ABS, ¿lo estoy haciendo bien?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
KAOS_TOM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2004 15:10

ABS, ¿lo estoy haciendo bien?

Mensaje por KAOS_TOM » 06 Jul 2005 23:04

Veamos, constantemente veo que mucha gente se dedica a hacer cientos y cientos de abdominales y hacen unas 10-12 series 3 veces por semana. Sin embargo yo actualmente hago una tabla de abdominales bastante diferente, no me va mal pero tengo la duda de si me podría ir mejor.

Ahi voy:

Crunch + peso tras nuca 4x20
y una serie final de 30-50 repeteciones para congestionar (sin peso).

- Lo trabajo MUY lento controlando tanto subida como bajada.
- Esto lo hago 5 veces en semana dejando los fines de semana como descanso.
- Los descansos son de entre 1 y 2 min

Inexplicablemente ahora progreso mas lento a pesar de haber aumentado el peso tras nuca (1º fueron 5 kg, luego 10kg, luego 15kg y finalmente 20, pero esto parece no dar mucho mas de si)

La pregunta del millon ¿que hago? y...¿alguna tabla que vaya mejor?

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 361
Registrado: 21 Nov 2002 13:43

Mensaje por Mintzberg » 07 Jul 2005 00:33

Normalmente basta con entrenarlos una vez a la semana.

Es preferible ponerse el peso en el pecho que en la nuca, puedes hacerte daño.

De todos modos si tu objetivo es estético, sabrás que el tema está más en la grasa corporal que tengas que en el moo de entrenar los abdominales.

Si hablamos de funcionalidad, no veo mal el entrenamiento, aunque podrías darle variedad con elevaciones de piernas colgado de una barra o abs sobre pelota suiza.

Lo de la técnica y la cadencia que usas me parece muy bien.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: ABS, ¿lo estoy haciendo bien?

Mensaje por Victor-21 » 07 Jul 2005 01:07

KAOS_TOM escribió:Esto lo hago 5 veces en semana dejando los fines de semana como descanso.
En mi opinion ahi esta el fallo. Sobreentrenas :wink:

KAOS_TOM
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2004 15:10

Gracias :D

Mensaje por KAOS_TOM » 07 Jul 2005 15:23

Asi que sobreentreno, mejor para mi, yo pensaba que al hacer tan solo 3 series al dia lo mismo no era suficiente.

Por otro lado soy consciente de que para que se vean los abdominales es necesario estar definido. En mi caso ya asoman y estoy bastante falto de chicha (poca grasa) mido 1,90 y peso 72kg. Sin embargo digo yo que por muy definido que esté si no hay nada debajo del pellejo pues no hay nada que hacer XD

Y.. una pregunta ¿al poner el peso tras la nuca no hago que el ejercicio sea mas duro que poniendolo en el pecho? (por el tema de palancas y tal)

Avatar de Usuario
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 24 Abr 2005 11:14
Ubicación: Por la corredoria

Mensaje por Raiden1988 » 07 Jul 2005 21:09

Asi que sobreentreno, mejor para mi,
Oye ¿pero tu sabes lo que es sobreentrenar? cuando sobreentrenas un musculo esta evitando su progreso.

Responder