electromusculacion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xaimen

electromusculacion

Mensaje por xaimen » 01 Ene 2003 14:52

A ver si alguien me puede ayudar llevo 8 años practicando la musculacion como aficionado pero ahora me es imposible hacer nada por culpa de trabajo y como tengo que estar mucho tiempo sentado habia pensado comprar un aparatito de estos que anuncian de electromusculacion ¿vale para algo? o es un cuento.
Ya se que no te vas a poner como los tios que lo anuncian con el puñetero aparatito pero me gustaria saber si alguien me puede aportar su esperiencia

Gracias.

skunk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 02 Ene 2003 18:18

Mensaje por skunk » 02 Ene 2003 18:25

yo no tengo ni idea de estos aparatos pero no me creo nada.Los resultados se consiguen con esfuerzo,dedicacion y paciencia

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Ene 2003 19:59

Es bien posible que sirvan para tonificar el músculo, pero para nada te pondrás fuerte ni podrás mantener el mismo cuerpo que haciendo gimnasia.

Yo de ti haría flexiones, asentadillas, abdominales en casa cada día para no perder tu forma físaca del todo, mejor eso que nada.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Ene 2003 16:27

Yo tengo una duda similar, sí que puedo acudir al gimnasio, pero no todo lo que querría, he pedido información y he leído bastante sobre el tema. Lo único que tengo claro es que esos aparatos de Teletienda no sirven para nada.

Hay otros aparatos de mucha mejor calidad que sí que prometen maravillas, tipo Ultratone o algo así (sobre el que más he leído es el Ultrafone Sportif), pero cuestan 780€, así que probarlo sin estar seguro de su resultado es un poco arriesgado.

Si alguien tiene experiencia con él, yo también estaría agradecido si nos la contara, gracias.

xaimen

eletromusculacion

Mensaje por xaimen » 11 Ene 2003 17:23

Anonymous escribió:Yo tengo una duda similar, sí que puedo acudir al gimnasio, pero no todo lo que querría, he pedido información y he leído bastante sobre el tema. Lo único que tengo claro es que esos aparatos de Teletienda no sirven para nada.

Hay otros aparatos de mucha mejor calidad que sí que prometen maravillas, tipo Ultratone o algo así (sobre el que más he leído es el Ultrafone Sportif), pero cuestan 780€, así que probarlo sin estar seguro de su resultado es un poco arriesgado.

Si alguien tiene experiencia con él, yo también estaría agradecido si nos la contara, gracias.

Te agradeceria que me indicases donde puedo conseguir informacion sobre este tema ya que tu me dices que te has informado sobre ello
Gracias

JAV

electroestimulación

Mensaje por JAV » 15 Ene 2003 05:47

Hola,

Mi nombre es Javier y llevo entrenando algun tiempo, en mi opinion personal yo considero la electroestimulación como una buena manera de mejorar el cuerpo, sin llegar a lograr los cuerpos de los tipos que salen anunciando estos productos, que solo se logran con una alimentación y entrenamientos adecuados.

Aqui les doy algunas direcciones donde pueden informarse acerca del tema.

http://www.santiarango.com/electroestimulaci%F3n.htm
http://www.sportprobe.com/noticias40.html
http://www.bodycenterbilbao.com/electro.htm
http://www.wayfitness.net/es/167_1279.html
http://lumac.webmaster-robot.com/estimulacion.html


Espero les sean de utilidad.
SUERTE... :roll:

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2003 16:13

Yo me he informado en info@andsel.com.

Mándales un correo electrónico, a mí me atendieron muy bien y con mucha rapidez cotestaron a mis preguntas.

Por favor, si decides comprarlo indícanos en este mismo foro qué tal funciona.

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2003 17:24

Hola otra vez, te adjunto la información que me enviaron (es un poco larga, pero muy interesante):
¡POR FAVOR SI ALGUIEN HA PROBADO ESTE PRODUCTO, QUE NOS DÉ SU OPINIÓN!


Modelos: Sportif y Athletic

El modelo SPORTIF, que incluye dos programas de entrenamiento y uno de relajación y masaje, es ideal para todas aquellas personas que por cualquier motivo no puedan entrenar todo lo que desearían durante la semana. Utilizando los entrenamientos preprogramados de Ultratone® SPORTIF podrán mejorar su resistencia, su fuerza explosiva y su fuerza/potencia, para así poder disfrutar al máximo de sus actividades deportivas de fin de semana y el programa de relajación les será idóneo para recuperar los músculos cansados y tensos, además de hacer desaparecer el fastidioso stress del mundo laboral. También es un aparato ideal para ayudarnos a perder esos kilitos de más que tanto nos molestan.

El modelo ATHLETIC, ha sido creado con la intención de ayudar a todas aquellas personas para las que el deporte forme una parte importante de su vida, potenciando las capacidades que más necesiten sus músculos para practicar su deporte favorito. Ultratone® ATHLETIC nos ofrece programas de entrenamiento específico (resistencia, fuerza – potencia y fuerza explosiva / velocidad), un programa de recuperación muscular para después de una lesión, un programa de regeneración de tejidos ideal para esguinces y un programa de masaje perfecto para calambres y contracturas musculares.

