[Novato] Duda sobre dieta y rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
eruga poruga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2005 19:32

[Novato] Duda sobre dieta y rutina

Mensaje por eruga poruga » 14 Ago 2005 19:46

Hola, este es mi primer mensage :oops: :oops:

Tengo 21 años y hace 1 semana q voy a un gimnasio. El monitor que hay alli aun no me ha hecho ninguna dieta y no me ha dado ninguna rutina hasta que lleve 1 mes o asi. Mas o menos supongo que ahora estare haciendo una especie de "calentamiento" hasta que empiece "enserio". Voy 1 hora, 5 dias a la semana y un dia ejercito la parte de arriba y otro la parte de abajo, asi succesivamente.

Creeis que deberia de haber empezado ya siguiendo una tabla de ejercicios y con una dieta? Pq ahora voy a mi bola, haciendo los ejercicios desordenados y tal

Añadir que soy ectomorfo (creo que se dice asi) y pesare unos 65kg i mido 1,80 :oops:

Bueno, mi duda es la siguiente. Como el monitor ahora se ha ido de vacaciones una semana pues no tengo a quien preguntarselo.

He leido que el cuerpo convierte los carbohidratos en glucosa y si el cuerpo no hace uso de esta pues la combierte en grasa.
Debido a mi falta de peso, creeis q seria bueno q por las noches me atiborrara a carbohidratos para que asi pasaran a ser grasa?
O seria una tonteria?


Saludos y espero que me contesteis :) :P

eruga poruga
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Ago 2005 19:32

Mensaje por eruga poruga » 15 Ago 2005 18:36

nadie me ayuda? :(

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 15 Ago 2005 22:23

Pues yo de ti dejaría el miércoles de descanso, machacaría al tope en los entrenamientos y buscaría una dieta buena. ¿Para que quieres conseguir grasa? para eso atibórrate a donuts. Mira alguna dieta en el foro para ganar masa y síguela unos tres meses para ver si da resultado y busca una buena tabla de ejercicios (que tb encontrarás en el foro). Así tendrias que ganar peso y no ganar apenas grasa (dependiendo de la fase de volumen... puede variar). Salu2

Avatar de Usuario
GLOVE
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ago 2005 13:10

Mensaje por GLOVE » 16 Ago 2005 09:28

mi humilde opinion es que estes 15 dias o un mes con los famosos circuitos de calentamiento ya que como me empiezes a "saco" puedes lesionarte o tener unas agujetas de caballo.

como dice deh0 deja un dia de descanso para que el cuerpo "asimile" el ejercicio, por decirlo de alguna forma.

y si quieres cojer musculo date tiempo porq a no ser que tengas una constitucion privilegiada lo de cojer musculo lleva tiempo y musculo "seco" mucho más. en mi opinion si tienes "problemas" en cojer pèso debes comer mas hidratos de carbono y mas proteina. las dietas y los consejos que aparecen en esta pagina en el apartado de nutricion te aconsejaran como hacerlo. y a la hora de hacer lo ejercicios si quieres cojer volumen debes de dejar bastante tiempo entre serie y serie (de 1 a 3 minutos) con ello conseguiras que el musculo se "empape" bien de sangre y conseguirás tirar con más peso en la siguiente serie. otra cosa que va bastante bien, por lo menos en mi caso, es , una vez que lleves dos o tres meses, es hacer lo ejercicios en pirámide
es decir si haces 4 series:

-una primera serie de 12 repeticiones con un peso que tires sin esfuerzos, como calentamiento.
- la 2º de 10 repeticiones con algo más de peso.
-la 3º de 8 repet con más peso.
- y la 4º de 6 repeticiones con un peso que te cueste incluso llegando hasta el "fallo" es decir hasta que no puedas más. pidele ayuda algún compañero del gimnasio para que te ayude y por lo que pudiera llegar a pasar, si por ejemplo estas haciendo press de banca y te quedas con la barra sin poder engancharla, mejor que haya alguien cerca por que si no vas a pasar un mal rato. no se si me explicado bien.

a mi personalmente me ha ido mu bien aunque tambien tengo tendencia a engordar por lo que no me resulta especialmente dificil cojer volumen.
te aconsejo que si haces esto, no lo hagas todos los meses o hazlo una semana sí y la siguiente no, ya que al utilizar grandes pesos, el cuerpo "sufre" y tampoco es plan de machacarlo.

weno es mi opinion y igual no son los mejores consejos que te puedan dar pero a mi me ha ido mu bien. si quieres que te de más detalles, aqui estoy.

Responder