ayuda sobre entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SharkMuscle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2005 16:54

ayuda sobre entrenamiento

Mensaje por SharkMuscle » 07 May 2005 17:05

hola .

yo quisiera exponer unas dudillas ke tengo haber si los expertos(hulk,MAX MUSCLE, etc..) me podeis ayudar, resulta que ya llevo muchoi tiempo haciendo gimnasia, primero en mi casa con 14 años , hacia lo minimo pesas de 1,5 kg y dias salteados, pues asi llevaba dos años hasta ke por fin ahora con 16 me he hecho un gimnsao en casa con todo lo necesario. la cosa es la siguiente:

Me he puesto una dieta de 5 comidas al dia (guiandome un poco por als del foro) basada sobre todo en el atún
Aunque siempre he estado fornido y con pocas semanas entrenamdome puedo cojer forma en musculos , siempre en tenido un poco de grasa abdominal , y los abdominales se me aprecian muy poco o nada , a pesar de que los trabajo.
Hago 10 minutos de cardio en mi entrenamiento de 4 dias (uno que puso Hulk en el post de rutinas), pero veo que el problema no se soluciona que pudo hacer?¿ La dieta de 5 comidas puede empeorar el asunto?¿

lugo otra cosa aparte: e leido sobre el fallo muscular y mi pregunta es si una vez empezamos por ejemplo con 4 series y en la primera tengo fallo muscular debo de dejar de hacer el ejercicio?¿ o sigo hasta acabar las series?



PD: si sirve de algo->mido 1,81m,,peso 77kg,,tengo 33cm de brazo en repso y 36,5 en tension,, y 99,6cm de pectoral//levanto 11,5 kgs ya ke con 11 no llego al fallo muscular//hago 4 series por grupo muscular con 12 repeticiones bajando en superserie(12,10,8,6)




Gracias de antemano haber si me podeis ayudar amigos

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

COMIDA

Mensaje por maximo433 » 07 May 2005 17:48

Hola, la clave es lo que comes, de que vale comer 5 veces y lo que comes no va bien para ti.
Lo normal para gente que hace este deporte es comer 6 y 7 veces al dia, pero en cantidades y calidad para que tu organismo asimile rapido esa ingesta de comida, cuando mas tarde en asimilarla, mas facil que se convierta en tejido adiposo.
Por eso es mejor comer cada poco y la cantidad justa que tu cuerpo necesite.
La otra cuestion que formulas es que haces poco cardio, pero tambien te comento que eres muy joven todavia y si sigues asi conseguiras tus objetivos, creo que no deberia de preocuparte mucho la dieta y seguir trabajando para volumen y fuerza.
saludos...

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Re: ayuda sobre entrenamiento

Mensaje por LievenX » 07 May 2005 18:08

SharkMuscle escribió: lugo otra cosa aparte: e leido sobre el fallo muscular y mi pregunta es si una vez empezamos por ejemplo con 4 series y en la primera tengo fallo muscular debo de dejar de hacer el ejercicio?¿ o sigo hasta acabar las series?
En mi opinion son metodos diferentes las series recomendadas en HIT no debe superar las 2 0 3. Tu estas hablando de 4 series con lo que estariamos faltando a los principios de HIT . Creo que has hecho una mezcla de Weider y HIT :lol: , pero aqui nada es lo mejor al 100% el que debe decir si realmente te conviene eres tu mismo ya que cada uno tenemos un cuerpo , genetica y alimentacion diferente.

Saludos,

SharkMuscle
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 07 May 2005 16:54

Mensaje por SharkMuscle » 07 May 2005 18:28

muchas gracias por responder.


esta es mi dieta y entrenamiento que os parece?¿
Mañana->sandwich de atun + vaso de leche con cereal soluble
media mañana->dos platanos+ zumo multifuta
comida->lo que toque en casa(aboliendo simpre cosas grasas en mi caso)+pechuga de pollo a la plancha(aveces)
ENTRENAMIENTO(diferentes ejercicios(como dice mi tabla de entrenamiento)compuestos por:
4seriesx12rep
4serx10rep
4serx8rep
4serx6rep
del grupo muscular que toque ese dia

comida despues del entrenamiento -> Sandwicjh de pechuga de pavo (pan integral)
cena-> lo ke toke (suele ser caloricamente )baso+baso de leche y platano


respecto a las repeticiones si hice una mezcla entre hit y weider pero me da que lo ke estoy haciendo esta mal por eso pido ayuda

Responder