muertes por esteroides anabolicos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

muertes por esteroides anabolicos

Mensaje por karkian » 16 Jun 2005 03:17

Se que este tema ya s e habia visto antes en el foro ,mas que esta ves la lista esta completa y mejorada.




Declaraciones de Shawn Ray acerca del asunto Balco

EntrevistasLos hechos protagonizados por la DEA en el pasado Arnold Classic 2004 siguen creando opiniones contradictorias. En esta ocasión CulturismoDigital ha contactado directamente con Shawn Ray, actual representante electo de los profesionales IFBB, para conocer qué ocurrió ese fin de semana y cómo piensa que el asunto Balco afectará al culturismo en un futuro próximo.

CD Como publicamos en una anterior noticia sabemos que durante la expo y la competición del Arnold Classic 2004 la DEA, a consecuencia de la reacción producida al asunto de Balco Laboratories, estuvo interrogando a muchos competidores y aficionados y, entre otros, tú fuiste abordados por estos agentes ¿Qué querían saber exactamente?

En primer lugar tengo que aclarar que no tenía nada importante que ofrecer a nuestros amigos de la DEA pero si algunos están traficando con drogas y la DEA piensa que yo sé algo sobre este tema, es normal que estuvieran interesados. Sólo contesté preguntas generales acerca del estado actual del culturismo y mi relación con otros culturistas, las mimas preguntas que hicieron al resto de competidores.

Nadie, excepto los propios traficantes, deberían preocuparse por nada de lo que yo pudiera decir a los agentes. No he tenido ningún problema en contestar sus preguntas y será por esto por lo que no he recibido ninguna citación judicial para ir a declarar. Yo no tengo nada que ocultar así que no tenía motivos para entorpecerles las cosas.

Mi padre y mi esposa estaban conmigo cuando fui abordado por los agentes. Les ofrecí unas bebidas y nos sentamos juntos en la sala donde tuvimos una estupenda conversación. Tal vez no lo crean, pero ellos tenían mi misma edad y eran gente encantadora. Me alegro de ver como intentan limpiar nuestro deporte y sólo siento que no hayan aparecido antes porque, tal vez, algunas vidas y la salud de algunos de los más importantes culturistas se hubieran salvado.

Como digo no tengo nada que ocultar pero aquí estoy, compartiendo con todo el mundo que sí, tenemos una apremiante crisis en nuestro deporte y en todo el deporte profesional en los EEUU, y sino fuese así ¿por qué creen que el Presidente de los EEUU refirió este asunto en su Debate sobre el Estado de la Nación?

CD Y, en general, ¿qué opinas de este asunto?

Estoy a favor y me gustaría que volvieran los controles a las competiciones de culturismo. ¿Cuántas "bajas de guerra" más necesitamos antes de reventar? Y a pesar de que di positivo en mi primer y único control antidoping, deseo fervientemente que los fármacos se eliminen del culturismo.

Esto es algo que he defendido durante años junto a otros culturistas, y no sólo aquellos que ya habían tenido problemas de salud, y lo hago para intentar salvar este deporte no para herirlo de muerte. ¿Que por qué lo hago? Porque amo profundamente el culturismo, clara y simplemente.

Cuando has tenido que visitar a alguno de los atletas en el hospital o has escuchado historias de lo que ocurre tras el escenario, comienzas a estar cansado de ello y a pensar que debería hacerse algo. Y yo no estoy dispuesto a permanecer sentado más tiempo esperando ver aparecer el próximo y trágico titular.

Yo no trabajo para la DEA, mi labor está relacionada con las revistas, los patrocinadores, los atletas y la federación para actuar de forma activa en lo relativo a nuestra propia protección.

CD Algunos afirman que los culturistas profesionales son lo que son debido exclusivamente al uso de fármacos ¿estás de acuerdo con esto?

Conseguí mi primera portada tras 2 años de entreno y ganar el Campeonato Nacional Junior con 19 años y de modo completamente natural. Nunca me he considerado el mero resultado del uso de fármacos y cualquiera que haya seguido mi trayectoria sabe que sólo he subido 6.8 Kg entre competiciones lo cual es un gran logro para mi estatura y ha sido porque me gusta mucho comer, no doparme.

