Página 1 de 1

Tabla de volumen

Publicado: 02 Dic 2002 14:47
por yusep
hola, llevo 2meses aprox. en el gym y mi rutina de entrenamiento son de 3 dias a la semana-Lunes espalda y triceps; Miercoles hombros y piernas; Miercoles espalda y biceps; nose cuanto tiempo debo mantener esta tabla pero mi objetivo es aumnetar volumen y mido 1,80 peso 71kg hracias

-

Publicado: 02 Dic 2002 21:32
por Mintzberg
Bueno, en primer lugar, imagino que el tercer día haces pecho con bíceps, y no espalda de nuevo. Para mí la rutian está bien si y solo si trabajas con la intensidad adecuada.

Desde luego si no te dedicas al culturismo, mi experiencia es que es difícil manetener la intensidad que sería necesaria para ganar volumen como tú quieres en una rutina de tres días. Para mí sería más lógico meter cuatro días, dejando un músculo grande por cada uno y trabajando el hombro junto con brazos. Esto de trabajar brazo el mismo día (biceps-triceps) a mí me va muy bien, pues se consigue una conges´tión impresionante y el músculo crecerá más. En este punto podrías informerte sobre las superseries o ejercicios combinados, que son también excelentes para tu propósito.

Esta rutina sería para un día descansado por cada dos trabajados ( esto es, decansarías el miércoles y el fin de semana).

Puedes manetenerla el tiempo que quieras, sólo que si quieres ganar volumen o definir tendrás que ajustar los ejercicios cardiovasculares correpondientes a un nivel u otro (sin excederte con ellos si quieres volumen, y trabajándolos más si quieres definir).

Finalmente, para ganar volumen, tiende a hacer menos repeticiones pero con más peso, hasta el fallo muscular. Mejor si te ayuda un compañero para lograr un par de repeticiones extra. Ah, y trabaja fuerte los músculos grandes, como por ejemplo el cuádriceps. Unas piernas fuertes te ayudarán a ganar volumen muscular en todo tu cuerpo.

UN saludo.