Página 1 de 1

dudas sobre la creatina

Publicado: 07 Dic 2002 02:48
por help_me
hola :roll:
queria saber si la creatina aunmenta mucho la fuerza, por que yo ago gimnasia en mi casa y no tengo mucho peso para aunmentar a las mancuernas. si por ejemplo haces biceps con 10 kilos luego puedes acer con 12? pero con un aumento de 2 kilos o asi basta no? yo pensaba apuntarme a un gimnasio pero ahora mismo no puedo. y como mucho podre aunmentar 2 kilos. gracias por adelantado. salu2

Publicado: 07 Dic 2002 09:44
por Paco
La creatina es sólo una ayuda, lo principal es entrenar adecuadamente, y el equipo que tienes en casa no es lo más ideal (algo es algo, pero no lo suficiente). Olvídate de la creatina, y sigue haciendo gimnasia.

Publicado: 07 Dic 2002 11:46
por Mintzberg
Para mí entrenar en casa y tomar creatina es una desproporción y un desperdicio; si quieres ganar fuerza, apúntate a un gimnasio cuando sea posible y trabaja duro durante 6 u 8 meses, y verás que mejorarás mucho más que en casa con poco material. Seguro que si haces esto comprenderás por qué es un desperdicio lo de la creatina con tu entrenamiento actual. Yo no recomendaría tomarla a nedie que esté empezando o no entrene y se alimente como dios manda. Lo que no puede ser es que estés tomando suplementos y luego no entrenes a tope de tus posibilidades o, a lo peor, te alimentes mal. Es una contradicción.

Ah, y si tu objetivo no es ganar una masa muscular tremenda, sino sólo estar más o menos fuerte o formado, te aconsejo que, si ves que un entrenamiento duro y una alimentación adecuada te hacen progresar adecuadamente, no tomes suplemento alguno. Claro que los hay mejores y peores, pero lo más sano es no tomar nada si no te hace falta imperiosamente. Con esto no critico, por supuesto, a los que se suplementan, y mucho menos a los que lo hacen con cosas "suaves" como la creatina; sólo hablo de una cuestión de proporciones con respecto al entrenamiento que haces y al objetivo que persigues, y partiendo de la base de que no quieres hacer sacrificoos en términos de salud para conseguir lo que quieres.

Mucha suerte con tu entrenamiento.