CD En las últimas semanas hemos asistido a espectáculos donde los competidores han tenido que salir apresuradamente camino del hospital y también, lamentablemente, a algunos fallecimientos. ¿Qué tienen que ver los fármacos en todo esto?

Algunos esgrimen el siguiente planteamiento "si los fármacos funcionan, ¿por qué no dejar las cosas tal cual están?" Si esto fuese verdad ¿por qué necesitamos los límites de velocidad en las carreteras? Si mi coche alcanza casi los 274 Km/h ¿por qué detenerse en el límite de 88 Km/h de las autopistas? La respuesta es simple: algunos tienen la capacidad para controlar la conducción a altas velocidades pero la mayoría de la gente no. Por eso se crean los límites, las reglas, y las normativas para salvar vidas en la carretera.

Podría dar nombres de personas, a las que he conocido personalmente, que alguna vez fueron jóvenes y sanos pero ahora están muertos como resultado directo de esta filosofía de no tener límites. Ellos hubieran necesitado estos límites para conseguir salvarse.

No obstante, no espero que cualquiera que desee utilizar fármacos para competir entienda porque otros deseamos la vuelta de los controles. Es más, como representante de los atletas no espero que los aficionados aprecien lo que estoy intentando conseguir pero deben confiar en mí cuando digo que ninguno de nosotros querría comprar fármacos en un callejón oscuro sabiendo que la persona con la que hablamos es un traficante que en cualquier momento podría ser detenido y acabar en la cárcel.

Ahora quien quiera protestar que antes se pregunte a sí mismo dónde están las reclamaciones de los profesionales acerca de mis planteamientos actuales sobre este tema.

CD Pero parte del público querrá ver en una competición cuerpos lo más "espectaculares" que sea posible. ¿Cómo tomarán ellos este nuevo enfoque?

Habrá aficionados que deseen ver monstruosidades sobre el escenario pero hay que darse cuenta que llegados a este punto es necesario hacer un recuento:

# Flex Wheeler: Transplantado de riñón
# Tom Prince: Riñón extirpado y problemas en su hígado
# Paul Dillet: Retirado del escenario con graves problemas en el 94
# Mike Matarazzo: Hospitalizado en el 94
# Momo Benaziza: Fallecido
# Andreas Munzer: Fallecido
# Trevor Smith: Fallecido
#guy grundy :abandono durante un tiempo el culturismo por el uso excesivo de synthol
# Orville Burke: Hospitalizado
# Dennis James: Detenido y en libertad bajo fianza
# Rodney St. Cloud: Detenido
# Milos Sarcev: Investigado
# Curtis: Fallecido
# Sonny Schmidt: Fallecido
# Derrik: Fallecido
# Long: Transplantado de riñón
# Los hermanos Mentzer: Fallecidos
# Bob Chicherillo: Acaba de salir del hospital tras no poder terminar su última competición
# Arnold schwarzenegger: fue operado del corazon

La lista es larga y está directamente relacionada con los fármacos y diuréticos. Tal vez se me vea como un hipócrita pero estoy ya cansado de tantas "casualidades" y "bajas de guerra". Hablo de gente que conozco o que conocí y que tuve la ocasión de verlos, no sólo como culturistas sobre un escenario, sino como personas que tenían vidas por vivir. Algunos tuvieron una segunda oportunidad ... y otros nunca la tuvieron.

Es por esto que los controles tienen un valor, porque pueden salvar vidas.

Un saludo, Shawn Ray

CD Muchas gracias Shawn ha sido un placer contar contigo. Esperamos volver a saber de ti en breve.

Texto original: Shawn Ray
Entrevista y traducción: Carlos.Kultu

Enviado por CulturismoDigital el Lunes, 29 marzo a las 05:00 (1.7

antelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 08 Feb 2005 20:45

Mensaje por antelo » 17 Jun 2005 14:14

:D :D :D mintirusooooooo :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 18 Jun 2005 02:34

jajajaja,por que dices eso???????????????

Responder