Cuan bueno es el descanso?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Seclet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2005 16:14

Cuan bueno es el descanso?

Mensaje por Seclet » 09 Ago 2005 20:34

Cuantos dias es recomendable entrenar y cuantos descanar??yo suelo ir 4 dias a entrenar,no se si es poco..pero es que quizas ir 5 dias o 6 puede ser mucho y me puedo quemar...
Bueno espero vuestras opiniones..
venga hasta luego

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 09 Ago 2005 20:42

Hola,por aqui te recomendaran 3 o 4 dias maximos de entrenamiento,yo particularmente hago 4, pero tb dependera de tu rutina y la intensidad con que la practiques y por supuesto de lo que quieras conseguir,volumen,definicion,perder peso... si especificas un poco mas mejor .

Avatar de Usuario
Seclet
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ago 2005 16:14

Mensaje por Seclet » 09 Ago 2005 21:34

Peso no quiero perder,estoy en 1.76 y con 73.5 kilos...mas bien a ver si puedo marcar un poco abs.y ahora emperzare con un poco de volumen...a ver que se puede hacer..por eso pregunto lo de los dias..

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 09 Ago 2005 21:58

ve solo 3 veces a la semana y amedida que te ballas estancando reduce la cantidad de ejercicio y entrena ams infrecuentemente.

Gejorsnake
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 23 May 2004 20:54

Mensaje por Gejorsnake » 10 Ago 2005 15:33

Pues como siemrpe, depende de tus objetivos y nesecidades....como bien te dicen

Yo por ejemplo estoy preparando unas oposiciones para noviembre ,y voy 5 dias alternando pesas y aerobicos...descanso el fin de semana con una buena siesta el Sabado y Domingo....Cuando acabe esa parte fisica de mis oposiciones ,ten por seguro que ire 3 dias o 4 maximo a antrenar....

Tambien es importante la alternancia de ejercicios ,de metodos de entrenamiento...para hacer que el entrenamiento no se te haga execivamente "monotono" .....y que en cada sesion de entrenamiento vayas con ganas y bien mentalizado .

Saludos :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 11 Ago 2005 04:35

el nombre de este post es:
Cuan bueno es el descanso?

pues es tan importante como el mismo entrenamiento.

Avatar de Usuario
MiGueLe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 31 Oct 2004 02:19

Mensaje por MiGueLe » 11 Ago 2005 09:26

karkian escribió:el nombre de este post es:
Cuan bueno es el descanso?

pues es tan importante como el mismo entrenamiento.
o quizas hasta mas

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 11 Ago 2005 12:32

Solamente tienes q probar a entrenar cansado un par de días y veras pq te aconsejamos q descanses correctamente para poder hacer un entreno intenso.
Tu propio cuerpo y la experiencia te diran cuantos días de descanso son los necesarios para ti, pero CASI ningún deportista "natural" necesita más de 4 días de entrenamiento semanales, y a la gran mayoría nos es suficiente con 3, 2 o 1.
Un saludo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Mensaje por KaS » 11 Ago 2005 14:33

a mi con 4 me viene bien para entrenar bien todos los grupos, quisiera ver una rutina de 2 dias para cojer volumen, joer,yo no veo tiempo suficiente para hacer todo en 2 dias... sera cuestion de informarme mas ..

Responder