% Grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
amuka
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 09 Abr 2005 20:19

% Grasa

Mensaje por amuka » 13 Abr 2005 10:19

Leo en un hilo que todo el mundo conoce su tanto por ciento de grasa, yo no se como calcularlo. Me podeis decir como haherlo.

Gracias

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 13 Abr 2005 13:45

El metodo mas utilizado y mas facil es el de bioimpedancia. Por 20centimos, en bastantes farmacias puedes conseguir tu peso, altura, presion sanguinea y porcentaje de grasa :wink:

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 13 Abr 2005 14:21

Para medir la grasa corporal subcutanea, se utilizan diversos metodos, como te dicen, uno es la bioimpedancia que consiste en introducirte una señal alterna de unas frecuencias determinadas, por los pies, y un circuito electronico, mediante la medicion de la corriente, establece tu impedancia corporal, y esta depende de tu hidratacion y grasa corporal, advierto que no es un sistema muy fiable del todo, porque el circuito resistivo se cierra por las ingles, gluteos y parte inferior del abdomen, y el propio circuito tiene un compensador que estima la grasa total, aunque solo sea capaz de medir la de medio cuerpo. Otro metodo es la medicion de los pliegues de la piel en diversos puntos mediante un instrumento especifico, tipo unas pinzas con una escala como un calibre, despues se aplica un formula empirica y se resuelve y asi se obtiene el % de grasa, tambien es aproximativo. Otro es la medida de la densidad corporal, te introducen en una bañera y se mide el volumen de agua desalojado, asi como tu peso, y despues se calcula con forme a unos criterios. Todos son aproximaciones, y el mas exacto es este ultimo, aunque no el mas comodo y absequible.

Avatar de Usuario
HiperProteico
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 20 Mar 2005 12:52

Mensaje por HiperProteico » 13 Abr 2005 16:57

donde se pueden conseguir las pinzas para medir los pliegues cútaneos?? Interesaría bastante, ya que la maquinita de las farmacias de una semana para otra me quita y me pone kilos de un sitio y de otro indistintamente... :-?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Abr 2005 17:52

Creo que venden en tiendas de accesorios para minusválidos.

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 13 Abr 2005 19:23

el que decis de bioimpedancia es bes a la bascula y te dice que agarres por las asas, coges las asas que hay a lso lados y la maquina es tan maja y lista que te dice tu % graso, es ese??????????????????
porquea verdad, yo de eso como que no me fio

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 13 Abr 2005 19:56

El que dices tú, Arkaitz, es uno, pero hay más tipos, también hay básculas que te subes descalzo en unos soportes metálicos, y un aparato, parecido al "volante" de un avión, que lo agarras por las asas(metálicas), le pones tu peso, altura, edead y sexo.

Responder