duda sobre entreno

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_nacho_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

duda sobre entreno

Mensaje por _nacho_ » 03 Oct 2005 15:55

Hola a todos, tengo una duda sobre mi rutina y queria saber que opinais aver si estoy haciendo lo correcto o no. Ante todo estoy realizando una rutina de volumen; lunes miercoles y viernes entreno sucesivamente pecho-triceps(lunes) espalda-biceps(miercoles) ombros-trapecios(viernes) debido a la escasez de tiempo libre me veo obligado a ir alternando entre el martes y el jueves el entreno de piernas. Los que me sucede es lo siguiente: cuando entreno por ejemplo el lunes, hago pecho y con los ejercicios de pecho implicitamente trabajo tambien triceps, con lo cual cuando paso a ejercicios puramente de triceps, como dicho musculo ya a trabajado en los ejercicios de pecho, lo noto ya algo cansado y para realizar los ejercicios de triceps correctamente debo de rebajar el peso mas o menos al 45%. es decir que para hacer bien los ejercicios tengo que ponerme mucho menos peso que el que puedo levantar. Lo que hago es correcto o debo de escojer una rutina donde trabaje musculos independientes para no cansarlos por ejemplo: espalda-triceps y pecho-biceps o debo continuar con lo que hago anque el segundo musculo que entrene levante menos peso?
espero haverme explicado bien, gracias y saludos!

Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 » 03 Oct 2005 16:56

Si ves que el triceps llega muy cansado y no puedes cargar mucho peso, no te preocupes. Simplemente baja el peso y enlentece la cadencia (velocidad de ejecucion del ejercicio). Obtendras los mismos o mejores resultados :wink:

stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress » 04 Oct 2005 08:39

Coincido con lo dicho por Víctor, pero pregunto, si se te cansan tanto los triceps, ya entrenas bien el pectoral?, a decir si lo entrenas bien, me refiero a que mires si en los ejercicios de pecho fallas antes de triceps que de pecho, porque en ese caso igual habría que meter algún ejercicios de pre-agotamiento.

Responder