Definición a los 14

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Definición a los 14

Mensaje por MeNdA » 30 Jun 2005 15:07

Hola, este es mi primer mensaje en este foro y ya estoy pidiendo jeje, y bueno para presentarme os digo que soy un chaval de 14 años 1.67 mas o menos de altura y 80kg casi (me da bastante vergüenza decirlo).
Quiero bajar de peso y definir mi musculatura pero no se si será malo para mi crecimiento hacer pesas (no para coger volumen) con 14 años. De todos modos voy a empezar haciendo de lunes a sábado bici estatica como aeróbico para bajar de peso entre 60' y 90' y dejando de comer fritos y dulces, comiendo mas verdura y bebiendo agua.
Lo que os pido es que si no es malo hacer pesas para definir con mi edad, me digais una rutina con series y ejercicios que puediese venirme bien.

Gracias por anticipado

MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MeNdA » 30 Jun 2005 15:13

Por cierto lo ejercicios serían para hacerlos en mi casa ya que el gimnasio al que voy a hacer Kick Boxing cierra en verano.
Mi "equipo" serían dos mancuernas de 5kg, dos mancuernas de 2kg a las que les puedo poner discos, 2 discos de 3kg y 2 de 1kg, mas una barra (esque no se si tiene nombre mas tecnico) como las mancuernas pero de 1.50 m de 5 kg, y una bici estática.

Un saludo

Azash
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Azash » 30 Jun 2005 23:26

no te hace falta con 14 años ponerte a hacer pesas, ahora ke estamos en verano, aprovecha para correr, usar la bici, jugar al basket, al futbol, nadar y come bien
de todas formas si kieres hacer pesas...con esos pesos que tienes en casa me da ke no vas a sufrir mucho

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por SulfuriK » 01 Jul 2005 01:49

Te recomiendo que hagas mucho deporte, para unos años más tarde tengas el cuerpo endurecido, y se marcarán los músculos. Si quieres estar ancho, la natación es lo tuyo, si comienzas ahora cuando tengas 17 estarás marcado, te lo aseguro.

MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MeNdA » 02 Jul 2005 14:46

Gracias por contestar.
De todos modos lo que ahora mas me interesa es bajar de peso.
Lo que voy a hacer es de lunes a sabado bici 1h mínimo, y martes jueves y sabado abdominales y flexiones, dejando el domingo como descanso.

MI "rutina"

De lunes a sabado: bici + de 60'

Martes, jueves y sabado: flexiones 2x15
abdominales 4 ejercicios distintos 2x20

Domingo: descanso

esta bien?

MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MeNdA » 03 Jul 2005 17:24

114 lecturas y nadie me indica si la manera de entrenar que voy a seguir esta bien?
Por favor os pido un poco de ayuda ya que no tengo mucha idea sobre estos temas
Por cierto a los abdominales me refiero a:
Inferiores 2x20
Oblicuos 2x20
Superiores 2x20
Tijeras 2x20

PD: ¿saltar a la comba se podría introducir como ejercicio aeróbico, para no hacer siempre bici (aparte de que con la comba como la manejo bien puedo alternar la forma de saltar....)?, porque cuando yo entrenaba full lo hacia en 2 asaltos de 3 min, ¿ademas me vendria bien para trabajar los gemelos no?

Gracias

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 03 Jul 2005 17:38

Bueno pues a ver:

Si quieres bajar peso te ayudaria tambien compaginar el ejercicio aerobico con una dieta adecuada.
La comba es un fantaaaaastico ejercicio aerobico y si ademas sabes saltar (como en kick boxing, boxeo...asi enseñan) será un gran aporte a tu rutina de ejercicios.

Decirte que tal vez te des mucha caña a la semana, podrias introducir un dia entre medias de la semana de descanso, pienso que seria muy beneficioso.
Agregar que seria una gran adquisicion un pulsometro (puedes encontrarlo desde 50euros) ya que para los ejercicios aerobicos vienen muy bien para saber si estas trabajando en "la zona correcta de quemar grasas" (que se situa en el 65% mas o menos de tu frecuencia maxima cardiaca). Por lo demas, la duracion del ejercicio aerobico me parece correcta.

Como pequeño truco, te recomiendo que media hora o 45min antes del ejercicio aerobico ingieras una cucharadita de aceite de oliva y un puñado de picotas (no muchas). Esto te permitirá alcanzar el turn-over para quemar grasas mas optimamente.

Las flexiones y abdominales te vendran tambien bien como tonificación, me parece bien.

