que les parecfe esta nueva rutina ??

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SOL
Forero Activo
Forero Activo

que les parecfe esta nueva rutina ??

Mensaje por SOL » 10 Jun 2005 15:47

holas me gustaria si pueden comentarme que les parece esta rutina para adelgazar y tonificar, me la dio mi monitora.

JALONES POLEA TRAS NUCA
2 o 3 veses , 15 repeticiones
ELEVACION LATERALES ,DE PIE
2 o 3 ve. 12 repeticiones
CURL CON BARRA (BICEPS)
2 o 3 ve. 10 rep.
JALONES POLEA, DE PIE
2 o 3 ve. 10 rep.
EXTENSIONES DE PIERNAS
2 o 3 ve. 12 rep.
FEMORAL TUMBADO EN MAQUINA
2 o 3 ve. 12 rep.
ELEVACION DE TALONES , DE PIE
2 o 3 ve. 15 rep.
OBLICUOS
3 VE. 15 REP.
ADUCTORES
3 VES. 20 REP.
GLUTEO MAQUINA
3 ves. 15 rep.

es para trabajar todos los musculos.
que les parece?? gracias de ante mano :)
todos los placeres que buscamos son ilegales, inmorales o engordan *******

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 10 Jun 2005 16:07

Bueno, supongo que también le prestarás la atención que se merece a la dieta, por anterires post tuyos me consta que sí, y también harás unos 3 días aeróbico no?

Respecto a la rutina, cuantos días la haces?, supongo que 3, corrígeme si me equivoco.
Está un poco liada, además que no veo nada de trabajo para pectoral, o se me ha pasado por alto.
La idea es buena, pero le falta un poco de organización, ah y sólo haces oblícuos?, qué pasa con el resto de músculos de la zona abdominal, recto abdominal y transverso?

Saludossss.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out » 10 Jun 2005 16:47

No me gustan los jalones tras nuca. Yo los solía hacer, pero creo que los jalones al pecho permiten un mayor recorrido. Además, los tras nuca suponen un movimiento extraño para los hombros.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 11 Jun 2005 07:29

El Curl de pie con barra tampoco le veo sentido de hacer, si es una rutina de definiciòn en la cual se pretende quemar calorìas, tonificar y ejercitar el sistema cardiovascular. Las repeticiones 10 suponen un peso nada moderado, que no es recomendable por el gasto anaeròbico que representa. Mejor sustituirlo por Curl en banco Scott ò predicador, para 12-15 repeticiones.

Tambièn serìa conveniente sustituir el Jalòn tras nuca por Jalòn al frente, como indica Lights Out.

Y añadir un ejercicio para pecho como añade Stress, como lo puede bien ser las aperturas con mancuernas ò Peck-Deck para 12-15 repeticiones.

Una buena idea es realizarlo en circuito, con un òrden de mùsculo mayor a menor, y repetir el circuito 2 ò 3 veces (para cumplir el No. de series asignadas).

Mas importante que èsto es la dieta hipocalòrica en primer lugar y los aeròbicos en segundo, siendo èstos recomendables realizar ò dìas distintos a la musculaciòn ò al final de cada una de las sesiones anaeròbicas, a un ritmo de pulsaciones adecuado para tu gènero y edad.

Saludos y suerte.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

SOL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SOL » 13 Jun 2005 10:01

gracias a todos me imaginaba que no era una rutina muy para mi ademas le faltan ej. aherobicos, es que mi monitora a cojido una rutina hecha y me la ha dado a si sin mas.
max, hare esos ej que me recomiendas, por que veo que hay algunos que no son muy para mi, en la rutina falta no aherobico?
yo tmb hago clases, luego aclarare mejor cuales, por que ahora hago de todo un poco
que ej me recomendais aherobicos que pueda hacer?
y me ha quedado una duda, de musculo grande a pequeño? :-?
gracias, me gustaria poder llegar a sacar una rutina limpia, por que ya hago una dieta, y si tengo una rutina que no me vale estaria perdiendo el tiempo
y si ( stress) hago 3 dias a la semana, dia por medio , martes, jueves y viernes.
:wink: gracias :)
todos los placeres que buscamos son ilegales, inmorales o engordan *******

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 13 Jun 2005 10:27

que ej me recomendais aherobicos que pueda hacer?
No sé qué máquinas tendrás, pero puedes hacer bici, step, elíptica..., a una intensidad suave. Puedes hacerlos tras la rutina de pesas o en alguno de los días de descanso, pero si quieres bajar peso haz por lo menos 3 días a la semana y no menos de 20 minutos.
y me ha quedado una duda, de musculo grande a pequeño?
Así es, el orden debe ser de grupo muscular grande a pequeño, salvo que haya algún grupo retrasado, pero no es tu caso(creo).
Sería así: Pierna,espalda,pecho,hombro,triceps y biceps.

Saludossss.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 15 Jun 2005 06:27

tengo una pregunta,por que 12-15 repeticiones ,si esta cientificamente comprobado que lo mejor es 16-18,dehecho se ha comprovado que con 18 repeticiones el estimulo hacia la resistencia muscular es del 100%,en 15 repeticiones es del 50% y 12 repeticiones es del 25% ,dehecho en 15 reps el e stimulo de la hipertrofia es del 50% y hacia la resistencia es del 50%

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 15 Jun 2005 18:58

En culturismo 16-18 repeticiones tienen poca incidencia anaeròbica, para eso mejor es dedicarse a hacer aeròbicos. Sin embargo hay mùsculos muy chicos como abdominales, gemelos y antebrazos cuyo No de repeticiones puede ser menos limitado. Ante la propuesta de la monitora de Sol de relizar 10 repeticiones, le he sugerido ampliarlas a 12-15 dependiendo del mùsculo y ejercicio.

Cuando un culturista define, busca conjugar en la acitivdad fìsica el ejercicio cardiovasular con el anaeròbico, pero de forma coherente. Lo que si està cientìficamente comprobado y se adopta como principio universal en el culturismo, es:

Fuerza ----> Rango 1-6 repeticiones
Hipertrofia--> Rango 7-12 repeticiones

(En el caso de las piernas y brazos, las repeticiones pueden ser mayores para àmbos casos)

A mayor incremento de No. de repeticiones la incidencia anaeròbica pierde efectividad, entonces es mas lògico definiendo no exceder en mucho ese No. de repeticiones. En todo caso, las pesas es un pequeño complemento, ya que la definiciòn viene dada casi en su totalidad por dieta y aeròbicos puros.
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Responder