Ayuda con dudas varias de aprendiz....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JoseBcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2005 20:35

Ayuda con dudas varias de aprendiz....

Mensaje por JoseBcn » 16 May 2005 20:52

Buenas,

el caso es que estaba buscando informacion de L-carnitina y he acabado en este foro y en vista del buen rollo me he decidio a haceros unas preguntas que me plantean unas dudas.

Mi situacion actual es , 1,65 de altura aprox. y unos 65 Kg, complexion normal y la verdad es que mi problema de "sobrepeso"se situa de cintura hacia arriba, sobretodo en la barriga y en el pectoral, de hecho es en esta zona donde siempre noto si me he engordado algo.

Mi objetivo no es otro que perder esa grasa del pecho y barriga, de momento es mi objetivo... una vez conseguido quizas me plantee otro tipo de entrenamiento y dieta para modelar.. pero de momento me interesa perder esa "grasa" que tanto me molesta a la vista.

Mi intencion es volver a apuntarme al gimnasio con el compromiso de ir 3 dias minimo a la semana a hacer ejercicio ¿anaerobico? ¿aerobico?, la verdad es que desconozco la diferencia entre ambos y desconozco la manera de hacer el ejercicio para que sea de un tipo u otro. Tengo claro que no debo volcarme en las pesas ni ejercicios de ese estilo y debo centrarme mas en correr ( a bajo ritmo y durante mucho tiempo ), aunque desconozco si es bueno realizar cambios de ritmo. Tambien me gusta el ciclismo ( ¿recomendable? ) , step (¿recomendabe?) , remo (¿recomendable?) .... la verdad es que casi todo este tipo de ejercicio trabaja el tren inferior y no se si es realmente lo adecuado para el proposito que yo persigo que se encuentra precisamente en el tren superior.

Habia pensado adquirir algo de l-carnitima como suplemento al ejercicio ya que he visto que no tiene efectos secundarios y siempre ayudara a quemar antes esa grasa, tambien he empezado a tomar un complejo vitaminico de farmacia como soporte complementario ya que mi trabajo me lleva a veces a comer rapido y mal.. y muchas veces no puedo escoger lo que comer...

El gimnasio lo realizare en horario de noche 20-21:00 en adelante por lo que no se si hay alguna recomendacion al respecto en si cenar antes o despues del ejercicio.

Tambien he leido que es bueno realizar varias comidas durante todo el dia ... es bueno picar fruta o "palitos" a media mañana..etc??

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 17 May 2005 02:37

Veamos, la diferencia entre ejercicio "aeróbico" y "anaeróbico" se debe a la utilización o no de oxígeno por parte de las fibras musculares. en la práctica ambos ejercicios no son incompatibles, no hay un ejercicio puramente "aeróbio" y otro "anaeróbico".

Generalmente se considera que un trabajo de fuerza con las pesas es "anaeróbico" (sin oxígeno) y un trabajo tipo correr media-larga distancia es "aeróbico" (con oxígeno).

También se ha considerado habitualmente que el trabajo "aeróbico" es más eficaz a la hora de quemar grasas, pero esto es más que discutible.

en cuanto a lo de quemar grasas, no ciagas en el tópico de "para quitar la barriga hay que hacer abdominales" y cosas por el estilo. Independientemente de los lugares donde tu cuerpo tienda a acumular la mayor cantidad de grasa (en los hombres es la barriga, en las mujeres las caderas), el cuerpo no quema de una zona específica, si no de todo el conjunto.

Si no te interesa muscular, puedes dedicarte a otra clase de ejercicios, correr, o bicileta son buenas opciones. En cuanto a lo de cambiar de ritmo es más eficaz para quemar grasa que correr mucho tiempo a paso ligero.

Puedes aplicar el sistema HITT, o entrenamiento de intervalos, que consiste en alternar intervalos de alta intensidad con intervalos de baja intensidad.

Por ejemplo, empiezas a correr, surante unos cinco minutos, para claentar. Entonces haces un sprint a toda potencia durante unos 30 segundos, después bajas el ritmo al trote otra vez y corres un minuto, después otro sprint y así unas durante veinte minutos, por ejemplo.

Esto es un ejemplo, puedes alargar al principio el tiempo de trote a dos minutos.

Con el tiempo, ve subiendo el tiempo del sprint y recortando el de los trotes, hasta igualarlos, por ejmplo.

Después introduce variaciones, pues el cuerpo tiende a adaptarse bien a este tipo de entrenamiento.

Lo mismo lo puedes aplicar a la bicicleta estática, al step, etc.

En cuanto a lo de la l-carnitina yo no la tomaría de momento. Me preocuparía de eliminar cuantas grasas saturadas pudiera de la dieta, y reducir el consumo de calorías. si gastas más de las que ingieres en el día, irás perideno peso poco a poco, como debe ser.

Lo de picar frutas a media mañana es la mejor opción.

JoseBcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 16 May 2005 20:35

Mensaje por JoseBcn » 17 May 2005 15:23

Muchas gracias por responder, ahora ya lo tengo mas claro.
Tambien he estado leyendo y he decidido cambiar la L-carnitina por te rojo.. que viene siendo lo mismo y es mas sano y natural.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 17 May 2005 15:55

El té verde ayuda a disolver las grasas y no me han hablado muy bien del té rojo (en temas de sabor).

En cualquier caso, aplaudo tu elección.

Ten en cuenta que hay que tener un poco de cuidado con los suplementos. Un exceso de L-carnitina puede crear un efecto rebote, y en lugar de quemar grasa, el cuerpo empieza a acumularla.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 17 May 2005 20:40

Lights Out escribió:El té verde ayuda a disolver las grasas y no me han hablado muy bien del té rojo (en temas de sabor).
La diferencia entre los tés esta en su fermentación, casi todos tienen propiedades muy parecidas pero unos las tienen mas potenciadas. Asi pues, el más indicado para el tema de las grasas es el rojo y el blanco (este ultimo es mas raro de ver en supermercados pero puedes conseguirlos en cualquier herboristeria).
Respecto al sabor...a mi todos me saben fatal :bad-words:

Responder