Abandono el HIT-HD

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Abandono el HIT-HD

Mensaje por Arkaitz » 12 Abr 2005 15:41

Pues he durado poco, por no decir nada, vamos que no he llegado ni a una semana.Las razones las siguientes:

1º) Empece en esto hace 3 años mas o menos, con las siguientes etapas:

-Weider(1 año):Me encontraba bien, pero evolucion 0, sesiones maratonianas 5 dias a la semana que no me aportaron nada.

-Weider-HIT:(1 año y medio): Veia que progresaba, 5 dias a la semana pero sesiones mas cortas e intensas.

-HIT-Weider(medio año): sesiones parecidas a las de Weider-HIT, pero no mas de 3-4 dias a la semana. Fue el periodo en el k mas progresos note, aparte de que el reducir los dias me hacia ir con mas ganas al gim.
Las semanas que entrenaba 3 dias a la semana, veia k hacia poco , pero bueno.

-HIT-HD(2 sesiones): No puedo valorar los resulatdos, aunque el sistema prometia.Paso a entrenar 2 veces a la semana , mas o menos con la rutina k antes hacia 3 dias a la semana.

2º)Las causas que me han llevado a abandonar este metodo es que no puedo con el mono del gimnasio.Vamos , que 1 hora o hora y media a la semana me sabian a poco, la primera sesion fue el lunes pasado, y no me pude agauntar hasta el viernes, fui el jueves dispuesto a todo, y bufff, trabaje muy intensamente y sali con la conciencia de que este sistema me iba a ayudar a crecer, pero el viernes ya me entro otra vez el mono....sabado , domingo..... ayer volvi, y lo mismo, pero hoy ya tengo mono otra vez. Por no mencionar el trabajo k me cuesta acoplarme a la nueva alimentacion debido al menor gasto.
Todo esto me provoca stress y paso de seguir asi, aunque me quede la pena de no probar un sistema que en mi opinion...tiene muy buena pinta.(quizas en otro momento de mi vida en el que me vea mas ajustado de tiempo......).

3º)En HD hay que repetar mucho el descanso, esto tb me provoca mucho stress: pongamos que entreno el lunes y el martes me dicen mis colegas: oye tio, k tal el jueves un partido: que hago, les digo, no k me sobreentreno, renunciando a mi vida social, o sin mas abandono le entreno del viernes. hala , pues ya media hora a la semana, y ademas tengo k descansar para la proxima sesion, porque me he cansado,...lo k digo, demasiado stress.
Creo k es un sistema k requiere mucha disciplina, tanto en actividades como en alimentacion, y ahora no estoy dispuesto a renunciar a mis pachangas.
----------------------------------------------------------------
Pues eso, k despues de todo esto, me parece k voy a pasar un poco de tipos de entrenamiento y guiarme mas por unas pautas:
Entreno AMPB (a mi puta bola):
1ºMi rutina sera de 4 dias:
DIA 1:Press declinado: 3x10-8-6
Press plano: 2x8-10
Press inclinado:2x10-12
Curl barra: 3x 8-6-6
Curl alterno: 2x8-10

DIA 2: Sentadilla: 3x12-10-8
Prensa: 2x10-12
Extensiones: 2x10-12
Elevaciones de pie: 3x20-15-10
Elevaciones sentado: 2x12-15

DIA 3: Press con mancuernas: 3x10-8-6
Elevaciones laterales SS posteriores: 2x10-12
Press agarre estrecho: 3x8-6-6
Press frances: 2x 8-10

DIA 4: Dominadas: 3xfallo
Remo con barra: 2x8-10
Remo polea baja: 2x8-10
Curl femoral: 3x12-10-8
PM piernas rig: 2x8-10

Pautas de entreno.
1º) Se considera entreno PESAS o cualquier actividad como NATACION, FUTBOL,...........
2º)Nunca entrenare mas de 2 dias seguidos.
3º)En ningun caso mas de 5 dias semanales
4º)Minimo 3 dias a la semana pesas.

Ya se que quizas no obtenga resultados, pero he decidido abandonar un poco la disciplina de tenr que ir al gimnasio el dia X a la hora Y comiendo antes Z porque me lo dice mi rutina.
Sobre todo ahora que empieza el buen tiempo tb me gusta disfrutar haciendo ejercicio al aire libre con mis colegas, ir a la playa y jugar tanquilamente una pachanga y luego ir nadando hasta la playa nudista del frente a la que llegamos reventados.

Gracias por aguantar esta chapa.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 12 Abr 2005 15:55

Arkaitz, la motivacion la dan los resultados, y tu no has esperado a tenerlos. De todas formas comprendo tus ideas, y comprendo que te guste tener esas pachangas, que en el fondo valen mil veces mas que el entrenamiento y estar cachas, porque el cometido de la vida es vivirla y disfrutarla y no estar sacrificado, de todas formas te digo, que tampoco es tan tan estricto, es mas, te da mucho mas juego, mas vida social, porque te tiras menos horas en el gym (ya me diras entrenar 2 dias a la semana en sesiones de 20 min), y ademas te permite darte buenas palizas aerobicas si quieres despues de un entreno, siempre y cuando respetes el descanso. Siempre puedes volver al HD, cuando veas que no evolucionas, y que tus musculos no crecen...Saludos!

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 12 Abr 2005 16:00

Pues que te puedo decir Arkaitz, es muy dificil tener todo controlado, ejercicios, reps, pesos, intensidad, alimentacion como bien dices tu, yo ando casi en las misma aunque estoy entrenando todavia en alta intensidad si te interesa te posteo mi rutina...

Mezclar metodos a veces es bueno pero si sigues con los mismos pesos y peor aun haciendo menos reps mas que series, (no es tu caso)

Saludos y suerte

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 12 Abr 2005 16:08

Mezclar metodos a veces es bueno pero si sigues con los mismos pesos y peor aun haciendo menos reps mas que series, (no es tu caso)
no te he entendido.

Muchas gracias Capi, te por seguro de que algun dia volvere a un HD estricto y ahi voy a necesitar mucho de tu ayuda.

Gracias Cargardu.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 12 Abr 2005 16:09

me siento como que he fracasado con este metodo, no me gusta dejar las cosas a medias, pero otra vez sera.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 12 Abr 2005 16:51

mezclabas HIT-HD, Weider-HIT a eso me referia que si sales de un metodo para entrar a otro es porque mejoraras en los pesos, siendo el progreso + reps con + peso - series.

saludos

Responder