La verdad sobre la L-Carnitina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2005 15:41

La verdad sobre la L-Carnitina

Mensaje por Krosherok » 31 Ago 2005 17:11

hola, me presento, soy un estudiante de biologia, y que casualidad, hoy estudiando la asignatura de bioquimica (la cual me deje para septiembre pa estudiarla mejor), he llegado al apartado de la L-carnitina, ese famoso transportador de acidos grasos al interior de la mitocondria para su posterior degradacion en la b-oxidacion

yo ya sabia esto, que la L-cartinita al transportar los acidos grasos al interior de la mitocondria producen su degradacion y que supuestamente un aumento de L-cartinita en la celula tendria k provocar un aumento en la velocidad de degradacion de estos, y por eso era frecuentemente usada por deportistas, pero... hay trampa, ahora os explico pork....

la L-cartinita no es nunca limitante, a no ser k sea debido a alguna enfermedad o alguna mutacion de esta, esto kiere decir k aunque tomeis L-carnitina exogena (de fuera, atraves de ingesta, etc) la velocidad de degradacion de los acidos grasos no va aumentar en absoluto o si aumenta, sera tan pekeño el aumento k no influira en absoluto

conlusion: no useis L-cartinitina, ya que no sirve para na, solo para que los espabilaos que las producen se saken un monton de dinero y vosotros os kedeis como antes

recomendacion: con una dieta sana y ekilibrada y abundante ejercicio y deporte (sin abusar), no os hace falta ningun kemagrasas milagroso

Avatar de Usuario
tay
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Dic 2004 20:38

Mensaje por tay » 31 Ago 2005 19:48

Jejej yo tambien soy estudiante de biologia y tambien e oido algo por el estilo, pero no hare afirmaciones tan tajantes porque ya hace tiempo que aprobe esa asignatura y no me acuerdo bien jejjeje
saludos

...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2005 22:28

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... » 31 Ago 2005 19:54

joder y que hago con esa botella de 30 pastillas que he comprado :bad-words:

Avatar de Usuario
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2005 15:41

Mensaje por Krosherok » 31 Ago 2005 20:38

pues ya que las has comprao, tomalas y nos cuentas haber que tal...

muchas veces estas cosas tienen mucho de psicologico, si te tomas las pastillas y crees que van a hacer efecto, tu mismo ya haces de tu parte, haciendo mas ejercicio estilo: correr, nadar , andar, ... entonces luego dices.. ostia si, si he perdido mucho peso y grasa, pero claro, eso ha sido debido a el ejercicio que has hecho debido a esa motivacion

si las vas a tomar no tomes mas de 1 comprimido al dia

para tay: ves a la biblio y consulta algun libro, ya veras como sale, y sino pregunta a algun profesor... eso si, a alguno bueno, que he visto cada tio yo por ahi k agarrate

weno deseadme suerte pal examen de mñn xDDDD

ostias un solo apunte mas: cuando se ingiere una dieta alta en proteinas, aseguraos de beber mucha agua, sino se os jodera el riñon, que mucha gente a veces me han preguntao eso de k pork hay que beber mucha agua, y es precisamente por eso, pork sino a la larga se os jodera el riñon

saludos :P

franxmal
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 06 Dic 2003 09:57

Mensaje por franxmal » 01 Sep 2005 07:47

Hombre yo no he estudiado biologia...! pero eso de decir que la L-carnitina no sirve pa ná es un poco fuerte no creeis? Es verdad que no existen productos milagrosos... pero si algunos que nos ayuden a quemar algo de grasa junto con el ejercicio aeróbico (claro está) si nos tomamos el producto y nos quedamos viendo la tele...como que vamos a ver pocos resultados.
Esto es igual que todo.. abrá buenas y malas marcas, gente que acepte mejor el producto y gente que nó.
Conozco alguna gente que han tomado la L-carnitina y han perdido grasa algo más rapido que si no las tomara... es más yo las estoy tomando y he notado algo mas de definición que antes,cosa que me costaba muchisimo trabajo.
Vuelvo a lo de antes.. no nos van a vender ningun producto para adelgazar, perder grasa, mantenerte en forma...(llamarlo como querais)ni pienso que exista, pero sí los hay que nos puedan ayudar algo (haciendo juntos ejercicio físico y aeróbico) y a complementar nuestro aporte nutricional diario.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 01 Sep 2005 09:55

franxmal escribió:Hombre yo no he estudiado biologia...! pero eso de decir que la L-carnitina no sirve pa ná es un poco fuerte no creeis?
Psé, Ana Obregón también estudió biología.

