Cinta, ¿antes o despues?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Cinta, ¿antes o despues?

Mensaje por chacal » 02 Ago 2005 04:20

Pues eso, que cuando recomendais hacer las sesiones de cardio, es decir, yo siempre que hago cinta de correr hago 20 minutos y lo hago antes de empezar con las pesas.

¿Que es mejor antes o despues? ¿Es negativo para el volumen?

Es que quiero ir subiendo volumen pero ir quemando algo de grasa de mi dieta de volumen para que no se me acumule tanta mientras hago.

¿Que me recomendais?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 02 Ago 2005 07:30

Yo te recomendaría, si quieres hacer cinta, que sea después de las pesas, porque si quieres volúmen necesitarás estar a tope de energías con las pesas, y luego y a ritmo suave la cinta.

No es muy negativo para el volúmen, pero sí notarás que prosperas más despacio, aunque lo que subes lo subes bien.

Eso sí tu ingesta calórica deberá aumentar para hacer frente a ese gasto.

Pablo Suarez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 31 Jul 2005 22:49
Ubicación: España
Contactar:

Aeróbicos

Mensaje por Pablo Suarez » 02 Ago 2005 12:11

Es el eterno dilema al que todas las personas tarde o temprano se enfrentan.

He aquí como lo resuelvo con mis clientes:

xisten muchas opiniones, y muchas pruebas para apoyar cada opción.

Opciones de mejor a peor:

- Dias en ayunas
- Dias alternos a la sesión de pesas
- Post pesas
- Antes de pesas

Las razones para ese orden, son, en ayunas existen multitud de estudios demostrando que se quema más grasa que ninguna otra forma.

En días alternos de pesas, permite que puedas concentrarte solo en las pesas, y no interferir demasiado tu recuperación, a la vez que permite que hagas ejercicio casi todos los días (pesas+aerobicos), manteniendote más en forma y con tu metabolismo más elevado.

Postpesas, es mejor, porque ayudan a eliminar acido lactico de las pesas, y permiten no estropear ni restar energía para emplearte en los pesos.

Antes de pesas, yo solo lo contemplo como calentamiento ligero para luego estirarme y hacer pesas.


Como todo cada uno debe valorar, porque si el tipo de entreno que hacemos es de HIT, lo mejor sería hacelros en ayunas los días de pesas, y lo más separados en el día, para no interferir la recuperación muscular.

Si lo que hacemos es rutina de alto volumen (series, etc.), acumulamos más acido lactico, y es bueno hacerlos postentreno.

Y tambien el tipo de aerobicios, si hacemos Alta Intensidad, tambien probado que reducen más grasa que los normales, hacerlos antes de la sesión nos puede matar, incluso despues tambien, en este caso en días alternos, o en ayunas es lo mejor.

Un saludo

Pablo Suarez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 31 Jul 2005 22:49
Ubicación: España
Contactar:

hola

Mensaje por Pablo Suarez » 02 Ago 2005 12:21

Es el eterno dilema al que todas las personas tarde o temprano se enfrentan.

He aquí como lo resuelvo con mis clientes:

xisten muchas opiniones, y muchas pruebas para apoyar cada opción.

Opciones de mejor a peor:

- Dias en ayunas
- Dias alternos a la sesión de pesas
- Post pesas
- Antes de pesas

Las razones para ese orden, son, en ayunas existen multitud de estudios demostrando que se quema más grasa que ninguna otra forma.

En días alternos de pesas, permite que puedas concentrarte solo en las pesas, y no interferir demasiado tu recuperación, a la vez que permite que hagas ejercicio casi todos los días (pesas+aerobicos), manteniendote más en forma y con tu metabolismo más elevado.

Postpesas, es mejor, porque ayudan a eliminar acido lactico de las pesas, y permiten no estropear ni restar energía para emplearte en los pesos.

Antes de pesas, yo solo lo contemplo como calentamiento ligero para luego estirarme y hacer pesas.


Como todo cada uno debe valorar, porque si el tipo de entreno que hacemos es de HIT, lo mejor sería hacelros en ayunas los días de pesas, y lo más separados en el día, para no interferir la recuperación muscular.