Espero haberte ayudado. Saludos :wink:

magnate
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por magnate » 03 Jul 2005 19:45

MeNdA escribió:114 lecturas y nadie me indica si la manera de entrenar que voy a seguir esta bien?
Por favor os pido un poco de ayuda ya que no tengo mucha idea sobre estos temas
Por cierto a los abdominales me refiero a:
Inferiores 2x20
Oblicuos 2x20
Superiores 2x20
Tijeras 2x20

PD: ¿saltar a la comba se podría introducir como ejercicio aeróbico, para no hacer siempre bici (aparte de que con la comba como la manejo bien puedo alternar la forma de saltar....)?, porque cuando yo entrenaba full lo hacia en 2 asaltos de 3 min, ¿ademas me vendria bien para trabajar los gemelos no?

hola , yo tengo 16 ..lo k hago para mantener e incluso marcar mi masa muscular es ,trote, abdominales, salto de cuerda, flecciones de brazo, etc.
Te recomiendo que hagas los ejercicios de buena forma ya que si por hacerlo de forma rapida ,los haces mal puedes tenre lesiones o desgarros, pero te recomiendo que hagas harto trote especificamente y bajar de peso facil.Con respecto a tu edad , esta bien yo empeze a los 14 igual y no influye en nada.

Gracias

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 08 Jul 2005 21:49

bueno;si lo que tu quieres es definirte y bajar de peso;deves darle mucha importancia a los aerobicosy a la dieta o si no por mas pesas que hagas no te marcaras;conrespecto a las pesas te recomiendo que compres MUCHOS mas discos, sabes yo entreno en casa y no me va nada mal

MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MeNdA » 29 Jul 2005 19:33

he tenido el ordenador estropeado y no e podido entrar hasta hoy, veo que hay muchas respuestas.

Con respecto a las pesas karkian (y demas foreros)

Es cierto que hacer pesas retrasa o anula el crecimiento. esque quiero empezar ha hacer pesas (no para coger volumen solo para estar un poquito mas en forma y marcar la musculatura) tengo desde hace tiempo un pequeño equipo, aunque si empiezo me comprera mas discos, pero no me atrevo a empezar por el miedo a los del crecimiento.

Si no es malo con mi edad 14 años, me podrias ayudar con una rutina, para principiantes como es logico.

Pd: lo de la comba descartado por falta de espacio :(

Avalancha
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Avalancha » 29 Jul 2005 21:30

Si, si afecta negativamente al crecimiento a tu edad.Dedicate a hacer ejercicios aeróbicos, flexiones y abdominales que no te harán ningún daño. Y cuando vuelvas al kick, sigue currando duro que ya bajarás de peso si entrenas fuerte y comes bien.

Animo y no te rindas, que aqui ganan los más "cabezones".
Actitud Superior,Estado Superior.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 29 Jul 2005 22:15

Es cierto que hacer pesas retrasa o anula el crecimiento
Si, si afecta negativamente al crecimiento a tu edad
creo que aqui discrepo un poco con avalancha,ya que no te afectara en tu estatura si no utilizas pesos excesivos y te alimentas bien.
...

capovega
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por capovega » 29 Jul 2005 22:33

Yo tengo 16,casi 17 y empecé a acer pesas con 14 años. No me afectó en nada las pesas en el crecimiento, porque no exedí en peso y fui poco a poco.
Conozco gente que empezo conmigo, se excedió mucho y creció poco.

MeNdA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MeNdA » 30 Jul 2005 01:47

karkian, como se que no me estoy excediendo en el peso. yo me noto fuerte asi que no se que pesos coger.
por cierto he leido que hacer sentadilla con mi edad es malo para el crecimiento,upongo que sera si excedo de peso no?

me podriais ayudar con mi rutina??

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 30 Jul 2005 02:40

por cierto he leido que hacer sentadilla con mi edad es malo para el crecimiento
pues.......... eso depende,por ejemplo si tu eres muy fuerte en sentadilla y puedes levantar 100 kg en sentadilla , ESO si afectara tu estatura,pero por el contrario eres muy debil y solo puedes con 40 kg,eso no te afectara en tu estatura..por cierto el sustituto perfecto de la sentadilla es la prensa;

http://estadium.ya.com/eltirant2001/eje ... prensa.htm

en este ejercicio el peso no se recarga sobre tu columna ,asi que puedes echarle hasta 500 kg(caso hipotetico)y aunque pudieras con 500 kg no te afectaria para nada.
...

Responder