¿Ejercicios prohibidos?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Joe W
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 10 Jun 2005 02:15

¿Ejercicios prohibidos?

Mensaje por Joe W » 18 Jun 2005 01:40

Leyendo en el foro de la pagina de http://www.musculación.net he encontrado esto y no se si es verdad o no, porque varias de las cosas las llevo haciendo mucho tiempo y va a resultar que son malas:

[quote]Ejercicios potencialmente peligrosos aunque se haga bien la técnica:

Sentadilla profunda
Extensiones cuádriceps
Jalón tras nuca (y dominadas tras nuca)
Jalón o press o ... con agarre muy amplio
Press tras nuca
Remo al mentón
Aperturas
Peck-deck
Elevaciones para hombros
Cualquier ejercicio con "multipower", barra guiada
Cualquier extensión triceps (press frances, extensiones polea...) por la misma razón que las extensiones de cuádriceps.
... [/quote]

Alguien que me explique

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 18 Jun 2005 05:30

Joder , pues si eso es verdad , habra que reinventar todos los sistemas de entreno; no se puede hacer nada. :o

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 18 Jun 2005 14:54

De los mencionados, hasta las aperturas, me parece lógico. Pero el peck-deck, elevaciones, multipower y extensiones... es la primera vez que lo oigo.

La sentadilla profunda es posible que afecte a la espalda baja si es muy exagerada o muy abierta, y por debajo de los 90 grados en ángulo de las rodillas, es lesiva para éstas. Las extensiones de cuádricep, con mucho peso, un poco lo mismo referente a la aritculacion de las rodillas. Los "tras nuca" son peligrosos para los rotadores. Los agarres amplios de press inciden negativamente el peso en los codos, y las aperturas sobreestiran diversos tendones implicados, con mucho peso son frecuentes las roturas.

Ahora bien, yo con el peck deck conseguí recuperar una lesión (unos dolores en los rotadores), y el press francés me parece de los mejores ejercicios para trícep (eso sí, no se deben sobrepasar los 90º de cierre en los codos en el movimiento excéntrico). Así que no entiendo bien las causas del resto de los ejercicios....

larguijuelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 01 May 2004 13:55
Ubicación: puerto de santa maria cadiz españa

Mensaje por larguijuelo » 18 Jun 2005 16:07

puff

si no haces esos, Cuales vas a poder hacer?

con que hagas peso adecuado, repeticiones adecuadas y un comañero atento, todo sta bien

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 18 Jun 2005 16:10

Buuuf, mucho ejercicios prohibidos, con algunos estoy de acuerdo, pero con otros no, sólo hay que prestar atención a la técnica.

wiky
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 18 Jun 2005 16:48

Mensaje por wiky » 18 Jun 2005 16:57

ueee
como va por ahi xicos?? q os contais?? soy nuevo aqui asi q voy un poco perdido
salu2 :P

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 18 Jun 2005 20:03

Bienvenidoal foro pues

fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 01 Feb 2005 01:03
Ubicación: castellon

Mensaje por fit » 20 Jun 2005 13:50

Las extenciones de cuadriceps aunque parezcan inocentes si no se hacen bien, pueden acarrear problemas en la espalda baja. Hay que reposar bien la espalda en el respaldo agarrandose bien con los brazos y procurando no mover la cadera. Mejor menos peso y aumentar la cadencia.

josemolina
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 06 Abr 2005 15:54

Mensaje por josemolina » 20 Jun 2005 16:12

yo me hice daño el otro dia haciendo curl de femorales en la espalda baja, os paracerá extraño pero así es jeje

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 20 Jun 2005 16:33

yo me hice daño el otro dia haciendo curl de femorales en la espalda baja, os paracerá extraño pero así es jeje
No es extraño, en éste ejercicio, sobre todo si es tumbado, se suele ayudar lenatando de su apoyo la zona lumbar para tirar más, pero claro, con el riesgo de lastimar esa zona.
La cadera tiene que estar bien apoyada y no se debe levantar. Tiene menos riesgo el femoral sentado, puedes aislar más a ese grupo.

Una de las funciones de éste grupo es la extensión de cadera, de ahí su implicación en los ejercicios para trabajar isquiotibiales.

Responder