Si lo que hacemos es rutina de alto volumen (series, etc.), acumulamos más acido lactico, y es bueno hacerlos postentreno.

Y tambien el tipo de aerobicios, si hacemos Alta Intensidad, tambien probado que reducen más grasa que los normales, hacerlos antes de la sesión nos puede matar, incluso despues tambien, en este caso en días alternos, o en ayunas es lo mejor.

Un saludo

chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 02 Ago 2005 15:44

yo es que dias alternos no puedo, me va mal de tiempo, tengo los dias justos para hacer los 4 de mi rutina de pesas a la semana y ya esta, por eso lo decia.

Entonces de lo que has comentado seria lo mas adecuado hacerlo post entreno por lo del acido lactico, no?

salu2

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 02 Ago 2005 22:45

Bueno pues os voy a dar mi humilde opinion:

Como bien han comentado mas arriba, este es eterno dilema ya que el aerobico no viene nada bien mezclarlo con las pesas. La razones son bien sencillas:
dias en ayunas
No esta del todo demostrado lo que comentas Pablo ya que la quema de grasas depende de la intensidad del ejercicio no de la ausencia de carbos ya que en ausencia de carbos tambien se quema musculo y proteinas.
Dias alternos de las pesas
Con esto lo que consigues es no dejar descansar al cuerpo (o sea crecer) ya que cortas su recuperacion puesto que prioriza hacer frente al estimulo al que le sometes.
Post- Pesas
Esto si que esta demostrado: Ejercicios superiores a la media hora o 45minutos (mas o menos) elevan la presencia de cortisol en sangre ( Hormona catabolica cuyo hobby es comerse musculo :vamp: ) por lo que si una rutina weider ya es larga de por si es un error prolongarla con aerobicos.
Antes de pesas
Restas energias a tu cuerpo que luego necesitara para un entrenamiento en condiciones.

En conclusion Si combinas ambas cosas (aerobicos y pesas) creceras bastante mas lento. La razon como ya he comentado antes es que cortas la recuperacion del cuerpo. Lo ideal que es entonces? Para definir DIETA .

Saludos.

...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2005 22:28

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... » 02 Ago 2005 23:57

SOLO DIETA¡???? :o


insinuas 0 aerobicos??? nada, nada, nada???

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 03 Ago 2005 00:23

No me mal interpreteeeeeeeeeeeis!!!!!

Digo que hay dos opciones. Combinar aerobicos y pesas o hacerlo con dieta.

Tan solo es una opcion. Es muy utilizada por culturistas pero claro, la dieta es llevada kcal a kcal, extremadamente medida, y eso a nuestro nivel como que no jeje :silly:

P.D: O tal vez os imaginais a Ronnie subido en una bici estatica? :lol:

Pablo Suarez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 31 Jul 2005 22:49
Ubicación: España
Contactar:

hola

Mensaje por Pablo Suarez » 04 Ago 2005 13:04

Hola Victor:

Leyendo tus mensajes, me recordó a mis inicios en el HIT, y en tu caso, sino haces HIT, haces HD casi fijo.

Siempre venden que se debe hacer una serie al fallo, más produce sobreentrenamiento y no recuperas a tiempo, se debe descanar muchos dias entre entrenamientos, porque nuestra capacidad de recuperacion es limitada, la fuerza aumenta 300% , la recuperacion el 50% (tipica frase de Mentzer o Moragó).

Aerobicos no hacen falta, ni cambiar el angulo de ejercicios, etc. LO QUE DEFINE ES LA DIETA (típica frase tambien de Moragó, Mentzer....)

No voy a entrar ahora analizar todos los errores que tiene el HIT, y el HD (en este ultimo caso, son 5 veces más), a modo de citarlos solo, no tienen en cuenta el papel en la recuperacion de la dieta, determinados suplementos (cosa que tambien odian), el papel recuperador de los aerobicos, el papel del calentamietno, el papel de la frecuecia del entreno, para adaptarte al trabajo muscular... es una teoría tan simple, que si no es combinada con otros métodos produce el estancamiento como todos.