Todos los entrenamientos preprogramados de Ultratone añaden un calentamiento inicial de los músculos y una relajación final, así como unos cambios fisiosecuenciales destinados a trabajar específicamente las propiedades musculares que deseemos trabajar. Según el programa que seleccionemos nos hará las contracciones más largas o más cortas, el tiempo de recuperación variará y nos trabajará más internamente, reclutando fibras rojas o más externamente, reclutando intensamente las fibras blancas. Todos los programas duran 30 minutos y una de las ventajas Ultratone es la gran cantidad de cambios que realizan sus programas de entrenamiento para ir trabajando de forma inteligente y precisa las diferentes fibras musculares.

Los dos modelos incluyen 2 juegos de elctrodos adhesivos (16 unidades), un manual de utilización, fichas de colocación de electrodos, 6 pilas baterías, 1 alimentador de corriente, y todo en un cómodo maletín acolchado para transportar el modelo. Los electrodos autoadhesivos duran aproximadamente unas 30 sesiones; pueden adquirirse a través de nosotros, y también está la opción de poder adquirir el set de electrodos de caucho y bandas ajustables, para que duren mucho tiempo, y puedan lavarse con agua y jabón

Nos ofrecen todas las ventajas de los aparatos de electroestimulación neuromuscular Ultratone®, como una máxima calidad certificada por la ISO 9001 y la utilización de la onda exclusiva ULTRAWAVE®, que nos hará trabajar el 100 % de las fibras musculares y nos aportará los siguientes beneficios: antiinflamatorio, vasomotor, antiedematoso, antiálgico y trófico.

Como en todos los aparatos de electroestimulación neuromuscular de Ultratone®, ANDSEL 600 S.L. nos ofrece la posibilidad de financiarlos y nos otorga una garantía de cinco años, para cualquier defecto de fabricación (excepto accesorios sujetos al desgaste normal). En caso de avería, de la misma manera que la entrega se realiza en 24 horas, la recogida seria en este plazo, y una vez revisado por nuestro servicio técnico, se le devolvería sin ningún tipon de gasto adicional o portes.





Modelo Sportif


Tratamientos:


1. TONIFICAR Y REAFIRMAR

Es ideal para personas que no practican ejercicio con regularidad y que quieren activar los músculos reafirmándolos y tensándolos.
Este tratamiento fisiosecuencial tonifica, revitaliza y refuerza los músculos debilitados por la falta de ejercicio. En pocas semanas consigue devolver la forma natural al cuerpo.
Nos permite preparar nuestro cuerpo antes de empezar a hacer deporte activo, proporcionando elasticidad y fuerza a nuestros músculos.




2. CULTURISMO

Este tratamiento está basado en el " Método ruso" de culturismo y electroestimulación, el cual permite obtener un rápido aumento de la masa muscular sin ningún riesgo de sobrecargar los músculos.
Es necesario cuando el deportista requiere un incremento de fuerza / potencia y fuerza explosiva para conseguir óptimos resultados en entrenamiento y en la competición.
Es idóneo tras una lesión ya tratada, para aumentar los músculos que se han atrofiado durante el proceso de recuperación.
Las fases fisiosecuenciales producen simultáneamente las ondas Monofásica Compensada, TENS y Capilarización.



3. RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN


PROGRAMA DE FASES QUE PRODUCE SIMULTÁNEAMENTE LAS FORMAS DE ONDA MONOFÁSICA COMPENSADA, TENS Y CAPILARIZACIÓN.

Está diseñado para ayudar en el campo de la rehabilitación. Acelera la recuperación, especialmente tras una sobrecarga muscular o una lesión reciente.
Las fisiosecuencias rotativas alternan las fases de circulación y reparación de tejidos con alivio del dolor y liberación de endorfinas. Así, se maximiza la recuperación y el cuerpo se relaja y se regenera.
El programa también proporciona un efecto de masaje y de bombeo a los músculos para compensar la fatiga, produciendo una aceleración del riego sanguíneo, con el consiguiente incremento del aporte de oxigeno y glucosa a las fibras musculares.


Modelo Athletic

Tratamientos:

1. RESISTENCIA

Este programa resulta perfecto para deportistas que quieren mejorar su capacidad física sin sufrir riesgos ni tensiones, consiguiendo un aumento de fuerza y de resistencia muscular.
El programa se inicia con un precalentamiento para preparar la musculatura. A continuación las fisiosecuencias rotativas reclutan distintos tipos de fibras musculares con el fin de incrementar la resistencia, prolongando la máxima actividad física y atlética.
También es idóneo para atletas de edad avanzada o deportistas que no entrenan regularmente y que necesitan revitalizar sus músculos para maximizar su rendimiento.

