Como trabajar intercostales?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Como trabajar intercostales?

Mensaje por SoldadoUniversal » 18 May 2005 19:48

wenas, pos esa era la pregunta, el tor dia vi en 1 periodico 1 foto d 1 tio q iba cmpetir en el kmpeonato provincial d culturismo "ciudad d cadiz" i el tio tnia unos peaso d intercostales! buff i weno, nose d ningun ej pa ejercitarlos, ave si tneis x ai algunas fotiyos pa q m pueda ace 1 idea o explikrmelos va? asias salu2 :2gunfire:

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

INTERCOSTALES

Mensaje por maximo433 » 18 May 2005 20:22

Hola SOldado, los mejores colgado de la barra de dominadas y con la polea de rodillas.

Avatar de Usuario
SoldadoUniversal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 507
Registrado: 22 Oct 2004 20:58
Ubicación: El Puerto de Santa María (Cádiz)

Mensaje por SoldadoUniversal » 18 May 2005 20:48

vamove, eso d colgao d la barra d dominadas cmo seria?explicame 1 poco plis o a traves d algun dibujiyo... :roll: ...i ave si m dciis algunos mas, xq eso d las poleas no puedo acerlo, xq entreno en ksa i no tngo poleas jeje salu2 :2gunfire:

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 18 May 2005 22:42

Los intercostales osn unos músculos profundos que se encuentran entre las costillas y su función es ayudar en la respiración, elevando y bajando la caja torácica.

Es decir, no se ven y no se entrenan directamente.

Creo que los músuclos a los que te refieres son los dorsales. Es necesaria una cantidad de grasa corporal muy baja para que se vean.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

BARRA DOMINADAS

Mensaje por maximo433 » 19 May 2005 11:24

Hola Soldado, te cuelgas de la barra y elevas las piernas encogiendolas lo que puedas y la vez que las elevas giras las piernas a derecha o izquierda.
Si no tienes polea coloca un disco encima de la cabeza o cuello y de rodillas con el gluteo apoyado en los talones, bajas el tronco hacia la derecha y izquierda.
saludos...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 May 2005 11:50

Soldado, estás seguro que lo que quieres trabajar son los intercostales?, no se hacen ejercicios directos para ello.

Maximo, ha pedido ejercicios para los intercostales :o (por sorprendente que suene), pero lo que tu le explicas es abdominales no?, hombre indirectamente puede que los trabajes, pero también en ejercicios de pecho...

Saludossss y ya me lo aclararás vale? :wink:

Avatar de Usuario
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 323
Registrado: 18 Mar 2005 19:06
Ubicación: Guadalajara - España

Mensaje por LievenX » 19 May 2005 12:23

Los musculos a los que os referis son los serratos no ? no hay musculos "intercostales" creo que el nombre correcto son serratos.

Como muy bien dice stress no existe o no conozco ningun ejercicio que aisle los serratos , lo que se suele hacer es ejercicios "basicos" que implican a los serratos en mayor medida .

Un simple press de banca implica a los serratos aunque os parezca increible.


Saludiños compañeros.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

INTERCOSTALES

Mensaje por maximo433 » 19 May 2005 12:53

Hola Stres, te lo explico.
Esas zonas solo las vemos cuando estamos muy secos o sea cuando competimos.
El desarrollo de los intercostales y serratos anteriores que estan debajo de los pectorales externos y envuelven la escapula, a los intercostales se les llama oblicuos abdominales externos.
Yo expuse unos ejercicios, pero existen muchos mas, hay muchos ejercicios de abdominales que los hacen trabajar y aislar con ejerciccios especificosy ahy que entrenarlos con giros de cintura.
Otro ejemplo de ellos pueden ser los giros con barra.
saludos...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 May 2005 13:22

serratos anteriores que estan debajo de los pectorales externos
Pectoral mayor, pectoral menor, vale, pero, pectoral externo?, no sé si te refieres al pectoral mayor o a la parte externa del pectoral.
a los intercostales se les llama oblicuos abdominales externos.
Pos primera noticia, lo miraré otra vez.

Gracias Máximo, saludosss. :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 19 May 2005 13:36

Vale, ya he visto que en la página de infofitness los llaman así, pero es la primera vez que lo oigo.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

INTERCOSTALES

Mensaje por maximo433 » 19 May 2005 16:36

Hola Stres, no me extraña, porque yo tampoco lo vi en ningun libro de biomecanica con ese nombre.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 19 May 2005 17:00

Tened en cuenta que lo que yo puse en mi post lo consulté con un licenciado en Inef cuya palabra en estas cuestiones es casi ley para mí, dados sus conocimientos demostrados y su experiencia.

Insisto en que me imagino que los músculos a los que hace referencia SoldadoUniversal son los oblícuos o los serratos.

maximo433
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 30 Jun 2004 17:39
Ubicación: oviedo-asturias

OBLICUOS

Mensaje por maximo433 » 19 May 2005 18:30

Hola lighst, quedo claro que por ese nombre no existen biomecanicamente, cuando tienes el doble biceps y expansion dorsal es cuando mas se notan y solo si estas muy seco.
Dices que un profesor al que mencionas no lo conozco y sera como tu dices, pero todos los que yo conozco, no tienen ni idea, ves cada uno de monitor en los gym que dan pena.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 May 2005 11:45

Yo conozco varios de INEF y no todos, pero muchos habría que decir que son INEF-tos, la teoría se la saben muy bien(y no todos) pero a la hora de la práctica... dejan mucho que desear.

Lo serratos, sí que se pueden ver muy bien, pero los intercostales ya es más dificil, pero bueno como dice máximo puede ser.(hay qye estar muyyyyy seco).

Insisto, no todos.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 20 May 2005 12:08

A ver, creo que nadie ha entendido mi post.

Los músculos que yo he denominado intercostales son internos. Es decir, para que se vieran deberían abrirte como a un cordero en el matadero.

Los músculos a los que se refiere Soldado, creo que son los oblícuos o abdominales laterales. O tal vez los serratos, que se encuentran cubriendo los laterales de las costillas.

Y sí, para que se marquen, habría que tener un porcentaje de grasa inferior al 4% por lo menos, o algo en esa línea.

Responder