ayuda bajar peso y hacer pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yo_mismo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 01 Jun 2005 13:24

ayuda bajar peso y hacer pesas

Mensaje por yo_mismo » 01 Jun 2005 13:32

hola me acabo de apuntar a un gym y necesito perder 13 kilos.me estoy tomando 3 cap de l carnitina a la de comer y a las 8 voy al gym hago aerobico y luego me pongo con unos amigos hacer pesas.hacen una tabla de volumen pero yo cojo poco peso y hago cuatro series de 15.esta bien para definir o me viene mal pa perder peso???cual es el mejor entrenamiento para perder peso y de paso hacer pesas solo para definir y marcar.por favor ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 27 Abr 2005 13:03

Mensaje por chuck » 01 Jun 2005 14:50

A ver, q t veo bastante despistao, por lo q has escrito creo q deberias comprarte algun libro sobre fitness y tener claras las nociones y objetivos d este deporte. Pero intentare ayudarte un poco, la idea de perder peso es un poco abstracta, el objetivo normalmente es perder grasa, ya sea sin tratar los musculos (con lo q perderas peso) o tratandolos (con lo q ganaras peso, ya q los musculos pesan mas q la grasa) esto segundo suele ser lo mas adecuado (aumentar el tama;o muscular y reducir las grasas acumuladas). Para ello deberias de informarte del indice de tu Indice de Masa Corporal, de tu Indice de grasa y de la masa de grasa y de la masa sin grasa , con los q partes para poder llevar un control del ejercicio y objetivos (esto t lo diran las basculas modernas de las farmacias por 20 cts. de euro) y hacerte controles periodicos, digamos mensuales para comprobar los resultados de los ejercicios.
Los ejercicios con pesas (anaerobicos) no son los mas adecuados para perder peso, sino mas bien al contrario, ya que con ello estimularas los musculos q creceran los muy cabrones para adecuarse al nuevo esfuerzo al q no estaban acostumbrados y si aumentas las cargas pues mas creceran. (y ya t he dicho q pesan mas cuanto mas grandes sean)
Los ejercicios cardiovasculares o aerobicos son los adecuados para la quema de grasas siempre que los practiques con asiduidad y durante un tiempo minimo digamos de unos 40 minutos seguidos por sesion y con un control adecuado (como no das datos de edad, peso, forma fisica, IMC) tampoco puedo darte consejos concretos sino globales), estos ejercicios puede hacerse despues de una sesion de pesas (tambien controlada, lo mejor por un profesional) y en un gimnasio son la bici est'atica, la cinta de correr, el remo en maquina, la maquina el'iptica etc.
el mejor control q se puede llevar sobre ellos es con un pulsometro, pero tb, por tiempo o por distancia recorrida, y fuera del gimnasio andar, correr, nadar, ciclismo, esqui de fondo, patinaje en linea, etc. deportes que permiten un esfuerzo constante o incrementar o disminuir, por lo que otros (como los de balon o pelota) no son tan adecuados.
En cuanto a la L/carnitina la forma mas comun de consumirla es entre 1000 y 2000 mgrs. antes de una sesion de ejercicio. no dices la cantidad de aminoacido q contienen las capsulas q consumes, miralo y trata de hacerlo de esta manera. De todas maneras trata de tener una sesion con el encargado de tu Gym o con un profesional de tu ciudad, lo mejor seria un medico especializado en medicina deportiva, pero un entrenador t puede encauzar al principio.

Responder