2. FUERZA / POTENCIA

Recluta el 100% de las fibras musculares para producir resultados concentrados y duraderos.
Con este programa consigue desarrollar los músculos responsables de elevar, empujar y aplicar la fuerza, de forma inmediata y rápida.
Además de reforzar las fibras lentas de postura, incrementa la energía y la resistencia a la fatiga de las fibras rápidas tras un ejercicio extenuante.


3. FUERZA EXPLOSIVA / VELOCIDAD

El objetivo de este tratamiento es mejorar el tiempo de respuesta de los músculos, fortalecerlos e incrementar su resistencia.
Cuando realizamos actividades de un importante esfuerzo físico como atletismo, tenis, frontón, esquí, entre otros, nuestros músculos deben reaccionar rápidamente y responder a los movimientos rápidos del cuerpo.
El programa emite unas señales de fisiosecuencias óptimas para preparar la musculatura con el fin de incrementar la fuerza y la flexibilidad, y así reducir al mínimo el riesgo de lesión.
3 PROGRAMAS DE DIVERSAS FASES, FORMA DE ONDA MONOFASICA COMPENSADA Y CAPOLARIZACIÓN


4. RECUPERACIÓN Y REHABILITACIÓN

Este programa esta diseñado para ayudar en el campo de la rehabilitación y acelerar la recuperación especialmente tras una sobrecarga muscular o una lesión reciente.
Las secuencias rotativas alternan las fases de circulación y reparación de tejidos con alivio del dolor y liberación de endorfinas, de manera que se maximiza la recuperación y el cuerpo se relaja y se regenera. El programa también proporciona un efecto de masaje y de bombeo en los músculos para compensar la fatiga.
Las fisiosecuencias rotativas alternan fases de bombeo para activar el riego sanguíneo, de reparación de tejidos, y de alivio del dolor con liberación de endorfinas.
Está indicado, también, para contracturas de distinta índole.


5. REGENERACIÓN DE TEJIDOS / TENS
Ha sido diseñado para aliviar el dolor y acelerar la reparación de tejidos. Los impulsos de la secuencias suaves de TENS (Electroestimulación del nervio transcutáneo) tienen unas rotaciones de alta y baja frecuencia para producir un efecto anestésico y a la vez producir endorfinas para obtener máximos resultados en el alivio del dolor.
Permite tratar tanto el dolor agudo y concentrado como el dolor crónico y radial en un único programa.
Es idóneo para esguinces y roturas fibrilares, impide la formación de adherencias y la inflamación, a la vez que incrementa el riego sanguíneo favoreciendo la reparación de tejidos.

6. MASAJE
Trata los espasmos y los calambres musculares y ayuda a recuperar la elasticidad de los músculos agarrotados.
Los impulsos rotativos producen una estimulación suave con vibraciones irregulares para desbloquear los espasmos y los calambres musculares. Activa el riego sanguíneo, liberando oxígeno en el área afectada y recuperando la función muscular, incrementa el aporte de oxígeno y glucosa a las fibras musculares.
También puede utilizarse como protocolo de estiramientos.

Los precios del los dos aparatos son los siguientes:
Sportif: 787.00 €uros.
Athletic: 1.081 €uros.
Se pueden adquirir mendiante Transferencia Bancaria, contrareembolso, Tarjeta de crédito o en cómodos plazos sin entrada:


3M 6M 12M 18M 24M 36M
Sportif 270.25 138.14 72.16 50.22 39.30 28.46 €uros
Athletic 371.20 189.75 99.11 68.98 53.97 39.09 €uros





IMPORTANTE:
Los modelos SPORTIF y ATHLETIC al incorporar programas de recuperación y rehabilitación de lesiones, además de cumplir con las normativas en: Seguridad en Estimuladores neuromusculares IEC601-2-10 de 1987 y en Compatibilidad electromagnética BS en 60601-1-2 de 1993, han superado la siguiente normativa:
- NORMATIVA MÉDICA MDD 93/42/ECC.
Esto significa que el modelo le satisfará en cuanto a sus resultados, ya que han sido comprobados. De todas maneras, no puedo decirle exactamente los centímetros que aumentará, ya que como usted bien sabrá, ello depende, no sólo de la estimulación sobre las fibras adecuadas, sino la constancia y frecuencia de los ejercicios, la constitución de la persona y la alimentación, pero sí le puedo asegurar que con el uso regular del programa de Culturismo o Fuerza explosiva, los músculos aumentan de volumen i/o mantienen el volumen conseguido en el entrenamiento; piense que la contracción de la fibra muscular con Ultratrone es al 100 %, mientras que con el ejercicio normal es el 60-70 %. Lo que no se puede conseguir con el electroestimulador, son los beneficios cardiovasculares.

jose_19

ilovelife

Mensaje por jose_19 » 16 Feb 2003 18:23

desde luego los de teletienda no sirven de nada...!!!!, no lo dudes, mi fisioterapeuta dice q hay otros mas caros(70000pts) q sirven para utilizarlos mientras se realiza el ejercicio fisico

Responder