Max-OT... ¿Por qué no?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Max-OT... ¿Por qué no?

Mensaje por HeavyMetal » 17 Ago 2005 01:54

Hola, mi nombre es Gastón y llevo 3 años entrenando. Pasé por muchos estilos desde "Weider", "HIT", "Heavy Duty" hasta donde estoy en éste momento con el "Max-OT" que, para mí, fue de donde he sacado el mayor provecho en fuerza y volúmen. Realmente me cierra en todo aspecto la filosofía de éste tipo de entrenamiento. Tiene explicaciones detalladas en lo científico, la teoría y la práctica, lo cuál pueden comprobar Uds. mismos en el sitio Web http://www.ast-ss.com/. Toda la información es gratuita y está al alcance de todos... entonces, ¿por qué no es tan popular? ¿Qué errores le encuentran (para los que lo conocen) que no lo emplean? ¿En qué falla?
Quiero conocer sus opiniones.
Gracias.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Ago 2005 03:21

Imagen
(alt+p)



http://img311.imageshack.us/my.php?imag ... let0vg.jpg


jeff willer utiliza ese sistema.


en que conciste max-ot

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Ago 2005 03:31

QUIZAS no obtuviste resultados en esos metodos por que no los hiciste bien.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 17 Ago 2005 04:29

karkian escribió:QUIZAS no obtuviste resultados en esos metodos por que no los hiciste bien.

No dije en ningún momento que de los otros sistemas no haya obtenido resultados, sólo dije: "...para mí, fue de donde he sacado el mayor provecho en fuerza y volúmen...".

En resúmen Max-OT consiste en:
1 o 2 grupos musculares por día
4 a 6 repeticiones por serie
6 a 9 series por grupo muscular
2 a 3 minutos de descanso entre series
Cada entrenamiento deberá durar entre 30 y 40 minutos
Entrenar cada grupo muscular una vez cada 5 o 7 días
Tomar una semana de descanso luego de 8 a 10 semanas de entrenamiento

Espero por más opiniones sobre Max-OT

Círdan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2004 21:19

Mensaje por Círdan » 17 Ago 2005 05:05

¿trabaja un ejercicio por grupo muscular?
¿con que cadencia?

nunca habia escuchado de este sistema, me parece novedoso

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Ago 2005 08:31

parece estar basada en la baja intensidad,


se usan metodos de alta intensidad al obtener cierto nivel de entrenamiento?

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 17 Ago 2005 08:34

cual es la frecuencia de entrenamiento?

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 17 Ago 2005 13:55

Lean lo que he posteado, gente... Vuelvo a repetir el resúmen del principio Max-OT:
1 o 2 grupos musculares por día
4 a 6 repeticiones por serie
6 a 9 series por grupo muscular
2 a 3 minutos de descanso entre series
Cada entrenamiento deberá durar entre 30 y 40 minutos
Entrenar cada grupo muscular una vez cada 5 o 7 días
Tomar una semana de descanso luego de 8 a 10 semanas de entrenamiento

Para "Círdan": No, no trabaja un ejercicio por grupo muscular. 3 o 4 para músculos grandes y 2 para músculos chicos

Para "karkian": No está basado en la baja intesidad, de hecho justamente habla de entrenar entre 30 y 40 minutos. La frecuencia del entrenamiento también la tenés explicada en el cuadro de más arriba "Entrenar cada grupo muscular una vez cada 5 o 7 días "

En lo que básicamente se trata éste tipo de entrenamiento es en el bajo volúmen del mismo, o sea, no tantas series que lo único que llevan es al sobreentrenamiento y en aplicar sólo ejercicios compuestos que son los más efectivos para entrenar los músculos ya que permiten manejar la mayor cantidad de peso posible y en forma segura. El principio de la sobrecarga. El principio del crecimiento muscular. Nada de ejercicios de aislamiento.

