Que tal mi rutina???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
CapiCapi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2005 20:50

Que tal mi rutina???

Mensaje por CapiCapi » 09 May 2005 20:56

Hola a todos, aunque es la primera vez que posteo, he visitado la pagina de hace mucho tiempo. Ahora me surgen algunas dudas.
No tengo tiempo para ir al gimnasio, pero si para hacer pesas en mi casa, tengo dos mancuernas y una pesa larga, la rutina que yo hago es (en dos dias):
-DIA:
Imagen
Imagen

-DIA:
Imagen
Imagen

Las repeticiones son 14-16-18
Los pesos son
Cada mancuerna: 7kg
Pesa larga: 15kg

Queria saber si lo hago bien o pondrias algun otro orden en alguna cosa. Mas peso no puedo poner a todo caso puedo kitar peso...
Lo que me gustaria es que se me marcaran y no coger mucho volumen.

GRACIAS!!!

CapiCapi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2005 20:50

Mensaje por CapiCapi » 12 May 2005 21:14

No hay nadie que sepa decirme nada???

CapiCapi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2005 20:50

Mensaje por CapiCapi » 14 May 2005 11:51

????¿¿¿

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 16 May 2005 02:01

Bueno, me animo a contestar a ver si alguien más se decide a echarte una mano.

En primer lugar, dos cosas sobre los ejercicios.

El pull-over, (primer ejercicio de pectoral) realmente no es un ejercicio de pecho, más bien de espalda. Su utilidad, en mi opinión es más bien auxiliar, puede servir para ensanchar la caja torácica combinado con otros, pero no me molestaría en hacerlo, la verdad.

Luego, el segundo ejercicio de espalda tampoco es de espalda. Es el press militar y trabaja los hombros, el tríceps y el pectoral, supuestamente solicitando sobre toto la parte superior. es un buen ejercicio compuesto, pero no para espalda.

Después está lo de que trabajas en pirámides inversas, yo lo haría al revés.

Otra cosa, si puedes hacer tantas repeticiones y no puedes añadir peso, no esperes grandes ganacias en cuanto a masa muscular.

En cuanto a lo de marcar, si te das un paseo por el foro verás que es una cuestión de grasa corporal. Gasta más calorías de las que consumes y verás como vas marcando poco a poco.

CapiCapi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2005 20:50

Mensaje por CapiCapi » 17 May 2005 22:02

Muchas gracias por contestarme, en principio el pull-over ya me han dicho que no vale la pena hacerlo, asi que ya me lo he quitado y lo he sustituido por otro... He hecho reformas en mi nueva rutina...:

- DIA:

Imagen

- DIA:

Imagen
Imagen

PD: a que te refieres con las piramides inversas???

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 17 May 2005 22:28

Empieza por los ejercicios compueswtos y lugo pasa a los aislados.

Por ejemplo, primero pectoral (press) y luego los bíceps. Primero el press de hombors y luego los trapecios, etc.

En cuanto a las pirámides invertidas, se debe a que vas de menos repeticiones a más. Creo que es mejor hacerlo al revés, de más a menos.

Dado que no tienes mucho peso para cargar (por el número de repeticiones que eres capaz de hacer) y no pareces interesado en hacer ejercicios de piernas, yo pondría tu rutina de otra manera. La dividiría en dos días, uno para los ejercicios de jalón y otros para los de empujón (esto suena muy mal en español, jejejeje, en inglés lo llaman pulling y pushing), algo así:

Día 1:

-Press banca
-Press de hombros
-Tríceps

Día 2:

-Remo
-Encogimiento de hombros (opcional)
-Bíceps

Añade algo de ejercicio abdominal al final.

En principio no necesitas más ejercicios que éstos.

Intenta hacer las series con una cadencia de 4/4, es decir, cuenta cuatro segundos para hacer la parte positiva de la repetición (e.j. subir el peso) y 4 para la negativa (e.j. bajarlo). Intenta llevar un movimiento constante en todo momento, sin cambios bruscos. Puedes empezar con 4 series de 10 repeticiones.

No te voy a mentir, no es que vayas a consegui gran cosa con esto y eventualmente necesitaras añadir más peso, pero para empezar está bien.

CapiCapi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2005 20:50

Mensaje por CapiCapi » 22 May 2005 22:05

Otra cosita, si un mismo dia hago biceps y triceps, es bueno, es malo, es indiferente???

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 22 May 2005 22:41

indiferente, a menos que lo hagas en superserie, que beneficia la recuperación, según dicen.

Responder