Ahora vamos con los aeróbicos:

dias en ayunas


No esta del todo demostrado lo que comentas Pablo ya que la quema de grasas depende de la intensidad del ejercicio no de la ausencia de carbos ya que en ausencia de carbos tambien se quema musculo y proteinas.

* ¿no está demostrado? Coge la biblioteca médica de internet, y busca aerobicos en ayunas, y HIIT, verás como algunso relacionan hasta un 300% más de quema de grasas que hacerlos normales. Hablo de estudios científicos, no opiniones, no creo, tal vez...

Dias alternos de las pesas

Con esto lo que consigues es no dejar descansar al cuerpo (o sea crecer) ya que cortas su recuperacion puesto que prioriza hacer frente al estimulo al que le sometes.

* Típica afirmación HD, lo que ellos no explican son los muchos estudios que demuestran como se recupera mejor, un cuerpo en forma y cuya tranferencia de oxigeno está mejorada (precisamente eso consiguen los aerobicos). Lo mismo, pincha en la base médica, y busca efectos aerobicos.

Cita:
Post- Pesas

Esto si que esta demostrado: Ejercicios superiores a la media hora o 45minutos (mas o menos) elevan la presencia de cortisol en sangre ( Hormona catabolica cuyo hobby es comerse musculo #Vamp ) por lo que si una rutina weider ya es larga de por si es un error prolongarla con aerobicos.

* Está demostrado que si entrenas con pesas más de 45-1 hora tus hormonas anabolicas empiezan a decrecer. Eso era solo teniendo en cuenta el entreno, pero ahora llega lo más guapo.

Nutrient Timing, como determinadas bebidas tomadas durante el entreno, evitan el catabolismo, y mejoran la sintesis proteica, etc....

Y tambien demostrado, Bompa, y Supertraining, como los aerobicos ligeros postentreno, mejoran la recuperación del siguiente entreno, al eliminar el acido lactico acumulado y por tanto parte de la fatiga.

En mi mensaje, creo que dije Weider, pero lo que quería decir, era entreno de alto volumen, que se acumula más acido láctico. Entreno de alto volumen para mí no es Weider, es algo de 4 días semana, con 18-28 series por sesion, sin ser todas al fallo.

Cita:
Antes de pesas

Restas energias a tu cuerpo que luego necesitara para un entrenamiento en condiciones.

* Estamos de acuerdo en este punto.

En conclusion Si combinas ambas cosas (aerobicos y pesas) creceras bastante mas lento. La razon como ya he comentado antes es que cortas la recuperacion del cuerpo. Lo ideal que es entonces? Para definir DIETA .

* Lo ideal es la combinación de factores, porque las pesas mejoran la masa muscular (no cuando las haces 1 día cada 5, eso solo mejora la fuerza, si sucede), la dieta y suplementos mejoran la relacion hormonas anabolicas/catabolicas, y realcion masa muscular/masa grasa, así como cubre todas nuestra necesidades nutritivas.
Estiramientos mejoran nuestra movilidad y rango de movientos
Aerobicos, mejoran la transferencia de oxigeno, la resistencia, el funcionamiento del corazon.

Determinadas combinación de entreno, mejoran otras importantes funciones como son, coordinacion, agilidad...

Alguien que haga HD, no ve la importancia de todo esto, y solo de pensarlo se sobreentrena.

