creatina ¿puede ser perjudiciosa a la larga?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
parasitex
Forero Nuevo
Forero Nuevo

creatina ¿puede ser perjudiciosa a la larga?

Mensaje por parasitex » 09 Sep 2005 20:40

Hola
Llevo unos 2 años entrenando y hace unos meses me quede estancado,no consiguo subir el peso.Por eso estoy pensando en tomar creatina.Mido casi 1`90 y peso 82 kg.Es normal el estancamiento???
Me estado informando sobre esta sustancia y segun lo que he leido la tiene la carne y el pescado y tambien la segrega el pancreas y tengo entendido que algun otro organo tambien.bueno,pues ahi va mi pregunta:si tu consumes creatina durante mucho tiempo¿no seria posible k el pancreas dejara de segregarla?Al consumir creatina por via oral,el pancreas no podria ser que al ver que el cuerpo ya tiene suficiente creatina dejara de segregarla?Creo que pasa algo parecido con la testosterona no?
He leido que la creatina hace 5 o 6 años que empezo a verse y no esta muy investigada y que por ahora no a abido efectos secundarios,ni ningun tipo de problemas.
Estoy interesado en probar la creatina,me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esto que os escribo y a los que la consumen me dijeran que tal les a ido con ella(si merece la pena consumirla).

gracias por vuesto tiempo
un saludo
A.--.L

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 09 Sep 2005 22:52

Por eso se recomienda hacer ciclos de creatina, es decir, tomas durante 1 mes y descansas otro mes.

Yo veo prioritario que modifiques tu rutina o tu dieta o tu descanso antes de acudir a los suplementos. Si ves que ni con esas progresas...pues ya lo intentas con la creatina no crees? :wink:

Responder