secarme o petarme?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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tomaru
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secarme o petarme?

Mensaje por tomaru » 21 Sep 2005 20:11

Buenas foreros!

Tengo una dudilla acerca de mi entrenamiento... Ahora mismo estoy en 70kg (mido 1,80) y tengo grasilla en el abdomen, muslos, culo, lo típico después de haber estado en 92kg. Ahora mismo llevo unos meses con rutina de volumen pero me han comentado que lo suyo es 'secarse' antes de hacer nada, es decir, kitarme primero toda la grasa que sobra y después hacer crecer el músculo.

Qué opinais al respecto?

Gracias por todas las posibles respuestas, asias!

Alberto79
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Mensaje por Alberto79 » 21 Sep 2005 20:32

hola.
Te comento, siempre bajo mi punto de vista, yo haria lo siguiente.
Entrenaria para volumen, llevando un dieta correcta y haciendo bien las cosas, no creo que cojas mucha grasa, ademas, la grasa que se puede ir generando si entrenas bien, se ira transformando poco a poco en musculo, tampoco quiero decir que vas a ganar mucho musculo, lo que quiero decir, es que mides 1,80 y pesas 70 kg, no creo que tengas mucha grasa, asi que haciendo bien la dieta y entrenando intenso pues iras poco a poco subiendo y sin mucha grasa.

de todas formas podrias postear la rutina que sigues y te puedo decir mas..
saludos.

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Victor-21
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Mensaje por Victor-21 » 21 Sep 2005 20:32

Pues no me cansare de decirlo:

Da igual, antes o despues, si quieres estar definido vas a tener que hacer dieta y aerobicos para secarte.
Tu veras cuando lo quieres hacer :wink:

Alberto79
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Mensaje por Alberto79 » 21 Sep 2005 20:47

pero Victor-21 el chaval solo a echo una pregunta, no es para que te pongas asi.

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Victor-21
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Mensaje por Victor-21 » 21 Sep 2005 21:15

Pero si no me he puesto de ninguna forma, simplemente he contestado :D
Si me enfado pongo negritas o esto :bad-words: que para eso esta :lol:

He dicho que no me cansare de decirlo porque es mi punto de vista :wink:
Alberto79 escribió:la grasa que se puede ir generando si entrenas bien, se ira transformando poco a poco en musculo.
La grasa no se transforma en musculo. Se acumula o no se acumula, se elimina o no se elimina. Pero en ningun caso se transforma.

cargardu
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Mensaje por cargardu » 21 Sep 2005 21:26

La grasa se tranforma en energia, al no haber carbos para quemar en energia (caloria) toma de las grasas (fuente poderosa de energia) , que quiere decir esto hacer una dieta balanceada de protes y grasas puede llegar a secarte en un periodo grasa del cuerpo (hipocalorica) dependiendo de como te veas, por el momento en tu caso como no es mucha grasa te sugiero reduzcas los carbos y hagas un poco de cardio 50% carbos 30% protes 20% grasas vegetales, ya despues regresas a una con mas carbos pero monitoreando tu peso y pudiendo hacer un poco mas de cardio, aunque sobra decir la sesion de pesas debe de durar 30-40 min maximo por el gasto glucemico (mas anaerobico que aerobico/menos trabajo de volumen -menos series-menos tiempo) y agregale cardio pues no lo estaras haciendo bien. Prueba con L-carnitina como suplemento ayuda a metabolizar las grasas y convertirlas en energia. Pero en resumen todo se va al carajo sino controlas tu dieta.

Saludos

Alberto79
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Mensaje por Alberto79 » 21 Sep 2005 21:27

siento haber interpretado mal tu comentario.
Si en eso estamos de acuerdo, pero si tu tienes grasa al realizar ejercicio no estoy diciendo que se vaya a transformar en musculo, sino que al realizar el ejercicio quemas esa grasa y va ir apareciendo el musculo, se va a ver, eso es lo que queria decir.
Siento haberme expresado mal.

sin recor.

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Victor-21
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Mensaje por Victor-21 » 21 Sep 2005 21:33

Alberto79 escribió:sin recor.


No problem :wink:

Lo que dices de quemar grasa....es relativo ya que en un ejercicio anaerobico como son las pesas el cuerpo no puede tirar apenas de grasas como fuente de energia ya que no le da tiempo.
En teoria cuando haces cualquier ejercicio se queman toda clase de nutrientes, lo que varian son sus porcentajes y en una sesion de pesas...el porcentaje usado de grasas como fuente de energia es muy bajo en relacion a los carbos o las protes.

Saludos.

Trevor
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Mensaje por Trevor » 22 Sep 2005 00:25

Bueno,solo es un consejo,yo lo que hasgo,como haog full contact y si no como me rebiento en las clases y tambien haog gimnasio.. creo que lo mejor es hacer musculacion en invierno y tal,subir masa muscular y eso,y lueog en verano,que ni hay instituto ni nada,aprobechar que peudes dormir bien,y descansar todas las horas que quieras,y que hace calor,para ir al gym a perder peso corriendo y eso,ya que en invierno...te tienes que quemar para epezar a sudar,y en verano...solo andando pro lla calle sudas asi que.. jeje yoc reo que es lo mejor que se puede hacer,mucho esfuerzo,sobretodo mucho esfuerzo,lo se por que yot ambien eprid epso,y estoy en las mismas,tengo algo de grasa en la barriga.. enfin,suerte ;)
Si luchas puedes perder,si no luchas,ya estas perdido....

