espalda+biceps o espalda+triceps??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

novato33
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 13 Ene 2005 23:03

espalda+biceps o espalda+triceps??

Mensaje por novato33 » 01 May 2005 22:36

Hola,

quería preguntar si es preferible hacer el mismo día espalda+biceps o es mejor separar el día de espalda del de biceps

Lo mismo para el caso pecho+triceps

gracias por adelantado

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 01 May 2005 23:06

Yo antes hacia espalda y biceps y Pecho y triceps (musculo principal y musculo auxiliar). Creo que es una muy buena opcion para "principiantes" pero, en mi opinion, si quieres tirar mayores pesos en los entrenamientos de los musculos auxiliares tendras que hacer pecho+biceps y espalda+triceps.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 May 2005 07:34

Las 2 combinaciones están bien, para mí lo ideal es combinarlo, una temporada juntas la espalda con el biceps y otra temporada con el triceps.

Ahora, si les quieres dar un empujón especila a los brazos, yo te recomendaría espalda con triceps, por la razón que ya ha expuesto Víctor.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 02 May 2005 13:23

Yo me decantaria por espalda-biceps y pecho-triceps, por la sencilla razon que solo los entrenaria de forma directa 1 vez a la semana, de lo contrario tanto el biceps, como el triceps se entrenan 2 veces, lo cual repercute en el crecimiento.

novato33
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 13 Ene 2005 23:03

Mensaje por novato33 » 02 May 2005 14:13

HOla,

pues según veo, no hay coincidencia entre lo que dice stress y lo que dice CapitanXaloc

stress: si les quieres dar un empujón especila a los brazos, yo te recomendaría espalda con triceps

capitanxaloc: con espalda- triceps el biceps se entrenan 2 veces, lo cual repercute en el crecimiento

Entonces si hago espalda+triceps y otro día el biceps, el biceps se resentirá? crecerá menos? será mejor?

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 02 May 2005 14:21

Si entrenas 2 veces, no solo no crecera mas, sino que esa rutina tendera al sobreentrenamiento. Una rutina basada en estos principios podria ser esta:

Pecho, triceps, hombro

Pierna

Dorsal biceps trapecio

Pierna

De lo malo malo, esta optimizada para evitar en mayor medida el sobreentrenamiento. Si yo fuera weider, haria esta rutina.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 02 May 2005 14:26

stress y cap tienen razon

solo que si se pueden entrenar pecho/biceps y espalda/triceps
todo depende del descanso de los dias

depende de como te sientas en la combinacion de esos
grupos, sera a tu gusto

si te estas especializando en brazo (biceps/triceps) es mejor asi como dicen los demas p/b y e/t

saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 May 2005 14:59

Si entrenas espalda con triceps podrás mover en triceps cargas más pesadas que si los entrenas con pecho, y a parte el día de pecho les das algo más de trabajo, por lo tanto los entrenas 2 veces por semana, pero si respetas unos descansos no tiene por qué perjudicarte.

Entrenado sinérgicamente el peso movilizado en los grupos pequeños será menor aunque eso sí los dejarás descansar más días, yo no soy tan radical como capitanxaloc y te dejo la puerta abierta a que pruebes y veas que es lo que mejor te va, ya que yo por mi experiencia propia y la de gentes con las que he coincidido me ha tocado ver de todo, y por lo tanto he visto progresos en los dos casos.
Si entrenas 2 veces, no solo no crecera mas, sino que esa rutina tendera al sobreentrenamiento.
Muy seguro estás de que no crecerá, comparto y entiendo la filosofía HD, pero te aseguro que con weider, respetando descansos y sin pasarnos de series se pueden conseguir muy buenos resultados, a tí te fue muy mal con weider, pero no a todo el mundo le va a ir igual(aunque haciendo HD les podría ir mejor).

yo te digo que si haces espalda con triceps, moverás más peso en triceps y entonces les estarás dando un intenso trabajo, pero claro el día de pecho les volverás a dar algo, todo depende del descanso que puedas necesitar para recuperarte, lo que sí está claro que a más intensidad más descanso.

Yo creo que ésto va en función del nivel que hayas alcanzado, si la intensidad que les das a tus entrenos no es exesívamente alta podrás entrenar los brazos 2 veces por semana, pero si ya has alcanzado un nivel alto de intensidad con 1 vez por semana sería suficiente, incluso más descanso.

Por ejemplo en éste foro hay gente entrenado 4 días y en do de ellos hacen brazos y te dirán que les va bien y en cambio también hay otros como Capitanxaloc que ni siquiera entrenan los brazos y también les va muy bien.

Así que prueba compara y elige.

Y... después de liar un poco más...

Saludossss.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 02 May 2005 16:24

No estoy de acuerdo con stress, aunque su opinion es muy respetable, como la de cualquier otro.

