dieta: pregunta sobre calorias diarias/demas - soy nuevo!

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elvena
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dieta: pregunta sobre calorias diarias/demas - soy nuevo!

Mensaje por elvena » 20 Jun 2005 15:39

Buenas, soy nuevo en el foro, la verdad que lo estuve leyendo por varios dias y esta muy pero muy bueno, espero no molesten mis preguntas :)

Ahora bien, en lo que estuve leyendo y tb lo que busque de informacion por la web, me he encontrado con que mucha gente se refiere a calorias y kilocalorias por igual, tengo entendido que esto es como decir kilometros y metros. a lo que voy seria que 3000calorias serian 3 kcal..
resumiendo, aveces se presta para confusion :roll:

Ahora bien, llendo al grano, peso 79kg y mido 1,80, tengo mi panza
( :bad-words: todo lo demas bien, osea no definido pero bien.)
Claro que me gustaria bajar la panza primero pero tengo entendido que es preferible hacer etapa de volumen primero y luego (cuando uno desee) pasar a definicion, entonces,
dentro de poco estare por comenzar la etapa de volumen (salgo de las primeras 6-8 semanas) y deseo afinar bien bien el tema de la dieta, encontre por alli que dicen (aproximandamente!!) que con mis caracteristicas deberia estar consumiendo aprox. para mantener mi peso unas 2800-3000 kcal, antes que nada esto se aproxima algo a la realidad???.. en fase de volumen tengo entendido que deberia consumir aun mas, cuanto mas aproximadamente??..

Y mi ultima duda, haciendo una suposicion se me cruzo esta duda, supongamos que necesito 3000kcal para mantener mi peso actual, que pasaria si le sumo la etapa de volumen manteniendo las 3000kcal, estaria subiendo "limpio" ??.. osea subiendo de volumen mas lento pero perdiendo peso?... es correcto esto?..


Saludos a todos y gracias de antemano!

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masterblaster
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Mensaje por masterblaster » 20 Jun 2005 20:01

Que lio. Si lo que quieres es perder grasa y ganar musculo , lo mejor que puedes hacer es combinar las pesas con los ejercicios aerobicos , podrias hacer por ejemplo 4 dias de pesas y dos de aerobicos , o 3 y 3. Luego , con 3000 calorias estaria bien , lo que tienes que controlar es lo que come s, no abusar de los hidratos de carbono , y procurar ir bajando las cantidades que tomas conforme avance el dia , ademas de tomar 2 grs de proteina por kilo de peso corporal , para que el musculo pueda crecer. Comer cada 2 horas y media o 3 , ya que con la digestion se queman calorias , y beber mucha agua , que tambien ayuda a eliminar grasa. De momento esto es lo basico , ya te valdria. Puedes pasarte por el apartado de dietas , y buscar una que te agrade.
"Tommy , ¿que demonios es esto?. Me he gastado otro tanto cada semana , solo en vitaminas"

Arnold Schwarzenegger al recibir el cheque de ganador de su primer Mr Olympia de manos de Tom Minnichielo , promotor y dueño de gimnasio.

sebarc
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Mensaje por sebarc » 22 Jun 2005 15:35

Bueno aca va mi recomendación:

Lo de la cantidad de kcal. de acuerdo al tamaño del cuerpo, eso no tiene nada que ver porque todo depende del metabolismo. Hay gente que con un mismo tamaño come muchas menos kcal. que otra.

Lo que tenes. que hacer es llevar un diario de comidas durante 5 días, en ese diario anotas todas las comidas que comes durante el día, al final del día con una tabla calorica sacas la suma de todas la calorias que comiste durante el día. Despues de 5 días sumas todos los totales y sacas el promedio. Si durante esos 5 días no aumentastes ni disminuiste de peso, entonces el promedio es tu nivel calorico de mantenimiento.

Si queres bajar de peso tenes que disminuir tu nivel calorico en 500 kcal. (siempre manteniendo un porcentaje de 60% de carbo, 25% de protos y 15% de grasas). Si queres aumentar de peso tenes que aumentar el nivel calorico en unas 300 a 500 kcal. Tenes en cuenta que a medida que aumenta la cantidad de musculos el nivel calorico aumenta y los progresos se detiene, cuando esto suceda aumenta la cant. de kcal. entre 150 y 300. Saludos

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