entrenamiento con cargas y analíticas de sangre

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Raul Gordocalvo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 28 May 2004 16:36
Ubicación: Sevilla (España)

entrenamiento con cargas y analíticas de sangre

Mensaje por Raul Gordocalvo » 18 Ago 2005 16:38

Siempre he oído hablar sobre cómo puede influir en los indicadores de un análisis de sangre el entrenamiento duro, ya sea en deportistas aeróbicos como corredores de fondo, como levantadores de pesas de diversa índole.

Teniendo en cuenta que no sigo ninguna dieta específica, que no cometo excesos ni con alcohol ni con sustancias farmacólogicas, que no tomo suplementos dietéticos... y, que mi entrenamiento está orientado al aumento de fuerza y de potencia, siguiendo para ello los métodos de "Gonzalez Badillo" ("Fundamentos del entrenamiento de la fuerza", INDE 1995), con cargas grandes o con cargas intermedias a gran intensidad ¿se pueden desequilibrar indicadores a niveles desaconsejados para sedentarios?

De ser así, ¿sabe alguien cómo deben hacerse las analíticas para que su lectura no despiste al médico y empiece a quitarnos "cosas que nos gustan", porque cree que nos pasamos?

Quizá esta pregunta ya haya sido contestada, de ser así remitanme a la forma con quedebo buscas el post concreto.

Gracias

antonio_c
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Ago 2005 21:01

Mensaje por antonio_c » 18 Ago 2005 17:06

Asi es ,se pueden desequilibrar,lo se por propia experiencia.En mi caso se elevaban las transaminasa concretamente la gpt(hasta 60-70 cuando lo normal eran sobre 40)debido a la destruccion muscular en el entreno,no se pueden hacer analisis distintos porque lo que hay hay lo que necesita el medico es realizar una lectura correcta del analisis,algo que no es tan facil(mira que les damos guerra a los medicos...somos casos que les ponen los nervios de punta)
Haced pierna ostias

Responder