Primeramente defiende que si haces espalda y triceps moveras mas peso en triceps...si, claro, pero esto permitira que aumentes la intensidad del entreno de triceps, con lo cual te llevara mas tiempo recuperarte, pero, tienes el dia de pecho que tambien metes triceps y de manera muy considerable, con lo cual se te junta una estimulacion de triceps muy intensa y el entrenamiento de pecho, consecuencia? escaso avance en triceps, por muy bien que hagas las cosas y aunque te esfuerces no avanzaras.

Mi idea es estimular el mismo dia un musculo grande y sus principales sinergistas, asi son estimulados solo 1 dia y tienen tiempo de recuperarse mas "eficientemente", y lo entrecomillo porque otro entrenamiento fastidiara la cosa, pero se recuperara mejor asi.

Si ya de por si una rutina weider deja poco tiempo de recuperacion, si nos ponemos a separar los musculos sinergistas lo hacemos peor aun, aumentando la frecuencia de entreno por musculo, y al final menor descanso.

Bien, yo he dicho que con weider me fue "mal", pero os puedo asegurar que me fue mejor que a muchos weiders convencidos, es decir, que estuve muchisimo tiempo estudiando rutinas y probandolas, y al final, llegue a la conclusion que se avanzaba mas de esta forma, pero oyes si otros avanzan mas de otras, pues bien, de eso se trata, pero que no se engañen a si mismos, eso nunca.

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 02 May 2005 16:59

Yo personalmente siempre entreno Espalda/triceps, Pecho/bíceps, intercalando un entrenamiento de pierna entre ellos, para dejarlos que descansen bien, además del descanso que se le debe dar a todo el cuerpo en general, por lo tanto no creo que se de el sobreentrenamiento.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 02 May 2005 17:24

a unos les va mejor una cosa y a otros otra

no creo se sobreentrene pero en weider por los
descansos si seria aconsejable p/t y e/b

por ejemplo yo me estoy enfocando en rutina fullbody
sentadilla
press
encog traps
curl biceps
y
PM
remo c barra
press militar
press frances

me siento bien y eso es lo que cuenta

saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 May 2005 21:53

Y desde un punto de vista teórico tienes toda la razón Capitanxaloc(y bueno desde tu experiencia), pero yo te hablo desde las experiencias vividas durante 12 años en no pocos gimnasios que hay mayor porcentaje de gente que le ha ido bien con esa combinación que gente que le haya ido mal, no obstante también he dicho que la agrupación sinérgica me parece buena, y que soy partidario de utilizar las dos a temporadas o por exigencias del cuerpo.

También comentar que no todo el mundo le puede dar al entrenamiento una muy alta intensidad y por lo tanto el descanso que necesitan de una sesión a otra de un mismo grupo, no tiene por qué ser tanto.

Saludossss :wink:

Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1489
Registrado: 30 Sep 2004 14:39

Mensaje por Arkaitz » 03 May 2005 16:30

coincido con stress, lo mejor seria ir cambiando. Creo que tambien seria importante analizar el tipo de musculo en cada persona, es deir distinguir entre personas con musculos de alto rendimiento y lenta recuperacion(mi caso), para los que creo que indiscutiblemente seria mejor optar por un entrenamiento sinergista(por ejemplo pecho triceps), o musculos de bajo rendimiento y alta recuepracion, por lo que seria mejor optar por pecho+biceps, por ejemplo. El problema viene cuando estamos entre medio de estas dos posturas extremas.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 03 May 2005 21:59

????? Y quien es el afortunado que se recupera tan rapido???? ahhh si que me olvidaba de lo que se puyan esteroides, claro entonces para ellos si, que hagan pecho y biceps y espalda y triceps y otro dia de biceps y triceps exclusivo para ellos....

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 04 May 2005 07:34

Yo sigo diciendo que no todo el mundo necesita los mismos días de descanso, porque hay algunos que le den al entrenamiento una intensidad mayor que otros y por lo tanto necesitarán más descanso, pero los que no son capaces de entrenar con alta intensidad no necesitan tanto descanso.
ahhh si que me olvidaba de lo que se puyan esteroides
Estás un poco obsesionado con el tema, hasta el momento eres el único que ha sacado el tema de los esteroides en éste post, y por la parte que me toca, toda la gente de la que te hablo(entre la que me incluyo), no ha tomado, ni por el momento tomará ningún tipo de esteroide, si acaso algún batido de protes.

Venga que el entrenamiento weider no va necesariamente ligado a la toma de esteroides, aunque intentes que se crea eso.

Vamos a pasar de el tema esteroide y vamos a hablas desde puntos de vista naturales. :wink:

Saludosssss :P

Responder