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stress
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Mensaje por stress » 22 Sep 2005 08:18

Puedes ganar algo más de volúmen muscular y luego definir, yq que si ganas algo de músculo aumentarás tu metabolismo basal y consumirás más energia en los ratos de reposo.

cargardu
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Mensaje por cargardu » 22 Sep 2005 15:04

Victor dijo:
Lo que dices de quemar grasa....es relativo ya que en un ejercicio anaerobico como son las pesas el cuerpo no puede tirar apenas de grasas como fuente de energia ya que no le da tiempo.
En teoria cuando haces cualquier ejercicio se queman toda clase de nutrientes, lo que varian son sus porcentajes y en una sesion de pesas...el porcentaje usado de grasas como fuente de energia es muy bajo en relacion a los carbos o las protes.
Depende de la principalmente de la dieta y como segundo la rutina

saludos

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tomaru
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Mensaje por tomaru » 22 Sep 2005 20:46

wow que de respuestas!!

antes de nada decir que los comentarios de victor-21 no me han ofendido para nada :D sino todo lo contrario!

Bueno os posteo mi rutina para que veais más o menos lo que hago:

Lunes --> Pecho

press banca plano 4x8
press banca declinado 4x8
aperturas con manc 4x8

Martes --> Espalda (al no ir al gym y no disponer de espacio para una barra de dominadas, los ejercicios los tengo muy limitados :( )

remo inclinado con barra 4x8
remo con mancuerna 4x8
encogimientos de hombros 4x8

Miércoles --> Descanso (aeróbicos)

abdominales con disco 10kg 4x30
carrera continua durante 45 min a 110-130 ppm

Juéves --> Biceps / Triceps (el orden de éstos los alterno cada semana)

curl con barra 4x8
curl alterno con manc 4x8
curl concentrado 4x8
curl banco scott 4x8

press francés 4x8
extensión tras nuca 4x8
fondos (uso unos escalones que me van de puta madre) 4x8

Viernes --> Hombros

press militar 4x8
elevaciones laterales 4x8 en superserie con trapecio con barra 4x8
press arnold (alternando) 4x8
elevaciones frontales 4x8

Sábado y Domingo descanso

En cuanto a la dieta, me alimento a base de arroz, pasta, atún, pavo, pollo, ensaladas y cosas por el estilo sin comer nada de fritos y toda esa basura ^^
Si tubiera una cámara en condiciones subiría un par de fotos para que veais en el estado que me encuentro, pero tendré que esperar a comprarme una que ya le tengo el ojo echado.

Bueno espero seguir recibiendo tantas respuestas interesantes como ahora, gracias por contestar.

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stress
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Mensaje por stress » 23 Sep 2005 07:41

Hombre, yo la distribución muscular te la cambiaría, pero comentando la que tienes(también puede valer), ptrimero cambiaría el jueves por el viernes(para que no te afecte el entreno de brazos el día de hombro).

Demasiados ejercicios para biceps, déjalo en 3 ejercicios de 3 series, y los triceps igual.

En espalda te convendría hacer dominadas, si puedes, alguno del foro ya lo hace(verdad MAX?) bájate a un parque y ahí seguro que hay alguna barra o algún árbol que te sirva para dominadas, luego vueves a casa y sigues con la rutina.

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tomaru
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Mensaje por tomaru » 23 Sep 2005 15:39

stress escribió:Hombre, yo la distribución muscular te la cambiaría, pero comentando la que tienes(también puede valer), ptrimero cambiaría el jueves por el viernes(para que no te afecte el entreno de brazos el día de hombro).
Tienes toda la razón, es más, yo lo tengo así xDD lo que pasa es que al escribirlo en el post me equivoké en los días xD pero sí, estoy de acuerdo en eso
stress escribió:Demasiados ejercicios para biceps, déjalo en 3 ejercicios de 3 series, y los triceps igual.
qué ejercicios kitarías tu? no sé si kitar de biceps el alterno o el concentrado y de triceps ni idea, alguna sugerencia?
stress escribió:En espalda te convendría hacer dominadas, si puedes, alguno del foro ya lo hace(verdad MAX?) bájate a un parque y ahí seguro que hay alguna barra o algún árbol que te sirva para dominadas, luego vueves a casa y sigues con la rutina.
Pues sí, no estaría mal pero el único sitio que hay akí cerca es un parkecito muy bien apañao. Lo malo es que llegue yo ahí, muy puesto en la faena, me cuelgue del colúmpio en plan pr0 y haga una dominada muriéndome en el intento XDDD se reirían hasta las estátutas que hay ahí puestas xD pero vamos que algo se puede hacer, tendré que probarlo :)

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