Press Militar – Me preocupa mi columna

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hdrvk
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ago 2004 19:10

Press Militar – Me preocupa mi columna

Mensaje por hdrvk » 26 Jul 2005 13:41

La verdad que no considero ningún ejercicio malo para la columna excepto el press militar.

Estoy haciendo press militar con barra y los pesos que uso son cada vez mayores y no me gusta mucho, porque llega un momento en que levantas = o mas peso de lo que pesas tu mismo y no creo que esto sea nada bueno para la columna.

¿Qué opinais? Ahora es tan normal ver a gente con hernias discales.. que tal vez tenga un poco de miedo.

Aunque siempre intentes colocarte correctamente da un poco de cosa..

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Jul 2005 13:56

Como haces el press militar?, de pie o sentado?, si lo haces de pie, prueba a hacerlo senatdo y con la espalda bien apoyada en un banco.

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 26 Jul 2005 14:02

Y si lo haces de pie, te ayudará adelantar un pie ligeramente sobre el otro (un paso) mientras el de atrás se apoya simplemente en la almohadilla (es decir, el pie de puntillas) y procuras llevar todo el peso a la línea media (es decir, entre un pie y otro, de forma repartida). Eso te bloqueará la espalda para no sufrir daños en ella. Haz también el ejercicio muy lentamente, los tirones aquí efectivamente se resienten mucho en la espalda, desde mi punto de vista es uno de los ejercicios más peligrosos para ella, más incluso que las elevaciones frontales de deltoide.

De todas formas, pienso que la mejor forma de hacer este ejercicio es en máquina.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 26 Jul 2005 16:53

Imagen

Esta es la manera correcta de hacer press sin que se dañe la columna

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 26 Jul 2005 17:17

Hola que tal..



A mi me pasa lo mismo, siento mucha tension en la espalda, y adelanto un pie para mas "Estabilidad".. pero igual



p.d. Sebarc, no se ve la foto :-?



Saludos

Garnett
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 06 Jul 2005 20:21

Mensaje por Garnett » 26 Jul 2005 19:56

Es lo mismo hacer el press militar con barra que en la maquina esta que seleccionas tu el peso ??

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 26 Jul 2005 22:22

A ver, para cuidar a técnica, conviene levantar el peso por delante de la cabeza, es decir, los brazos no están nunca con los codos abiertos (sino mirando al frente) y la barra no está nunca encima de la cabeza, sino más bien delante (esto solicita un poco más el deltoide anterior que el medio, pero es la forma más correcta de ejecutar el ejercicio, si se quiere trabajar más el medio conviene elegir otro distinto). Esto, con una cadencia suficientemente lenta y sin dar "golpes" de inercia, debería ser suficiente. Si acaso también se puede hacer lo mismo, sentado con la espalda recta.

Evidentemente la máquina cuida más la postura, puesto que al estar sentado la espalda permanece recta, Garnett, sí es lo mismo (no exactamente lo mismo, vamos, pero el resultado si se programan bien las cosas es igual, y además sacrificas menos la técnica).

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 27 Jul 2005 07:47

Las máquinas(no todas) te fuerzan a llevar la postura más parecida al press tran nuca, a no se que utilices el agarre neutro(las máquinas suelen tener los 2 tipos de agarre).
Con el agarre neutro incides más sobre el deltoides anterior y el triceps, pero es más cómodo para los hombros.

Si haces el press militar yo te dirí que pruebes a hacerlo sentado,como dije antes, con la espalda bien apoyada en el respaldo(el respaldo nunca vertical complétamente, siempre con una ligera inclinación hacia atrás).

Responder