Biceps... ¡¡¡Voy para atrás!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 24 Abr 2005 11:14
Ubicación: Por la corredoria

Biceps... ¡¡¡Voy para atrás!!

Mensaje por Raiden1988 » 24 Ago 2005 23:43

Hola, queria q me aconsejaseis. Mi cruz son los biceps, no crecen nada. En todos los musculos voy subiendo el peso proegresivamente, pero en biceps no lo consigo. Incluso aveces voy para atras: No hago el numero de repeticiones q hice alguna vez, tengo q bajar el peso por q aveces ni siquiera empiezo :cry: . Los hago el dia de Dorsal, ahora me han cambiado la rutina y hago:

-Curl mancuenas 12,10,8,6,6
-Cur con barra isotension 6" (esto no se q quiere decir)
-curl concentrado con barra(este no se como es)

En las mancuernas me resulta imposible seguir la piramide puesto que con la siguiente mancuerna no puedo ni empezar. Esta situacion me deprime mucho, porq un dia lo hago medianamente bien y al dia siguente ni puedo empezar.
Me gustaria que me ayudaseis con algun conssejo o rutina.
Gracias :D

Avatar de Usuario
ElJodioGato
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 03 Oct 2004 14:00
Ubicación: Harware/Software - Modding/Overclocking - Windows/Palm Os - Nuevas Teknologias
Contactar:

Mensaje por ElJodioGato » 25 Ago 2005 01:42

Hola Raiden1988...

Para responderte algo necesito mas informacion...

¿Cada cuantos dias entrenas los biceps?

¿Que peso usas para cada una de las series?

Supongo que con "curl concentrado con barra" te refieres a "banco scot" ?

Saludos...

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 25 Ago 2005 02:25

Empieza con biceps (el ejercicio que más te cueste), no los dejes para el final (porque los trabajas con espalda), coje pesas más pequeñas (usa las desmontables si no hay mancuernas de menos peso) para seguir la pirámide y si quieres aumentar fuerza tengo entendido que se han de hacer sobre 6 repeticiones y cuando subas fuerza pasa a las 8-12 de volumen. El tiempo de recuperación entre series dejalo en 1 minuto y medio - 2 para recuperarlos bien.

Y bueno... si no lo haces, come bien antes de entrenar (45 - 1h antes, hidratos de carbono) y tomate algo cuando acabes el entreno (un plátano por ejemplo) y media hora más tarde te tomas una buena merienda y por último deja los biceps reposar 48/72h, que sino se sobreentrenan y no consigues nada, es mas, puedes destrozarlos.

Suerte ;)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Ago 2005 07:50

Hola, a ver,si entrenas biceps después de espalda, en el curl con mancuerna no te hacen falta las series de 12 y 10, te basta con 3 series de 6 u 8 repeticiones y en los otros dos ejercicios con 2 series sería suficiente, o puedes quitar el ejercicio de isotensión y hacer 3 series en el concentrado.

Otra opción sería hacer biceps el día de pecho y triceps el de espalda.

Avatar de Usuario
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 24 Abr 2005 11:14
Ubicación: Por la corredoria

Mensaje por Raiden1988 » 25 Ago 2005 10:26

Los entreno 1 vez a la semana, estoy pensando en entrenarlos el dia de pecho, el lunes. Asi tendre de descanso desde el viernes, q hago pierna\hombro, y poder darles bien. Me podriasais dar una buena rutina para volumen? cual es la diferencia de entrenarlos con espalda o con pecho? y que es la isotension?

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Ago 2005 11:20

cual es la diferencia de entrenarlos con espalda o con pecho?
Cuando por ejemplo, entrenas espalda, también les estás dando un gran trabajo al biceps, ya que actúa como sinergista(ayudante), y por eso si entrenas biceps después de espalda tirarás con algo menos de peso al tenerlo ya tocado y además no hace falta hacer mucho ejercicios porque ya llegan casi entrenados.

Lo bueno que tiene ésto es que si entrenas con buena intensidad y necesitas descanso, los puedes dejar descansar casi totalmente hasta su siguiente entreno, ya que en el resto de entrenamiento de los demás grupos no actún en tanta medida.

Si en cambio entrenas biceps con pecho, podrás tirar con más peso en biceps(no los tendrás tan cansados), el porblema es que el día que te toque espalda los vas a volver a entrenar y puede que les cortes las recuperación.
Per ésto dependerá de tu capacidad de recuperación, intensidad del entreno, días intermedios...

Lo mismo sería con triceps y pecho.
que es la isotension?
Supongo que te referirás a isométrico, ya que pones 6", será que aguntes una postura durante ese tiempo no?

Es que isotensión es "misma tensión", pero la longitud del músculo puede variar, no es aguantar en una postura.

Isométrico es "misma longitud", aquí no varía la longitud del músculo y sí sería mantener una postura durante un tiempo determinado.

Avatar de Usuario
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 24 Abr 2005 11:14
Ubicación: Por la corredoria

Mensaje por Raiden1988 » 25 Ago 2005 14:40

Stress eres como un libro abierto muchas gracias, pero es isotension. Que quiere decir? Yo lo que hacia era la parte negativa en 6 segundos.
Los ejercicios q son con isotension son de 6 reps.

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 25 Ago 2005 14:49

Creo tu problema es el stres de las reps... el rango para hipertrofia es 6-12 un mas o menos, entonces si sacas 6, 7 u 8 estas bien

Otra cosa no es lo mismo entrenar biceps con espalda y con pecho como bien dice stress puedes llegar a sobrentrenarlos pero todo depende, a lo mejor te sientes fuerte y poderoso con pecho pero no sientes ese cansancio ese punto de fatiga como con espalda, hipertrofias mejor.

Si los vas a entrenar con pecho te aconsejo tres, curl barra, curl alterno, curl concentrado y con espalda curl alterno y curl scott barra Z y con eso hay. NO es necesario la piramide cuando entrenes con espalda, a lo mejor como relajacion una serie ligera y ya despues tus 3x6-12

Saludos

Avatar de Usuario
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 24 Abr 2005 11:14
Ubicación: Por la corredoria

Mensaje por Raiden1988 » 25 Ago 2005 15:11

Pues los voy a dejar el dia de Dorsal, para entrenarlos bien y asi q descansen toda la semana :D
Espero progresar por hace lo menos 6 meses q estoy en el mismo peso. Y nunca tengo agujetas :cry:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Ago 2005 07:42

pero es isotension. Que quiere decir? Yo lo que hacia era la parte negativa en 6 segundos.
Los ejercicios q son con isotension son de 6 reps.
Por lo que dices no es mas que hacer el ejercicio con una cadencia mucho más lenta, ten cuidado con ese ejercicio si no tienes mucha experincia, ya que estas sometiendo al músculo a un estres alto.

Per lo dicho isotensión quiere decir "misma tensión"

Avatar de Usuario
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 24 Abr 2005 11:14
Ubicación: Por la corredoria

Mensaje por Raiden1988 » 26 Ago 2005 10:59

Ok, muchas gracias entonces sera una cadencia 6-6

...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2005 22:28

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... » 26 Ago 2005 21:42

ademas de no descuidar los pesos, si hay pesos que te son imposinles de levantar, pues no te engañes, simplemente bájalos e identifica cual es el peso máximo que levantes y comienza a entrenar con un 60% del maximo, aun cuando se una mancuerna de una libra, lo importante es que crescas progresivamente

Responder