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 17 Ago 2005 14:54

Ya te digo yo en que falla ese sistema. Se entrena todos los dias y con un volumen elevado, lo cual produce que sea muy dificil recuperarse del desgaste para el dia siguiente, y me refiero a niveles de glucogeno, y de recursos bioquimicos, por eso segun va pasando el tiempo vas entrando en un sobreentrenamiento, y una de las pautas de ese sitema es el descanso de 2 semanas despues de un periodo de entreno, logicamente ya habian previsto el sobreentreno, lo cual lo hace un sistema un poco torpe y mal estudiado.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Ago 2005 15:08

Ya te digo yo en que falla ese sistema. Se entrena todos los dias
Coimo yo lo veo, no se tiene por qué entrenar todos los días, si coges la parte que dice 2 grupos por día y cada 7 días, saldría entenar 3 días alternos a la semana, de todas formas yo lo veo un weider algo más reducido.

Herno_18
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 126
Registrado: 18 Feb 2005 18:54
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por Herno_18 » 17 Ago 2005 15:15

al igual que stress

lo veo como una modificacion al weider

pero me gusta

seria una rutina hibrida

al estilo la mia:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... i=1#193388

saludos

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 17 Ago 2005 16:32

Pal caso es lo mismo, se necesitan al menos dos dias para recuperar sustratos de manera eficiente, utilizando ese volumen, entonces no cuadran las cuentas porque se pasaria de 8 dias con creces. Luego todo entreno con ese volumen inferior a 2 dias de descanso es inducir a un sobreentrenamiento en mi opinion, otra cosa es dejar mas de dos dias de descanso entonces seria otro cantar.

Por lo visto ese sistema esta pensado o para entrenar todos los dias de manera que se estimula a grupo por dia, o un dia si y un dia no para estimular de dos en dos.

Lo cual ahi radica el fallo principal, y sigo diciendo que los creadores de ese sistema ya planificaron caer en sobreentreno lo cual me dice mucho de ellos, y de su sistema.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 19 Ago 2005 02:04

capitanxaloc escribió:Ya te digo yo en que falla ese sistema. Se entrena todos los dias y con un volumen elevado
Se puede entrenar tanto 5 días a la semana como 4 o 3. Lo de entrenar 1 grupo muscular por día te permite concentrar toda la energía en ese músculo sin tener que pensar que todavía te falta trabajar otro o dos grupos musculares más. Además un sólo grupo muscular te asegura que vas a terminar el entrenamiento dentro de los 30 o 40 minutos antes de correr el riesgo de que se dispare el cortisol.
Sobreentrenar sería aplicar tantas series como hace la gran mayoría, tantas repeticiones, tanto tiempo dentro de un gimnasio y, encima, muchos entrenan 2 veces el mismo grupo por semana. Con éste sistema no lo volvés a entrenar hasta dentro de 7 días, lo cual te dá más que tiempo para que se recupere.
capitanxaloc escribió:una de las pautas de ese sitema es el descanso de 2 semanas despues de un periodo de entreno, logicamente ya habian previsto el sobreentreno, lo cual lo hace un sistema un poco torpe y mal estudiado.
El descanso es de 1 semana y no de 2. Ésto es algo que deberían hacer todos, justamente, para evitar el sobreentrenamiento.

Avatar de Usuario
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 26 Mar 2005 04:15
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Mensaje por HeavyMetal » 23 Ago 2005 06:46

Acá les dejo un link que explica un poco por qué algunos pueden crecer haciendo pocas series y repeticiones y por qué otros deberían hacer más series y repeticiones. Lo de 8-10 o 10-12 para hipertrofia no es absoluto y en algunos sería hasta contraprudencial ya que no se estaría aprovechando al máximo su genética o capacidad de entrenamiento.

http://www.mundogym.com.ar/Secciones/Me ... os%201.htm

capitanxaloc
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 748
Registrado: 04 Abr 2005 15:00

Mensaje por capitanxaloc » 23 Ago 2005 11:09

Da igual lo que me digas es tan malo el sistema que tengo muchos frentes de combate, tampoco contempla la tremenda division de recursos corporales que produce un entrenamiento de volumen, de varios dias a la semana que como consecuencia te lleva al sobreentreno, lo cual por eso mismo hay que descansar, porque sobreentrena.

Responder