Rutina de fuerzay volumen simulteneos

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Cenagosus
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Rutina de fuerzay volumen simulteneos

Mensaje por Cenagosus » 18 Sep 2005 18:12

Hola!

Queria saber si en una misma sesion de entreno en el gimnasio es posible desarrollar estos dos puntos, la fuerza y el volumen, haciendo, por ejemplo, un ejercicio con repeticiones de fuerza (menos de 8) y otros con las repeticiones para volumen (entre 8 y 12).

Gracias!
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Victor-21
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Mensaje por Victor-21 » 18 Sep 2005 19:35

Si introduces cadencias lentas en tu entrenamiento obtendras buenos resultados en cuanto a fuerza y volumen.

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karkian
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Mensaje por karkian » 18 Sep 2005 19:40

como dijo victor ,utilizando cadencias MUY lentas y repeticiones muy bajas obtendras volumen y fuerza.
...

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Mensaje por PECHO_PALOMO » 19 Sep 2005 02:50

q son carencias lentas?

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Mensaje por Victor-21 » 19 Sep 2005 03:01

caDencia. Con "D". La cadencia es la velocidad de ejecución del ejercicio.

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Mensaje por karkian » 19 Sep 2005 04:06

tienes por ejemplo la opcion de utilizar un rango de repeticiones
3-6 y una cadencia 7-7 o 10-10.

asi obtendras tanta fuerza como masa muscular.

por cierto,una cadencia 7-7 seria tardar 7 segundos en subir la pesa y 7 segundos bajandola ,y asi susesivamente en todas las repeticiones.
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Mensaje por Victor-21 » 19 Sep 2005 04:46

karkian escribió:una cadencia 7-7 seria tardar 7 segundos en subir la pesa y 7 segundos bajandola ,y asi susesivamente en todas las repeticiones.
Eso es una cadencia bruuuuuuuuuuutal!!! por eso se recomienda usar pesos mas livianos.

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Mensaje por karkian » 19 Sep 2005 05:47

un 30% menores.
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stress
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Mensaje por stress » 19 Sep 2005 07:27

Yo soy más partidario de separarlo, hacer volúmen y alguna temporada fuerza.

También puedes hacer pirámides en las que bajes a rangos de repeticiones bajos, pero para mí la mejor opción es ir a temporadas, que el año es largo y da tiempo de todo.

Ten cuidado porque bajo parámetros de fuerza no es bueno entrenar mucho tiempo.

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Mensaje por karkian » 19 Sep 2005 20:55

con un rango de reps 3-6 y una cadencia 10-10 ,ganara mas VOLUMEN que con un rango 6-12, por que al ser mas bajas las repeticiones producen mayor activacion fibrilar y aparte con el rango 3-6 ganara mucha mas fuerza.

si la cadencia es lenta no tiene por que ser peligroso.
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