Algun alma de dios que me ayude....

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Jovita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ago 2005 11:09

Algun alma de dios que me ayude....

Mensaje por Jovita » 23 Ago 2005 11:37

Hola a toda la gente del foro, necesito un pizco de ayuda, si es posible. :-?
Llevo un mes en el gimnasio, soy nula en temas de musculación, pero la idea era perder peso y tonificar, no me gusta el aerobic ni nada de eso y me llama más el tema pesas. La duda es la siguiente, no me quiero poner como un camión y pedí ayuda a los lerdos de los monitores y cada uno te dice una cosa...haz 3 repeticiones de 20 con poco peso, haz aerobicos solo, haz 2 repeticiones con mucho peso...en fin, que ni se aclara ni me aclaro, asi que voy a mu bola, pero tengo miedo de estar metiendo la pata. Tambien me hablaron de quema grasas pero ni idea del tema. Lo que tengo claro es que quiero adelgazar y endurecer sin ensanchar, no se si esta bien dicho, y nadie me ayuda, la dieta la llevo muy bien, pero el tema ejercicios ni idea :cry: , alguien me podria ayudar???? :roll:
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Ago 2005 12:03

Hola y bienvenida, como llevas muy poco en el gimnasio, yo creo que te bastaría con hacer una rutina de 1 ejercicio por grupo muscular, 1 ejercicio de pierna, 1 de espalda, 1 de pecho,1 de hombro, 1 de triceps y 1 de biceps, puede empezar haciendo 2 series de 15-18 repeticiones en cada uno, con un descanso de unos 30 segundos si lohaces en plan rutina normal o sin descanso si lo haces en plan circuito(esto sería hacer una serie de cada ejercicio para completar una vuelta, descansas 2 minutos y le das otra vuelta).

Conforme vayas cogiendo algo de forma puede subir a 3 series en pierna, espalda, pecho y hombro(triceps y biceps los dejas en 2 series).

Te explico lo que es circuito(por si no ha quedado claro): haces una serie de pierna, seguido una de espalda, segudo una de pecho..., así hasta hacer una de cada uno, con eso completas una vuelta, sería tantas vueltas como series marque cada ejercicio.

Rutina normal sería: hacer las 2 o 3 series de pierna(con un poco de descanso entre cada serie), luego las 2 o 3 series de espalda...

Después de las pesas puedes hacer algo de bici, step..., empiezas con 20 minutos y cuando vayas mejor vas subiendo, eso sí, hazlo a itmo suave(50-60% de tu frecuencia cardíaca máxima).

Esto lo puede hacer 3 días a la seman alternos, por ejemplo, lunes, miércoles y viernes.

Bueno esa es mi opinión.

PD. me explico como un libro cerrado. :bad-words:

Jovita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ago 2005 11:09

Gracias, pero....

Mensaje por Jovita » 23 Ago 2005 13:21

Ya que te has molestado, te puedo molestar otra vez???
Trabajo de mañana, asi que no puedo hacer lo que dices, yo voy al gym de lunes a viernes de y me pego como dos horas sin parar, me hago 45 de cardio y luego abductores, hombros...todo mezclado sin saber que peso poner, por eso me gustaria que me aconsejaran con una tabla. Ayer uno de los monitores me dijo que para rebajar hiciera primero musculación y luego 30 minutos de cardio y no al reves, que asi es como se baja, es verdad?
Que me aconsejarias tu? Gracias de verdad.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Ago 2005 13:29

Trabajes del turno que trabajes puedes hacer lo que digo, no veo por qué no, lo que yo te decía es que hagas pesas y tras éstas el aeróbico(bibi, step, etc...).

Mi consejo es que hagas, lo primero 5 minutos de bici(para calentar), luego las pesas(si puedes en plan circuito mejor) y para teminar el aeróbico, no hace falta que te pegues un palizón, el aeróbico hazlo a un ritmo que no sea muy fuerte, si para tí 20 minutos es poco,puedes hacer algo más(unos 40-45).

No creo que haga falta que vayas todos los días, deja alguno de descanso, sino necesitarás mucha fuerza de voluntad para no abandonar por agotamiento, tanto físico como mental.

Jovita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ago 2005 11:09

Y no te preocupes

Mensaje por Jovita » 23 Ago 2005 13:34

Creo que yo me explico peor, :oops: cosas de la falta de conocimiento en cuestiones de gimnasios y de la idiomática que no es igual en todos sitios. :wink:
Gracias otra vez

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Ago 2005 13:46

Para que no ta hagas mucho líos te pongo unos ejercicios y su orden:

-Prensa(pierna)
-Abductores-Adductores
-Glúteo en máquina
-Jalón por delante(espalda)
-Pectoral en maquina(pecho)
-press hombro en máquina(hombro)
-Jalón triceps
-biceps con mancuernas

Empezar por 2 series de unas 15-18 repeticioens en todos los ejercicios y conforme te veas mejor subes a 3 series en todos salvo triceps y biceps que los mantienes en 2.

Más o menos eso podría ser un circuitillo, la téncica y ejecución de los ejercicios te lo tendrán que explicar los monitores in-situ.

Suerte.

Jovita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 23 Ago 2005 11:09

Otra cosa

Mensaje por Jovita » 23 Ago 2005 13:51

A riesgo de que me digas plasta... que hay de eso de los quema grasas?, funcionan?, cuales son? como se toman?, en fin todo eso.
Y perdona por la pesadez.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 23 Ago 2005 13:59

Por el momento es mejor que intentes perder esa grasa con el entreno y la dieta, no veo necesario utilizar quema-grasas todavía.

Responder