La verdad sobre la L-Carnitina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Krosherok
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2005 15:41

La verdad sobre la L-Carnitina

Mensaje por Krosherok » 31 Ago 2005 17:11

hola, me presento, soy un estudiante de biologia, y que casualidad, hoy estudiando la asignatura de bioquimica (la cual me deje para septiembre pa estudiarla mejor), he llegado al apartado de la L-carnitina, ese famoso transportador de acidos grasos al interior de la mitocondria para su posterior degradacion en la b-oxidacion

yo ya sabia esto, que la L-cartinita al transportar los acidos grasos al interior de la mitocondria producen su degradacion y que supuestamente un aumento de L-cartinita en la celula tendria k provocar un aumento en la velocidad de degradacion de estos, y por eso era frecuentemente usada por deportistas, pero... hay trampa, ahora os explico pork....

la L-cartinita no es nunca limitante, a no ser k sea debido a alguna enfermedad o alguna mutacion de esta, esto kiere decir k aunque tomeis L-carnitina exogena (de fuera, atraves de ingesta, etc) la velocidad de degradacion de los acidos grasos no va aumentar en absoluto o si aumenta, sera tan pekeño el aumento k no influira en absoluto

conlusion: no useis L-cartinitina, ya que no sirve para na, solo para que los espabilaos que las producen se saken un monton de dinero y vosotros os kedeis como antes

recomendacion: con una dieta sana y ekilibrada y abundante ejercicio y deporte (sin abusar), no os hace falta ningun kemagrasas milagroso

Avatar de Usuario
tay
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Dic 2004 20:38

Mensaje por tay » 31 Ago 2005 19:48