Crema Cacahuete

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Crema Cacahuete

Mensaje por Victor-21 » 04 Oct 2005 05:01

Bueno, pues como siempre echo la bronca con lo del buscador...he buscado informacion acerca de este alimento en el foro :lol: y lo mas destacado que he encontrado es este link que posteó en su dia cargadu:

http://www.fcs.uga.edu/pubs/current/FDN ... panol.html

Pero ahora que se su composicion....me gustaria saber si alguien lo ha incluido en su dieta, experiencias, en que comidas meterlo.... ese tipo de cosas.

Aqui en USA es muy facil conseguirla y tiene buena pinta. Saludos :D

D-CoN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2005 01:42
Ubicación: Paraguay

Mensaje por D-CoN » 04 Oct 2005 06:09

:O

es tb conocida como la famosa "mantequilla de mani", verdad?

si es asi :lol:

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Oct 2005 06:16

pues creo que si :roll:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 04 Oct 2005 14:25

yo como 1 cucharada en la mañana y antes de entreno
tiene una fuente poderosa de energia mas que un carbohidrato y no
dispara la insulina, tiene protes y fuente rica en grasas , la meto el dia de entreno a 0 hc (hipocalorica), tambien el aceite de soya.

saludos

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 04 Oct 2005 16:47

En los States es ya una tradicion, llegue a comerla como los nativos, en sandwich; una rebanada untada se crema de cacahuete y la otra de mermelada, la mezcla esta mejor de lo que puede parecer y el aporte de calorias es monstruoso! :P :P :P

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 Oct 2005 17:21

cargardu escribió:no
dispara la insulina, tiene protes y fuente rica en grasas , la meto el dia de entreno a 0 hc (hipocalorica)
.

Bueno a ver, segun tu enlace:

Dos cucharadas de crema de cacahuate proveen 188 calorias y los siguientes nútrientes:

Proteinas 6.6 gramos
Carbohidratos 6.6 grams
Colesterol 0 gramos
Grasas 16 gramos
Monosaturadas 8 gramos
Poliinsaturadas 5 gramos
Saturadas 3 gramos
Fibra Dietética 2 gramos
Niacina 4.2 miligramos
Acido fólico 25 microgramos
Tiamina 0.04 miligramos
Fósforo 103 miligramos
Magnesio 50 miligramos
Hierro 0.53 miligramos
Cobre 0.18 miligramos
Zinc 0.80 miligramos

Dos cucharadas de cafe o soperas? Rasas o bien servidas? :lol:

Y eso que no tiene carbos segun tu fuente...sus carbos son de IG bajo entonces?
Yo mas que fuente de energia la utilizaria como complemento a mis comidas realizadas entre las comidas fuertes (almuerzo y merienda). Por ejemplo, comeria un sandwitch de atun o pavo con otro sandwitch de crema de cacahuete, que os parece?

Necesito ganar algo de peso pero no precisamente de grasa jeje. Lo veis un buen complemento entonces?

Saludos.

D-CoN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2005 01:42
Ubicación: Paraguay

Mensaje por D-CoN » 05 Oct 2005 00:26

emmm

que clase de grasas? saturadas?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 05 Oct 2005 04:50

D-Con no te entiendo. Que clase de grasas? esta bien diferenciado en la tabla posteada arriba no? :roll:

D-CoN
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2005 01:42
Ubicación: Paraguay

Mensaje por D-CoN » 05 Oct 2005 05:18

sorry, es que no me llegue a fijar en esa parte.

my bad :S

Gracias :wink:

cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2223
Registrado: 16 Jul 2004 23:21
Ubicación: México

Mensaje por cargardu » 05 Oct 2005 15:15

Victor dijo:
Dos cucharadas de cafe o soperas? Rasas o bien servidas?
una cucharada normal no puede ir al ras
Y eso que no tiene carbos segun tu fuente...sus carbos son de IG bajo entonces?
Los cacahuates en si no tienen muchos carbos sino proteinas y grasas, en la crema suben un poco los carbos por los azucares, si quieres comerlos en estado natural es mejor
Yo mas que fuente de energia la utilizaria como complemento a mis comidas realizadas entre las comidas fuertes (almuerzo y merienda). Por ejemplo, comeria un sandwitch de atun o pavo con otro sandwitch de crema de cacahuete, que os parece?
Puede usarla como complemento de proteina asi es, aunque yo la uso como energia por las grasas
Necesito ganar algo de peso pero no precisamente de grasa jeje. Lo veis un buen complemento entonces?
Una cosa que no entendemos muchos es que el acumulamiento de grasa corporal se debe al mal consumo de carbohidratos y mas los refinados, pastas, miel, panes etc... la grasa en si se va al tejido adiposo o magro no a un almacen por ser mal procesado (carbos).. el proceso del carbo es sencillo pasa como energia sino es consumida pasa al pancreas ahi se metaboliza y si ya no se va a utilizar pasa como reserva (grasa) si ya no se utilizo como energia.. si se sigue comiendo carbos (digestion pesada) y mas si son de alto IG el pancreas se atiborra de trabajo y lo pasa a la sangre en forma desmesurada de glucosa haciendo la sangre muy pesada, que al momento de hacer ejercicio (restando energia al entreno) tiene que diluirse mucho por la irrigacion propiciando mas insulina al cuerpo de la que necesita... despues viniendo una hipoglucemia al volver a consumir el carbo despues del ejercicio u horas despues. La idea es consumir carbos de bajo IG el dia del entreno para que no se haga pesada la digestion (movimiento alto en la sangre) y resta de enrgia al entreno o al gusto de cada quien suplirlos con grasas como energia.

Saludos.

Responder