Problema:me falla el triceps antes que el pecho.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
viper
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 00:08

Problema:me falla el triceps antes que el pecho.

Mensaje por viper » 03 May 2005 23:32

Hola a todos,a ver si me podeis ayudar porque la verdad no se que hacer,cuando hago mi rutina de pecho,los triceps me fallan antes que el pecho,en la primera serie va bien,xo luego me cuesta mucho "rebentar" el pecho debido a que los triceps se me debilitan,aun así con ayuda algunas veces no consigo fallar del todo en pecho y notarlo congestionado ya que los triceps no dan mas de si.
La técnica considero que es la correcta,en los presses agarro lo mas ancho posible,la cadencia la hago bien,subo lentamento,mantengo arriba un par de segundos,y bajo también lentamente,quizá sea por la cadencia que me fallan?considero que los ejercicios de pecho como cualquier otro se deben hacer asi.
Por otra parte,mas de una vez he tenido agujetas tremendas al dia siguiente en el pecho,y cuando lo trabajo lo que si que noto que me "duele" es la parte externa tocando las axilas,llevo 4 meses y vale he notado progresos,xo no se,lentos comparados con mis progresos en espalda por ejemplo,sólo consigo levantar 45kg en press plano.
Peso 72,5kg y mido 1,77.
Mi rutina:
Lunes Pecho :press plano,inclinado,aperturas inclinadas con mancuernas y press declinado.Fondos para triceps.En todas hago 3 series.

Viernes brazos:tricpes:press frances,y dos que no se el nombre,3 series por ejercicio.

Gracias.

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 04 May 2005 02:00

La solución para involucrar menos al trícep puede ser hacer una serie o dos (antes de press) en las que no involucres al trícep. Por ejemplo, con contractor, un par de series al fallo puede ser suficiente para que luego al hacer press (que supongo que es el que te da los problemas) falle antes el pecho que el trícep (los cuales, de todas formas, podrías mirar de fortalecerlos algo más).

Si lo que más te duele son la parte de las axilas, es porque seguramente no eres capaz de aislar el pecho de forma correcta. Quizá más press declinado (hecho antes que el inclinado u horizontal, por lo menos para empezar) pueda ser tu solución. Más adelante, cuando puedas localizar mejor, podrás volver al orden que más te guste.

Tu solución entonces estaría en cambiar simplemente el orden. Primero, contractor, luego declinado (muy buen aislante, y el que más peso levanta) y posteriormente horizontal y por último el inclinado, de mayor a menor peso, más o menos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 04 May 2005 07:22

Código: Seleccionar todo

La solución para involucrar menos al trícep puede ser hacer una serie o dos (antes de press) en las que no involucres al trícep. Por ejemplo, con contractor, un par de series al fallo puede ser suficiente para que luego al hacer press (que supongo que es el que te da los problemas) falle antes el pecho que el trícep (los cuales, de todas formas, podrías mirar de fortalecerlos algo más). 
Estoy de acuerdo.

Código: Seleccionar todo

Tu solución entonces estaría en cambiar simplemente el orden. Primero, contractor, luego declinado (muy buen aislante, y el que más peso levanta) y posteriormente horizontal y por último el inclinado, de mayor a menor peso, más o menos.
Incluso podrías quitar un press, puede dejar el declinado e inclinado y quitar el plano.

Saludossss.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 04 May 2005 11:03

Pues como dicen mis compas, hazte un ejercicio aislante previo y el compuesto despues, es decir unas aperturas o un peck deck y despues un press declinado, que este ultimo no es que sea aislante, eso esta mal dictado, es el que mas implicacion da al pectoral, pero de manera sinergica introduce el triceps y el deltoides posterior principalmente, aislante es aquel ejercicio que solo implica el musculo principal, y despues depende de fijadores.

Avatar de Usuario
rocky_vlc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 32
Registrado: 18 Abr 2005 13:50

Mensaje por rocky_vlc » 04 May 2005 11:59

tambien prueba a coger la barra con las manos mas separadas ya q cuanto mas juntas esten, mas trabaja el triceps.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 04 May 2005 14:48

quita la sesion del viernes
le das mucha caña al triceps
o cambialo por espalda/biceps
vete tranquilo con los pesos

saludos

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 04 May 2005 15:04

al igual como dice rocky puede ser problema del agarre
yo la tomo mas alla de las marcas antiderrapantes
segun la anchura corporal de cada uno

viper
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2004 00:08

Mensaje por viper » 04 May 2005 21:46

Gracias por los consejos,probaré haciendo primero aperturas seguido de press declinado,recto e inclinado.
Si tengo que quitar alguno pq veo que no puedo mas,me aconsejais el recto antes que cualquier otro?
Por otro lado,las manos las separo bastante,osea que x eso dudo que sea,es que si las separo mas estaria tocando los discos jejeje
Para finalizar,aperturas o contractor de pecho?son lo mismo no?uno con mancuernas pero el otro con maquina,cual creeis mejor?No se,yo creo que siempre es mejor hacer los ejercicios con pesos libres y mancuernas excepto algunos casos que se tenga que usar la máquina.
Gracias.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 May 2005 07:41

Por otro lado,las manos las separo bastante,osea que x eso dudo que sea,es que si las separo mas estaria tocando los discos jejeje
Tampoco te pases separando las manos, perderías recorrido y efectividad en el ejercicio.
Si tengo que quitar alguno pq veo que no puedo mas,me aconsejais el recto antes que cualquier otro?
Puedes quitar el plano o el inclinado.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 05 May 2005 14:54

yo quitaria plano y me
quedo con decli e incli

cuando bajes la barra tienen que estar tus
brazos a 90° rectos en la vertical
haz la prueba con una barra sola
practica la anchura del agarre

saludos

Responder