1 semana de descanso -> Recomendable?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

1 semana de descanso -> Recomendable?

Mensaje por JaviXu » 22 Jun 2005 16:45

Buenas, llevo 9 meses en el gimnasio y no he estado sin ir más de 3 días desde que empezé... bueno, pues esta semana me he puesto un poco enfermo (aunque ya estoy casi bien) y además coincidde con que me tocar cambiar de tabla, y me gustaría empezarla a partir del lunes que viene para tener mejor organizado el tiempo...

La pregunta es un poco estúpida pero prefiero asegurar a quedarme con la duda... puedo estar 8 days sin pisar el gym o me recomendais que haga un esfuerzo y empiece mi nueva tabla cuanto antes para no perder peso y/o fuerza?

Por cierto estoy con volumen ;)


saludos

PD: no sé si hago lo correcto pero estoy comiendo menos los días estoys días que no estoy yendo al gym

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 22 Jun 2005 17:52

no creo pierdas mucha fuerza con 8 dias de descanso
pero procura aliviarte pronto

come lo suficiente

saludos

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Jun 2005 18:24

No es malo estar una semana sin entrenar, es más, suele ser recomendable hacerlo de vez en cuando para recuperarte física y psicológicamente, se suele volver con más ganas y por lo tanto con más fuerza, al estar más motivado.

En tu caso es probable que te sientas más flojo, pero será por que has estado enfermo, en condiciones normales una semana de descanso es beneficiosa.

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 22 Jun 2005 19:55

Conicido completamente con stress, una semanita de descanso e caerá super bien, máxime estando enfermo, recuerda que si entrenas mas bien bajarás aún mas tus defensas y a la postre solo retardarás mas tu recuperación, con la consiguiente recaída.

Deberías tomarte esa semana de descanso y si de veras crees que estás plenamente bien de salud y te entra ansiedad, sal un rato a correr, andar en bicicleta o algo que te saque de la rutina, así para el lunes tendrás nuevos bríos para darle con todo.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 22 Jun 2005 20:35

javixu...........te r ecomiedno que leas de un entrenamiento llamado heavy duty ,en ese se descansa 4-6 dias entre cada entrenamiento............con respecto a lo de 8 dias de descanso ,yo opino que t e caeria muy bien ya que tu sistema nervioso se desestresara y aparte renovaras totalmente tus niveles de glucogeno .conrespecto a eso de que si d ejas de e ntrenar un tiempo pierdes fuerza y masa ,yo opino que asta cierto punto es un mito ,amenos que uno sea ectomorfo o alguien ya mayor,o que seas alguien con muy mala dieta, o que despues de dejar de entrenar te enfermes seriamente.

JaviXu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Mar 2005 15:35

Mensaje por JaviXu » 23 Jun 2005 02:07

Gracias por responder tan rápido, seguire vuestras recomendaciones

ah y voy a echarle un ojo a eso del heavy duty que no sé lo que es ;)


Un saludo

Avatar de Usuario
arca
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 42
Registrado: 12 Feb 2005 05:32
Ubicación: Mexico

Mensaje por arca » 10 Ene 2006 02:51

y ese tiempo que se descansa, es recomendable comer lo mismo y en igual porcion que cuando si se va al gimnasio?

yo tengo como 4 meses en el gimnasio y estoy algo enfermo y aunque no tengo sintomas tan gravez, no rendiria y no me siento nada bien como para ir al gimnasio.



hago la pregunta por que no he tenido nada de apetito y me da un poco de asco la comida.

y no es que este obsesionado con el gimnasio, pero es que da bastante ansiedad, estar sin ir al gym cuando apenas llevo tan poco tiempo y ya estaba haciendo todo en forma.

Responder