Aguijonazo en la espalda, socorro!!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
J2005
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 May 2005 13:44

Aguijonazo en la espalda, socorro!!

Mensaje por J2005 » 02 Oct 2005 21:21

estaba esta tarde en el gimansio cuando me e apoyado con un brazo en la pared y me ha dado un aguijonazo en la espalda tremendo y casi no me podia mover :o he vuelto a mi casa y todavia me duele pero a menor intensidad. ocupa la zona del dorsal derecho y trapecio bajo, ke puede ser? es chungo? me recomendais reposo unos dias o cuando deje de dolerme sigo entrenando? gracias.

jalt_yo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 27 Jun 2005 17:11

Mensaje por jalt_yo » 03 Oct 2005 14:15

Pues es dificil diagnosticar desde la distancia. Yo me encamino a que pueda estar dañado el musculo infraespinoso. Este es un musculo inicia desde la escápula ( acromión para ser exacto) hasta la zona como dices del trapecio bajo, abarcando casi todo el lateral del dorsal. Sigue entrenando pero no sin antes calentar bien los hombros y la espalda, haciendo despues el músculo que te toque. Si ves que en unos dias empeora, te aconsejo que vayas a un médico que es quien mejor te dirá. Si va bien, en una semanita estarías como nuevo.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 03 Oct 2005 14:36

Yo me encamino a que pueda estar dañado el musculo infraespinoso. Este es un musculo inicia desde la escápula ( acromión para ser exacto) hasta la zona como dices del trapecio bajo, abarcando casi todo el lateral del dorsal.
Uhmmm, me da que no, tendrá que repasar un poquito los apuntes de anatomía :wink: , te hago una pequeña corrección:

El infraespinoso nace en la fosa infraespinosa del omoplato(o escápula), vamos debajo de la espina de la escápula y se inserta en el troquiter del húmero(mas abajo del acrómion), y no es tan grande como dices, únicamente ocupa 2/3 de la escápula.

J2005--- No entrenes hasta que remita el dolor, lo primer reposo y si en una semana el dolor persiste acude al médico, pero vamos, lo normal es que sea una contractura leve y remita en breve, pero lo más importente el reposo.

Responder