me estoy sobreentrenando?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Cuxo
Forero Amateur
Forero Amateur

me estoy sobreentrenando?

Mensaje por Cuxo » 16 Ago 2005 10:59

hola wenas, estoy siguiento una rutina que es la siguiente: al mediodia hago un circuito de varios musculos pero con poco peso y muchas repeticiones, hasta que llego al fallo muscular en todas y luego a las 9 repito lo mismo y asi todos los dias menos sabado y domingo y quisiera saber si eso es sobreentrenarme, y si me sobreentreno que me pasara que no aumentare mis musculos?muchas gracias

xisco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xisco » 16 Ago 2005 11:11

A medio día y a las 9??
Quieres decir que entrenas dos veces al día todos los grupos musculares??.
En ocasiones muy puntuales se puede entrenar dos veces al día, pero desde luego son gente avanzada y en momentos determinados.
Por el hecho de realizar una rutina de circuito, pienso que eres nuevo en este mundo o que al menos vuelves después de un tiempo.
Evidentemente entrenar dos veces al día todos los grupos musculares cinco días consecutivos es sobreentrenar. En este deporte el descanso es tan imporante como el propio entrenamiento. Ten en cuenta que el músculo se desarrolla mientras descansas y no mientras entrenas (y tu no descansas).
Puedes seguir con tu circuito, pero entrena tres o cuatro días a la semana, una sola vez al día y nunca entrenes más de dos días seguidos.

Cuxo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Cuxo » 16 Ago 2005 11:23

ok entiendo, bueno y si por ejemplo dejo el entrenamiento de las 9 y solo sigo con el de mediodia? se que sige siendo mucho porque tengo que descansar pero tampoco es malo no? conozco a mucha gente que entrena a diario y desde hace tiempo y esta consiguiendo resultados, el cuerpo lo tengo hecho porque llevo mucho tiempo haciendo pesas casi a diario aunque no muy en serio, pero esque quiero definir un poco y tengo entendido que hay que hacer mas repeticiones con menos peso y menos descanso entre repeticiones y con la rutina que seguia no avanzaba, mi rutina era hacer un musculo por dia y con mas peso pero asi no consigo nada, asi q kiero probar esto a ver como me va, mas que nada lo que kiero es definir.gracias

xisco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xisco » 16 Ago 2005 11:37

Verás. A pesar de lo que mucha gente se ha empeñado en decir durante años sobre las rutinas de definición, no es cierto. No existen.
Hacer más repeticiones con menos peso no hará que definas la musculatura. No existen rutinas de definición, sólo dietas de definición.

Responder