunque a quien no le vienen bien mas cm no?jeje :2gunfire: ). Os haré caso en cuanto lo dicho anteriormente y ya os comentare ok? De nuevo, muchas gracias por vuestras aportaciones :wink:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 11 Abr 2005 15:09

a mi en una rutina Weider no me gutan demasiados las superserie, aunque veo bien lo que comentas de hacer la SS de dominadas con el jalon, pero con el tiempo la iria quitando a medida que seas capaza de hacer mas dominadas.

Respecto a lo del biceps :evil: :evil: :evil: ahi me has dado compañero :P :P :P :P :bad-words: :bad-words: :vamp: :vamp: :2gunfire: :2gunfire: .jejej :D .
¿cuanto tiempo llevas juntando espalda con biceps?? es bueno cambiar, a mi tb me gusta el sinergismo, pero podrias hacer una leve modificacion en tu rutina.

Responder