Lesion en el hombro al hacer pull-over.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Lesion en el hombro al hacer pull-over.

Mensaje por _hind_ » 20 Jul 2005 22:04

Buenas el otro dia haciendo pullover me lastime un hombro creo que s el rotador, se me doblo el brazo hacia fuera, no se muy bien explicarlo el caso esque la articulacion no siguio su recorrido normal y me lastimé, de esto hace mas o menos una semana, y todavía tengo molestias, en su momento me molesto bastante pero ya no mucho solo cuando hago por ejemplo jalones tras nuca enlat machine y cosas así.

La verdad esque tengo un verdadero problema con los hombros porque en comparación con el resto del cuerpo es lo que menos tengo desarrollado, la culpa ha sido mía porque como ya utilizaba el hombro en otors ejercicios pues no le prestaba mucha atención incluso alguna que otra semana me los he saltado competamente :-? , y claro ahora esto me frena en los demas ejercicios, a parte de no tener una sensacion de "seguridad", pienso que si tuviese los hombros mas desarrollados tendría menos posibilidades de sufrir lesiones.

Ahora que estaba empezando a meterme mas caña en los hombros :-? me he vuelto a quedar estancado x culpa de la lesión, la verdad esque no creo que sea muy grave y espero que termine resolviendoseme solo...

Por último a ver si alguien me puede decir que tendría que hacer el dia que me toque hombros, para hacerlos en superseries, porque ahora mismo estoy haciendo superserioes de brazos pecho y espalda y los hombros y las piernas se me han quedado descolgados.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 21 Jul 2005 04:26

Pues yo cuando no quiero meter mucho peso en los hombros , lo cual es casi siempre , ya que desde hace años noto una ligera molestia en el hombro derecho , y para evitar disgustos , los trabajo moderadamente. Bueno , pues yo suelo hacer 3 o 4 triseries de elevacion lateral , elevacion frontal y pajaros. Luego al final hago 3 o 4 series detrapecio y a casa.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Jul 2005 07:40

Lo primero decirte que cuando retomes los entrenamientos deseches de tu rutina ejercicios tipo, jalón tras nuca, press tras nuca, etc..., son muy forzados para la articulación del hombro.

La superserie que más me gusta de hombro es elevaciones laterales con pájaros, pero antes de ésta superserie hago un par de series de press militar.

Mírate también ejercicios para los rotadores, una vez que te recuperes.

Nada suerte y espero te recuperes pronto.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 21 Jul 2005 12:27

Para mi el pullover da más problemas q beneficios, no lo recomiendo y mucho menos para gente con dolores como los q tu describes. Tampoco me gusta mucho el press tras nuca ya q fuerza un poco la posición natural de ciertos músculos en su recorrido.
Los más recomendables:
-Militar
-Laterales
-Pájaros
-Remo al mentón
Es solo una opinión personal, mucha gente realiza estos ejercicios sin molestias, pero otros...
Un saludo.

toralvados
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 May 2005 18:09

Mensaje por toralvados » 21 Jul 2005 12:52

a mi al hacer elevaciones laterales, en la zona superior del brazo, casi hombro, me hace como un chasquido que no se si es de un tendon, o algo muscular, no me duele, pero no es agradable sentirlo y parece que te vas a lesionar ¿es mejor que no haga estos ejercicios? ¿cuantas repeticiones son buenas hacer' gracias

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 21 Jul 2005 13:52

Antes que nada os agradezco a todos vuestras respuestas, creo que mañana empezaré otra vez a hacer hombro con poco peso. Mi pregunta es, para equiparar un grupo muscular que se te ha quedado "atrasado" con respecto a otros que deberia hacer? seguir entrenamiento riguoroso y esperar a que se "limen" estas diferencias? o por el contrario deberia seguir algun tipo de rutina especial? esque lo que no se es si sigo evolucionando en los demas este se me quedara siempre por detrás.. se me vera feo :-? , o por el contrario deberia de mantenerme con el resto asta que alcanzase mas o menos el mismo nivel en todo?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 21 Jul 2005 14:02

Dentro de tu rutina(no sé como es)puedes intentar darle algo de priorida, por ejemplo si entrena hombro después de otro grupo, pues cambias el orden y lo entrenas antes...

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 21 Jul 2005 20:08

Pues no creo porque entreno un dia hombros y piernas y primero entreno los hombros así que.... :-? toralvados a mi me pasa lo mismo que a ti no se si ir al médico a que me hagan una resonancia magnetica o algo de eso :-?

Avatar de Usuario
CHARLI
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2004 23:20
Ubicación: Valencia ( España)

Mensaje por CHARLI » 22 Jul 2005 19:06

Yo me los lesione pero haciendo pull over con barra para espalda. Y estuve 2 meses sin entrenar nada de hombro ( uns 8 o 10 entrenamientos) Yo desde entonces no he vuelto hacer pull-over con barra, lo hago siempre con mancuerna

Responder