que musculos ejercitas al hacer footing?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
pinxo
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 02 Dic 2004 15:44

que musculos ejercitas al hacer footing?

Mensaje por pinxo » 02 Jul 2005 21:24

Hola.me gustaria saber que musculos ejercita el hacer footing aparte de las piernas y que mejoras puede aportar en mi cuerpo.
Salu2 a todos :roll:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Jul 2005 17:26

El footing es un ejercicio aerobico, el mayor beneficio que te aportará es una mejora cardio-vascular. Es un ejercicio ideal para perder peso si no estas muy muy grueso (por lo del impacto de las articulaciones con el suelo al correr).

Tambien decirte que no es muy indicado para "ejercitar" las piernas si con ejercitar te refieres a ganar volumen. Para volumen, pesas :wink:

RichieMarron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Jul 2016 12:39

Re: que musculos ejercitas al hacer footing?

Mensaje por RichieMarron » 13 Jul 2016 12:52

Hola!!

Se puede disfrutar con el running/footing pero hay que tener en cuenta que son varios los músuclos que se mueven como los cuadríceps o los gemelos o la misma rodilla o tobillo. Es muy importante que los cuides y los protejas muy bien puesto que si esto no sucede pueden aparecer lesiones.

A mi me paso, por no hacerlo me lleve de regalo una bonita lesión en mi rodilla que estube varios meses sin poder correr y tube que hacer un tratamiento de acido hialuronico a través de dosis inyectables (https://farmaciabolos.com/acido-hialuronico-inyectable/)

Ten cuidado con el running, pero disfruta al máximo, porque es un deporte apasionante en el que te puedes marcar día a día objetivos y retos sorprendentes.

Saludos!
Última edición por RichieMarron el 21 Mar 2017 15:42, editado 1 vez en total.

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4883
Registrado: 25 Nov 2013 20:50
Ubicación: Brasil

Re: que musculos ejercitas al hacer footing?

Mensaje por Arturo Gómez » 13 Jul 2016 16:26

El ácido hialurónico, que tiene papel en la reconstrucción de tejidos colágenos, está presente en carnes y vegetales, lo que no quita que tenga también su presentación como suplemento, que eventualmente pueda ser conveniente.

Responder