En cualquier caso, yo antes de hacer caso de:

a) El vendedor, que va a intentar convencerme de que es milagroso.

o

b) Un estudiante de biología, que escribe en un foro sentando cátedra y diciendo taxativamente que "ESO NO SIRVE PA NÁ"

prefiero bucear por internet, buscar cadenas como "l-carnitina medicina", etc. y llegar a una conclusión. Mi conclusión es la tuya franxmal, no va a ser milagroso, pero sí puede ayudar en más o menos medida a la reducción de grasa, obviamente combinado con una dieta adecuada, y con resultados distintos para cada persona. Pero esa es MI conclusión, cada cual que busque la suya investigando un poco, que en estos tiempos es bastante sencillo.

chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 27 Abr 2005 13:03

Mensaje por chuck » 01 Sep 2005 14:30

Sobre todo para los biólogos: y cual es vuestra opinion de los quemadores de grasa tipo chitosan etc. son mejores iguales o peores que la L-carnitina? y decir algo sobre las diferencias de como actuan los transportadores y los quemadores.

chuck
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 27 Abr 2005 13:03

Mensaje por chuck » 01 Sep 2005 14:30

Sobre todo para los biólogos: y cual es vuestra opinion de los quemadores de grasa tipo chitosan etc. son mejores iguales o peores que la L-carnitina? y decir algo sobre las diferencias de como actuan los transportadores y los quemadores.

...::: TheBuGz :::...
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 18 Abr 2005 22:28

Mensaje por ...::: TheBuGz :::... » 01 Sep 2005 18:56

bueno mis estimados, los pasados tres meses estube haciendo pesas y subí de 75 kilos a 82... gane demasiada grasa (digo, a quien engaño diciendo que todo fue de musculo)

mi estomago media 89 cm, hoy en dia mide 94.... este mes voy a tener una rutina así:

Lunes: Pesas
Martes: spinning
Miercoles: Pesas
Jueves: spinning
Viernes: Pesas
Sabado spinning
Domingo: si no estoy muerto seguramente descansaré

no creo caer en sobreentramienot porque ya en varias ocasiones he tenido una rutina así y no me he sentido mal, me tomaré la porquería que compré y les platicaré que resultados obtengo, pero quisiera su ayuda para saber como medir la grasa que pierdo, o solo midiendo el abdomen??? con eso basta???

Avatar de Usuario
Fransis
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Nov 2004 15:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Fransis » 01 Sep 2005 20:40

ami me acaban de recomendar L-Carnitina, para ayudarme...lo que mas ago es aerobico para perder peso y demas, y me a dixo que esto me ayuda a quemar grasas. que transforma la grasa en energia o algo asi me a dixo...
lo tomo, o no lo tomo, si decis que no me va a servir de nada?
salu2

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 02 Sep 2005 02:02

pues yo no se si sirven o no, o depende del organismo de cada individuo pero cuando yo estaba gordo, y digo gordo de coj.....estuve un mes tomandola y lo note en todos los sentidos. Deje un mes de tomarla para ver si eran paranoias mias y lo note nuevamente, pero esta vez para mal. Es decir, a mi me fue de narices. Saludos

Avatar de Usuario
tay
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Dic 2004 20:38

Mensaje por tay » 02 Sep 2005 10:40

chuck Publicado: 01 Sep 2005 13:30 Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Sobre todo para los biólogos: y cual es vuestra opinion de los quemadores de grasa tipo chitosan etc. son mejores iguales o peores que la L-carnitina? y decir algo sobre las diferencias de como actuan los transportadores y los quemadores.

Pos no te puedo decir mucho, porque no estoy muy puesto...
Tengo entendido que el chitosan es un sustancia que "secuestra" las grasas antes de que tu organismo pueda absorverlas en la digestion, por lo que no seria un quemagrasas, porque no quema grasas jejje
No se me ocurren mas efectos negativos que el de su propia funcion, de por si negativa, pero claro, yo no soy el mas indicado para recomendartelo o no, solo te puedo decir que yo nunca tomaria sustancias de estas, hay muchos niveles, claro, no puedes comparar la carnitina con algun quemador "para burros"...
Pero te recomiendo que si te decides a tomar algun producto "milagroso" te informes mucho antes, y mucho no es solamente preguntar en este foro, busca, informate de gente que sepa y te hable desinteresadamente y decide.
saludos

Responder