Un saludo

NetiX
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 07 Nov 2004 23:21

Mensaje por NetiX » 04 Ago 2005 15:05

Hola, permitidme que me una a la conversación.
Aerobicos no hacen falta, ni cambiar el angulo de ejercicios, etc. LO QUE DEFINE ES LA DIETA (típica frase tambien de Moragó, Mentzer....)
Me temo por tu mensaje que tienes una información bastante sesgada sobre HD (de HIT ya ni hablo). En primer lugar, lo que Mentzer afirma no es que no hagan falta aeróbicos, sino que la utilización de los mismos interfiere con la recuperación necesaria en un entrenaiento de volumen. De hecho, Mentzer SI recomienda aeróbicos en aquellas personas que los necesiten, por ejemplo endomorfos como yo. Es verdad que HD afirma que no se necesita cambiar ángulos de ejercicios (en realidad no dice exactamente eso, lo que dice es que no hace falta cambiarlo con la frecuencia con la que se suele hacer). La razón, y esto sí es un hecho comprobado no por Mentzer, sino la ciencia, es que la musculatura crece aproximadamente por igual aunque impliques ejercicios desde ángulos distintos. Y eso ya se sabe con certeza, no es ninguna afirmación gratuíta.
No voy a entrar ahora analizar todos los errores que tiene el HIT, y el HD (en este ultimo caso, son 5 veces más), a modo de citarlos solo, no tienen en cuenta el papel en la recuperacion de la dieta, determinados suplementos (cosa que tambien odian), el papel recuperador de los aerobicos, el papel del calentamietno, el papel de la frecuecia del entreno, para adaptarte al trabajo muscular... es una teoría tan simple, que si no es combinada con otros métodos produce el estancamiento como todos.

Pues a mí sí me gustaría que profundizaras en todos esos errores de HD y HIT, si tuvieras la amabilidad y el tiempo, claro está. Sobre que HD no tiene en cuenta la recuperación por la dieta, te recomendaría la lectura de las bases nutricionales del HD, mi impresión (puede que me equivoque, disculpas si es el caso) es que hablas de oídas. Te informo también que HD no odia los suplementos, sino que no los recomienda a excepción de que no sean estrictamente necesarios, por ejemplo para no poder seguir determinadas comidas. No me parece tampoco una afirmación gratuita, lo mismo recomiendan muchos que no practican HIT ni HD. Lo que sí que odia el HD son los esteroides, que como bien sabes es otra cosa. Te informaré asimismo de que HD no odia el calentamiento, sino que de hecho lo recomienda: lo que no hace es detenerse 30 minutos en él, pero de hecho recomienda el calentamiento (sobre todo a nivel articular), ligeros estiramientos, y un ejercicio con poco peso antes de iniciar el principal. Si lo que te parece es que esta forma de calentamiento es insuficiente, me permito recomendarte la lectura del artículo de Dave Sears (editor de una revista, y colaborador igual que tú, creo) donde se explica que las últimas investigaciones sobre esto dan estrictamente la razón a Mentzer de manera casi literal, y donde se demuestra (experimentos comprobados por equipos de investigadores) que un calentamiento bien hecho de 2-3 minutos tiene exacatmente los mismos beneficios que uno de 20 o 30. En cuanto a la frecuencia del entrenamiento, pues mira, sólo remitirme a las experiencias de cientos de entrenadores en los cuales entrenamientos cade tres días que no producían resultados en bastantes meses, sí comenzaron a producirlos cuando este tiempo se aumentaba a 4, 5 o más días libres entre entrenamientos.
* ¿no está demostrado? Coge la biblioteca médica de internet, y busca aerobicos en ayunas, y HIIT, verás como algunso relacionan hasta un 300% más de quema de grasas que hacerlos normales. Hablo de estudios científicos, no opiniones, no creo, tal vez...
Pues mira, he cogido la biblioteca y no me he encontrado un solo artículo al respecto que afirme lo que dices con rigor científico. Sí he encontrado dichas afirmaciones, es cierto, a la par que otro montón de ellas también provenientes de expertos que afirman justo lo contrario. Lo que es indudable es que el entrenamiento aeróbico en ayunas produce bajada de peso, lo que dudo mucho (yo no soy experto, tú sí, sólo estoy discutiendo al respecto) es que no vaya indefectiblemente acompañado de un fuerte catabolismo muscular. Así pues, se baja de peso, eso sí, a costa de bajar músculo, según mi entender. Quizá puedas citar algún enlace donde esta teoría se explique con cierto rigor científico, tal como afirmas. A mí, para el entrenamiento de volumen, me parece una barbaridad.

PD: soy endomorfo, y practico HD como bien has visto. He hecho aeróbicos toda mi vida, incluso en competición. Hace 4 meses he comenzado una rutina HD, y por primera vez he bajado casi 10 kgrs de grasa SIN AEROBICOS y aumentado unos 5 kgrs de masa muscular, además de doblar el peso que levanto en casi todos los ejercicios de la rutina de consolidación HD. Y no, aún no me he estancado en ninguno.

Responder