pantorillas-abs y cadencia

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

pantorillas-abs y cadencia

Mensaje por karkian » 06 Jul 2005 08:07

tengo una duda:se que todo el tejido muscular es identico,por ej.el de dedos y pantorillas;tambien se que un gran factor para el crecimiento muscular (aparte del numero de reps) es la duracion de la serie;osea para obtener volumen lo mas recomendado es que la serie dure entre 30-90 segs y en definicion que dure mas de 110 segs.Lo cual hace que tenga una gran duda .Supongamos que quiero ahcer volumen ,Me toca hacer pantorillas y abs,Si las reps para ganar volumen en abs y pantorillas es mas o menos 30 repeticiones,¿entonces tengo que hacer pantorillas y abs con una cadencia mas rapida que en el resto del cuerpo ,para que esa serie de 30 reps dure 30-90 segs?.yo supongo esto por que por ej. en brazos hago 10 repeticiones con una cadencia larga para que esa serie de 10 dure entre 30-90 segs.en pantorillas y abs yo supongo que al usar una cadencia igual a la d e todo el cuerpo esa serie entreria mas bien en el umbral de definicion.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 06 Jul 2005 10:03

En mi opinion la definicion no entiende de repeticiones, cadencias o series. La definicion se alcanza a traves de la dieta y aerobicos.

Dejado claro esto decirte tambien que yo con los abdominales y las pantorrillas no hago 30rep. Has probado a cargar mogollon de peso y hacer una cadencia adecuada? Veras como te es imposible llegar a mas de 12 (si te es posible, aumenta el peso utilizado o enlentece la cadencia).

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 06 Jul 2005 20:05

La definicion se alcanza a traves de la dieta y aerobicos.

estoy deacuerdo con eso ,la mayor parte de la definicion se alcanza por la dieta y aerobicos ,pero tambien deben hacerse ejercicios de tonificacion.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 08 Jul 2005 23:12

alguien mas???????????????????

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 08 Jul 2005 23:30

pues te aconsejo no te quiebres la cabeza con
las cadencias solo controla la bajada

y la definicion se alcanza con el cardio como dice victor

saludos

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 14 Jul 2005 22:30

alguien mas????????????????????????????????????????????????

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 15 Jul 2005 08:45

La musculatura abdominal y de los gemelos y sóleo soporta un mayor número de repeticiones(pero yo con unas 15 lo veo bien) ya que son grupos preparados para soportar trabajos prolongados, éstos grupos los utilizamos en nuestra vida diaria bastante, el grupo gastrocnemios y sóleo se involucran cuando corremos, andamos nos agachamos, etc..., lo mismo con el grupo abdominal, para mantener la posición, al hablar, reir, etc...

Yo pienso que para el estímulo de éstas zonas con unas 15 repeticiones bien hechas es suficiente, y no repares demasiado en si dura 90 o 110 segundos, la diferencia no es grande.

Como te han comentado la definición es a base de buena alimnetaión y aeróbico, aunque en según qué circustancias se puede hacer un trabajo muscular enfocado a resistencia aeróbica.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 15 Jul 2005 21:23

aunque en según qué circustancias se puede hacer un trabajo muscular enfocado a resistencia aeróbica

a eso me referia pero parece que nadie me entendia

Responder