CALORIAS: Perder calorias: Equivalencias, Unidad de medida..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

CALORIAS: Perder calorias: Equivalencias, Unidad de medida..

Mensaje por hdrvk » 02 Jun 2005 01:41

La verdad que en algo en lo que estoy pez es en esta unidad de medida... las calorias.

¿Cuantas calorias equivalen a un KG de grasa?

Quisiera saber cuando me pongo en una bicicleta o cinta para correr que me marca las calorias quemadas, poder hacerme una idea.

Citarme algunos ejemplos: x ej:

- He oido que andar durante 4 horas queman 1000 calorias
- Correr fuerte durante 1 hora equivale a quemar 1000 calorias.

Ponedme mas ejemplos. un saludo

***********************************
En un artículo que leí ponia esto:

1500-cal se te van en el metabolismo basal

500 las pierdes durante todo el día en labores menores: conduciendo, estando de pie hablando, tecleando el ordenador etc...

Si consigues "consumir" solo 250 calorias al día...son 25 gramos diarios de peso que pierdes...250 en 10 días...750 en un mes.... 3kg en 4 meses.

Kalep
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 29 Jun 2004 18:18
Ubicación: Mexico

Mensaje por Kalep » 02 Jun 2005 03:20

Vamonos por partes y entremos al mundo de la Fisica Seccion Energia

la caloría, definida como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua a 1 atmósfera de presión desde 15 hasta 16 °C. Esta unidad se denomina a veces caloría pequeña o caloría gramo para distinguirla de la caloría grande, o kilocaloría, que equivale a 1.000 calorías y se emplea en nutrición

y tambien tenemos que para la produccion de energia Bioqimica Un gramo de cualquier grasa produce unas 9 kilocalorías de energía, solo que hay que recordar que el organismo ama a la grasa y tarda en empezar a quemarla.

Carbohidratos 4 Kcal/g

Proteínas 4 Kcal/g

Alcohol Etílico 7 Kcal/g

Lípidos 9 Kcal/g

Buscando la info encontre este link

http://www.neogym-online.com/nutnut1.htm

explica muy bien que onda con eso de la nutricion y el requerimiento energetico.

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

Mensaje por hdrvk » 02 Jun 2005 10:34

Pero yo solo quiero saber ¿cuántas calorias equivalen a un KG de grasa? Es decir, cuantas calorias hay que perder para eliminar 1 kg de grasa?

He escuchado que 1000 calorias equivalen a 100gramos de grasa o algo asi, nose si es verdad.

Avatar de Usuario
CHARLI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2004 23:20
Ubicación: Valencia ( España)

Mensaje por CHARLI » 02 Jun 2005 20:18

hdrvk escribió:
He escuchado que 1000 calorias equivalen a 100gramos de grasa o algo asi, nose si es verdad.
Algo asi debe ser,pero dependerá de donde porvengan esas calorias.

9 calorias en exceso equivalen a 1gramo de grasas. Entoces haciendo una simple operación matemática, 9000 calorias procedentes de grasa deben ser 1000gr (1000gr=1kg)

Asi que más o menos estas en lo cierto creo yo.

Avatar de Usuario
CHARLI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2004 23:20
Ubicación: Valencia ( España)

Mensaje por CHARLI » 02 Jun 2005 20:45

Ahora me surge la duda de saber como podriamos controlar nuesto peso.

Por ejemplo tendriamos que saber primero cuántas calorias quemamos haciendo musculación en el gimnasio (algo que yo no se como se mide) segundo seria ingerir las calorias necesarias cada día para quemarlas en el gimnasio ese mismo dia.

Y otra duda es :

Las calorias que ingerimos (en forma de proteinas, HC, y grasas) se transforman en energia a medida que se van necesitando,no? Pues de ser asi, qué pasaría si un dia ingerimos muy pocas calorias?

- no podriamos levantar el peso que levantamos normalmente?
- si q podriamos levantarlo pq el cuerpo echaria mano de las calorias que hemos ingerido los dias anteriores?
- no se pueden utilizar esas calorias consumidas la semana pasada porque ya se han transformado en grasa?

Todas estas cuestiones las hago porque seria ideal el poder saber cada uno la cantidad de calorias que necesita exactamente en el gimnasio(para el esfuerzo que el realiza) y asi evitar engordar por no haber quemado todas las calorias que hemos ingerido.

Espero haberme explicado bien. :silly:
Saludos

hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

Mensaje por hdrvk » 05 Jun 2005 22:47

Una duda. ¿Las calorias las quema todo el mundo por igual? Lo digo porque se suele a generalizar cuando se dice: 1 hora andando pierdes 250calorias... ¿esto es en general? ¿gasta las mismas calorias una persona de 100kg andando una hora que una de 50kg andando una hora?

Avatar de Usuario
Joe W
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2005 02:15

calorias

Mensaje por Joe W » 13 Jun 2005 14:17

Estaba hechando un vistazo a los post anteriores para ver si encuentro consejos y he leido este y podría contestar a un par de preguntas.

Por lo general, un kilogramo de peso equivale a 7700 calorias.

Para calcular lo que una persona gasta (calorias) haciendo un determinado ejercicio hay que pensar que hay unas cuantas variables para el calculo, tienes que pensar que influye el peso que tienes, la edad, [color=green][/color]las pulsaciones a las que realizas el ejercicio, [color=black][/color]y por último el nivel de forma que se tiene.

La otra pregunta que se formuló, de cuantas calorias se gastan en el gimnasio, no hay una ciencia exacta, pero mediante un pulsometro de los que te calculan el gasto calorico, el nivel de VO2 ingerido y tal, como puede ser el Polar, te puede dar un calculo, aunque no exacto, de cuanto has gastado, al empezar el entreno lo conectas y el mediante las pulsaciones, los cambios en estas y demás te dice lo que mas o menos has gastado.

Pero todo esto hay que pensar que no lo gastas de las reservas, un tanto porciento si que lo gastas de la reserva (los tejidos adiposos) y el resto lo gastas de los aportes energéticos que se ingieren diariamente.[/b]

Responder