ayuda con sistema de entrenamiento en casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
gonzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 31 May 2004 21:39

ayuda con sistema de entrenamiento en casa

Mensaje por gonzo » 02 May 2005 15:20

bueno visto que nadie es capaz de aconsejarme en el otro post pues me voy a repetir cambiando el titulo a ver si asi un alma caritativa me echa una mano, eso si sere mas breve: entreno en casa y dispongo de dos bancos, una barra tocha de 12 kilos y 1'85 m otra barra en Z y 100 kilos en discos ademas de un par de mancuernas graduables, que sistema de entrenamiento puedo seguir con esto? ya que no puedo variar mucho los ejercicios al no disponer de maquinas ni pijadas de esas tengo que recurrir a lo mas basico: peso muerto, press banca plano, curl biceps con barra, press militar, remo con barra etc, pero no se como distribuir los dias de entrenamiento ni los ejercicios, he pensado en entrenar en un dia toda la parte superior haciendo un par de series por musculo como mucho y los dias intermedios las piernas con sentadilla, repitiendo la misma rutina tres dias a la semana: lunes: press banca 2 series (el numero de rep variara en funcion del peso), remo con barra 2 series, press militar 2 series y curl de biceps con barra y press frances 1 serie despues de acabar con todos los grupos grandes, tb podria meter una serie o dos de peso muerto, martes pierna cinco series sentadilla y abdominales, miercoles lo mismo que el lunes, jueves lo mismo que el martes y viernes lo mismo que el lunes y el miercoles, sabado y domingo descanso, creeis que esta bien planteado? deberia hacer mas series o menos? gracias

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 02 May 2005 15:56

estamos igual en equipo amigo mas o menos, y tmb entreno en casa
y no me siento mal por eso

con eso que tienes puede hacer mucho

por ejemplo
en press de banca entiendo podrias llegar a cargar hasta 100kg
al igual que en sentadilla

remo hasta 70+

en curl, press militar y frances hasta 50+

todo esto segun los pesos que tienes

entonces empieza a entrenar

lunes-pierna/pecho/espalda
sentadilla
press de banca
remo c/barra

martes-caminar 1 hora
miercoles-trote, bici, natacion etc 20 min
jueves-caminar 1 hora
viernes-hombro/biceps/triceps
press militar
curl con barra
press frances

empieza con piramides (10,8,6)
ej press de banca 40kg-10 reps, 50kg-8reps, 60kg-6reps
descanso entre series 3 min
correr peso de piramides cada 2 semanas
ej press de banca 43kg-10 reps, 53kg-8reps, 63kg-6reps

no se cuanto cargues en cada ejercicio tendras que ir
probandote con los pesos

ANIMO!!!!!!!!!!

saludos

Responder