Super-sentadillas

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Lights Out
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Super-sentadillas

Mensaje por Lights Out » 24 Abr 2005 20:16

He encontrado esta rutina en internet y me ha parecido interesante postearla para ver qué opináis. El link está en inglés, eso sí.

http://www.ironworkout.com/20_rep_squat.htm

Personalmente no la he probado y no creo que vaya a hacerlo en breve, estoy contento con mi rutina actual. Pero ésta me gusta porque es sencilla, aunque contradice los principios HIT por los que me guío. Sé de gente que la ha probado con buenos resultados. Básicamente la rutina consiste en lo siguiente:

Preparas una barra para sentadillas con el peso con el que normalmente haces diez repeticiones, y tienes que llegar a veinte sentadillas completas. Puedes parar para respirar cuantas veces necesites (sin soltar la barra) pero debes llegar a veinte. Hay que aumentar un poco el peso en cada sesión.

Inmediatamente después haces una serie de 20 repeticiones de pull-over con barra, agarre ancho, para expandir la caja torácica, con poco peso. En este ejercicio no se aumentará el peso a lo largo del programa.

Y después se hace un circuíto de dominadas, fondos en paralelas y abdominales (se pueden sustituír por encogimientos con peso) una serie al fallo en cada uno. Se repite el circuíto tres veces.

Se trabajan tres sesiones por semana.

En el link también recomiendan una dieta, pero ya sabéis cómo va, lo básico es asegurarse de que recibes un aporte proteínico suficiente a lo largo del día. Y beber mucha agua.

Esta rutina la hacían los culturistas hace décadas para ganar masa y fuerza en poco tiempo. La llamaban la rutina de las "sentadillas y la leche" porque se bebían casi litro y medio a lo largo del día.

No sé si daría mejor resultado reduciendo las sesiones a dos a la semana, bien espaciaditas.

Personalmente me parece una rutina bastante sencilla, y tal vez se podría utilizar por principiantes o gente que ha alcanzado un tope en sus entrenamientos.

Tal vez me decida a experimentarla en unos meses, básicamente la he posteado para ver discutir los pros y los contras y para dar una nueva posibilidad a la gente que busca algo distinto. si alguien se anima a hacerla, que nos cuente qué tal.

La gente que la ha probado dice que es matadora.

cargardu
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Mensaje por cargardu » 25 Abr 2005 15:16

claro que los fondos de pecho/triceps, las dominadas te daran crecimiento muscular ya que son ejercicios basicos

el pullover lo mete despues de sentadilla para estirar la espalda baja involucrada anteriormente en sentadilla, claro que tambien para expandir la caja toracica

yo no le veo ningun inconveniente en que hagas

suerte

saludos

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