Mas sobre heavy duty

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mr_olympia2010
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2005 19:51

Mas sobre heavy duty

Mensaje por mr_olympia2010 » 21 Sep 2005 19:52

Buenas tardes a todos,


Como veran algunos soy nuevo en este foro,coñas aparte de mi nick, que no se me ocurria nada mejor que poner. Queria hacer unas preguntas sobre el heavy duty, lo que llamanos heavy duty estricto llevo practicandolo poco tiempo, pero el suficiente como para tener idea de ello, tambien he leido bastante.
Me encuentro en el nivel de series de preagotamiento simples, sin ayuda del compañero ni negativas, voy a poner un ejemplo, el del dia de espalda y biecps,seria:

Pull over + Jalon con palmas supinas
Pull over o tracciones de pie+ Remo con barra
Peso muerto

2 Series simples de curl de biceps 40º sentado, al fallo, sin preagotamiento.

Mi pregunta es si creen que debo llegar al fallo muscular en todas las series,incluidas las de preagotamiento(el pull over y tracciones o pull over), dado que eso serian 7 series al fallo por una sesion, sin embargo si no lllegamos al fallo en las de preagotamiento solo serian 5 series.

Y ahora en general, suelen llegar al fallo en todas las series de preagotamiento de todos los ejercicios??yo por lo general si,pero creo que a veces es demasiado duro, por que el dia de pecho,homb y triceps....En todo caso gracias por contestar

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 21 Sep 2005 20:01

Como su nombre indica, son para pre-agotar los musculos principales para luego fallar igualmente de los auxiliares.

El ejemplo mas tipico es el de aperturas con press de banca:

Siempre se falla de triceps en el press por lo que antes hacemos las aperturas para fallar de pecho y asi en el press asegurar el fallo tan solo de triceps.

P.D: yo tambien hago HD y es dificilisimo hacerlo sin compañero verdad? :cry:

Alberto79
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 01 Jul 2005 12:25

Mensaje por Alberto79 » 21 Sep 2005 20:37

Vamos a ver, yo estoy realizando el entranamiento HD tambien, yo por ejemplo como entreno es asi.
pecho-espalda
aperturas inclinadas ss press declinado
aqui realiza unas series entre 6 y 10 en las aperturas con la cadencia 4-2-4 llegando al fallo y rapidamente me coloco en el declinado y con la misma cadencia realizo el ejercicio tambien llegando al fallo. Es asi como entreno.
Solo hago una serie y nada mas.

Yo tambien entreno sin compañero, pero como conozco a todo el mundo en mi gimnasio pues siempre lio alguno para que me eche una mano o un ojo.

Sasludos, y espero que te haya aclarado algo.

sebarc
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1083
Registrado: 12 Abr 2005 15:24
Ubicación: Argentina

Mensaje por sebarc » 22 Sep 2005 15:35

Tu rutina esta mal dividida en el hd la división es la siguiente pecho-espalda, piernas, hombros-brazos y piernas.
Por ejemplo el día de pecho y espalda la rutina es la siguiente:
1) Aperturas (maquina o mancuernas) + press de pecho
2) pullover + jalones con agarre cerrado supino
3) peso muerto con piernas flexionadas

Si queres saber más sobre este tema te recomiendo un foro especializado sobre este entrenamiento:
http://www.portalfitness.com/servicios/ ... m.php?f=14&

Aca te van a aclarar tus dudas. Saludos

mr_olympia2010
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 19 Sep 2005 19:51

Mensaje por mr_olympia2010 » 22 Sep 2005 20:00

Bueno,gracias por contestar a mi duda, aunque basicamente lo unico que queria saber es si llegabais siempre al fallo en todos los ejercicios de preagotamiento...
Respecto a lo de la mala division de mi rutina es muy relativo, depende de cada autor y yo me inclino mucho mas por esta, la veo mas logica, aunq no voy a debatir sobre ello, pero por ejemplo roberto maragó lo explica q ni pintado en su libro fisiologia de la alta intensidad(creo recordar q es ese nombre) y por cierto esta pegado en otra pagina de este foro, ahora no recuerdo cual.
lo dicho, gracias y ya hablamos.

Avatar de Usuario
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 322
Registrado: 21 Jul 2004 18:40

Mensaje por herror » 23 Sep 2005 10:26

En HD estricto... esto es... según la postura oficial de los padres de la criatura... si que se debe llegar al fallo en todos los pres...

Yo personalmente no lo comparto... si hiciera pre... no lo haria al fallo... pero es que ni siquiera me gusta el concepto de preagotamiento... pero esto es mi opinion personal... que tal vez te interese menos que la postura 'oficial'...

Haz caso a sebarc... la rutina de ejemplo que pusiste es rara... y la division de rutinas que haces más aun...

Responder